RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 391 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/08/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/08/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4720 de agosto 30 de 2011.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Decreto Número 391

DECRETO 391 DE 2011

(Agosto 23)

Por el cual se otorga la Mención Cívica "Amor por Bogotá", a la Universidad Nacional de Colombia, con ocasión de los 150 años de su Facultad de Ingeniería

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. (D)

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 1° Decreto 241 de 2008 y el artículo 1º del Decreto 349 de 2008, y,

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Distrital creó mediante el Decreto 241 de 2008 la Mención Cívica "Amor por Bogotá" para reconocer e incentivar el compromiso social de los ciudadanos y ciudadanas con la Capital de la República.

Que el artículo 1º del Decreto 349 de 2008 modificó el artículo 2º del Decreto Distrital 241 de 2008, señalando que el Gobierno Distrital podrá conceder extraordinariamente la citada Mención Cívica en fechas adicionales, cuando así lo estime necesario para promover el espíritu cívico; el ejemplo, la corresponsabilidad y el compromiso ciudadano con el bienestar y el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.

Que la Alcaldía Mayor de Bogotá hace un merecido reconocimiento a la Universidad Nacional de Colombia, con ocasión de los 150 años de su Facultad de Ingeniería, formando profesionales e investigadores con liderazgo creativo para impulsar los procesos de cambio que adelanta la ciudad y el país, sobre una base científica, ética y humanística, dotándolos de una conciencia crítica, que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo.

Que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia se ha destacado por su contribución a la transformación del país, mediante la generación y conservación del conocimiento, expresadas en la transferencia del saber experto y la innovación tecnológica, producida por las y los integrantes de la comunidad académica de la facultad, tanto al sector público como al sector privado.

Que de conformidad con el artículo 2º del Decreto Distrital 241 de 2008, el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", emitió concepto favorable para otorgar la Mención Cívica "Amor por Bogotá" a la Universidad Nacional de Colombia, por los 150 años de su Facultad de Ingeniería.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Otórgase la Mención Cívica "Amor por Bogotá" a la Universidad Nacional de Colombia, con ocasión de los 150 años de su Facultad de Ingeniería, por su compromiso con la investigación científica y el desarrollo tecnológico y social de la ciudad y el país.

Artículo 2º.- La entrega de la condecoración y de copia del presente Decreto en nota de estilo, se hará en ceremonia especial.

Artículo 3º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 23 días del mes de agosto del año 2011.

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada – Gran Maestre

MARIELA BARRAGÁN BELTRÁN

Secretaria Distrital de Gobierno – Gran Canciller