RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 199 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/04/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/04/2013
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 199 DE 2013

(Abril 18)

Por la cual se deroga la Resolución 421 del 11 de agosto de 2011

EL SECRETARIO GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especialmente las conferidas por el artículo 65B de la Ley 23 de 1991 adicionado por el art. 75 de la Ley 446 de 1998, reglamentado por el Decreto Nacional 1716 de 2009, el artículo 18 del Decreto Distrital 690 de 2011 y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución 318 de 2010, el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., modificó la integración institucional del Comité de Conciliación de ésta Secretaría, atendiendo los criterios señalados para tal efecto en el artículo 17 del Decreto Nacional 1716 de 2009.

Que el día 6 de mayo de 2011, se presentó para conocimiento del Comité de Conciliación el derecho de petición con número de radicado interno1- 2011-18406 cuyo peticionario fue el ciudadano Pedro Pastor Huertas Pestana.

Que cinco (5) de los integrantes del Comité de Conciliación con voz y voto, manifestaron su impedimento para conocer de ese caso en particular, conforme el Reglamento Interno del Comité de Conciliación.

Que dichos integrantes en su momento fueron:

La Subsecretaria General, doctora Beatriz Elena Hincapié Molina.

El Director Jurídico Distrital, doctor Camilo José Orrego Morales.

La Directora de Gestión Corporativa, doctora Dolly Arias Casas

La Subdirectora Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, doctora Amparo del Pilar León Salcedo

El Subdirector Distrital de Estudios e Informática Jurídica, doctor Luís Eduardo Sandoval Isdith

Que en reiteradas ocasiones se presentaron distintas solicitudes, reclamaciones y peticiones por parte del señor Pedro Pastor Huertas Pestana, en las cuales, la mayor parte de los miembros permanentes del Comité de Conciliación de la Secretaría General, se declararon impedidos, por lo cual, en aras de garantizar el principio de imparcialidad y autonomía en la adopción de sus decisiones, se hizo necesario expedir la Resolución 421 de 11 de agosto de 2011, por medio de la cual se integró un Comité de Conciliación Especial, para resolver las solicitudes, reclamaciones y peticiones, presentadas por el doctor Pedro Pastor Huertas Pestana, que debían ser sometidas al estudio del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Que el pasado 20 de marzo del año en curso, se presentó para conocimiento del Comité de Conciliación el derecho de petición con número de radicado interno 1- 2013-11329, cuyo peticionario es el ciudadano Pedro Pastor Huertas Pestana.

Que los actuales miembros del Comité de Conciliación de la Secretaría General son otros diferentes a los que en su momento se declararon impedidos, exceptuando el actual Director Jurídico Distrital (E), doctor Luís Eduardo Sandoval Isdith en quien aún persiste el impedimento.

Que en concordancia con lo anterior y conforme a lo establecido en el númeral 2° del artículo 91 de la Ley 1437 de 2011, en el presente caso se evidencia la pérdida de ejecutoriedad del acto administrativo, por lo cual se hace necesario dejar sin efectos la Resolución por medio de la cual se conformó un Comité de Conciliación Especial.

En merito de lo expuesto:

RESUELVE:

Artículo 1º-: Derogar la Resolución 421 del 11 de agosto de 2011, expedida por el Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, conforme a lo expuesto en los considerandos de la presente Resolución.

Artículo 2°-: Facultar al Comité Ordinario de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para resolver el derecho de petición con número de radicado interno 1-2013-11329 y todos los demás asuntos que deban someterse al estudio del Comité de Conciliación de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en las cuales intervenga directa o indirectamente, o haga parte, el señor Pedro Pastor Huertas Pestana.

Artículo  3°-: La presente Resolución rige a partir de su fecha de su expedición y deroga la Resolución 421 del 11 de agosto de 2011.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los 18 días del mes de abril del año 2013.

JOSÉ ORLANDO RODRIGUEZ GUERRERO

Secretario General (E)

JULIETH AVILA VANEGAS

Secretaria Técnica