RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 97 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/10/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

CIRCULAR 097 DE 2011

(Octubre 11)

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES(AS) PRESIDENTES(AS) Y DIRECTORES(AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MIXTAS, ALCALDES(AS) LOCALES, CONTRALOR Y VEEDORA DISTRITALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIO GENERAL

Asunto:

DERECHO DE PETICIÓN. TEMA: DISCAPACIDAD EN EL DISTRITO CAPITAL, Radicación No. 1-2011-42208.

El Despacho de la señora Alcaldesa Mayor (D), D.C., recibió la comunicación del asunto suscrita por el Concejal Javier Palacio Mejía, a través de la cual en ejercicio del derecho de petición formula un cuestionario de 14 preguntas, relacionadas con el tema de discapacidad en el Distrito Capital.

En este sentido, y con el fin de atender el numeral 14 de la petición, en virtud de los artículos 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 y 33 del C.C.A. remito al (os) Despacho(s) a su(s) dignos(s) la comunicación antes referida, a efectos de que cada una de las entidades en el marco de sus competencias, responda las preguntas conforme a la siguiente relación, directamente al concejal peticionario, así:

TODAS LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES

3. ¿Cuál ha sido el presupuesto destinado para la adecuación de espacios y servicios públicos en la capital para personas con discapacidad cognitiva, física o sensorial?

6. ¿Las entidades como (hospitales, colegios, universidades, CADES, Supercades, Secretarías, Alcaldías Locales y demás), cuentan con el personal capacitado para atender las necesidades de la población con discapacidad cognitiva, física o sensorial?

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

1. ¿Cuántos salones se han adecuado en cada institución educativa para personas con discapacidad cognitiva, físico o sensorial en el Distrito? Anexar información por cada centro educativo público y privado.

4. ¿En el caso de las instituciones públicas y privadas del Distrito (Colegios, Universidades) cuántos estudiantes con discapacidad cognitiva, física o sensorial se encuentran inscritos? Especificar en qué grados y en qué carreras.

5. ¿Con cuántos docentes especializados en educación para personas con discapacidad cognitiva, física y sensorial cuenta la capital? Anexar informe respectivo.

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

2. ¿Cuáles son los programas desarrollados por la Alcaldía Mayor, en beneficio de la población con discapacidad cognitiva, física o sensorial en el distrito Capital.

9. ¿Cuál es el número de personas con discapacidad cognitiva, física o sensorial que se registra en la capital? Adjuntar información.

CANAL CAPITAL

8. ¿Cuenta Canal Capital, como canal público e institucional con algún sistema de información dirigido a las personas con discapacidad cognitiva, físico o sensorial? Adjuntar informe.

SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

10. En el programa "Mi primer empleo" desarrollado por la Alcaldía Mayor, ¿se tiene en cuenta las personas con discapacidad cognitiva, físico o sensorial?, ¿de qué manera se vinculan?, ¿cuántas personas en condición de discapacidad se encuentran contratados? Adjuntar informe.

TRANSMILENIO S.A.

11. En el caso de Transmilenio ¿qué se ha hecho para mejorar el acceso de las personas con discapacidad cognitiva, físico o sensorial al sistema?

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

12. En el plan del Sistema Integrado de Transporte ¿cuáles son las estrategias para que las personas con discapacidad cognitiva, físico o sensorial puedan acceder al servicio?

FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE BOGOTÁ – FOPAE

13. Dentro de los planes de DPAE-FOPAE de prevención de atención de emergencias para la capital, ¿cuáles son las estrategias diseñadas para la población con discapacidad cognitiva, físico o sensorial? Anexar información.

SECRETARÍA GENERAL

7. ¿Existe dentro del programa "Amor por Bogotá algún tipo de actividad dirigida al conocimiento de las diferentes campañas a favor de las personas con discapacidad cognitiva, física o sensorial?

Por último, de manera respetuosa, le(s) solicito disponer el envío de una copia de la respuesta correspondiente, a la Dirección Jurídica Distrital de esta Secretaría.

Atentamente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Anexo: 3 folios (1-2011-42208)

Copia Información: Dr. Javier Palacio Mejía, Concejal Calle 36 No. 28 A – 41

Proyectó: Nohora Patricia Rodríguez Barrera

Revisó: Héctor Díaz Moreno