RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 208 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/05/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/07/2012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4887 de mayo 8 de 2012.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 208 DE 2012

(Mayo 7)

"Por medio del cual se declara Huésped Ilustre a la Excelentísima Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa Metropolitana de Lima."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que la Excelentísima Señora Susana Villarán de la Puente es educadora familiar y periodista, con estudios en Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Chile. Especialista en derechos humanos, seguridad ciudadana, justicia y convivencia, y políticas sociales, con atención especial en los campos de la mujer y equidad de género, infancia y juventud.

Que en su trayectoria política se destacó como Ministra de la Mujer, donde creó las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, e impulsó la creación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; fue una de las creadoras del Programa del Vaso de Leche, y participó en la reforma policial a través de Jos Comités Distritales de Seguridad Ciudadana.

Que la Excelentísima Señora Villarán fue una de los siete miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos; y la Asamblea General de la Naciones Unidas la eligió como una de las 18 representantes al Comité de los Derechos del Niño.

Que, entre otros, ha sido reconocida con el Premio La Pluma de Oro de la Asociación de Periodistas del Perú, en el año 1999, y con el Premio del Centro para la Defensa de los Derechos Laborales CEDAL, en el año 2001.

Que la ilustre visitante honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento a la Excelentísima Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa Metropolitana de Lima, por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de su país y de latinoamérica, a través de la protección de los derechos de las mujeres; el respeto a las libertades públicas y los derechos humanos.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°.- Declarar Huésped Ilustre, a la Excelentísima Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa Metropolitana de Lima.

Artículo 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 7 dias del mes de mayo del año 2012

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4887 de mayo 8 de 2012.