RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 436 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
14/06/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/06/2013
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 436 DE 2013

(Junio 14)

 Derogado por el art. 3, Resolución Sec. General 414 de 2015.

Por la cual se designan los representantes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C., ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional

LA DIRECTORA DE GESTIÓN CORPORATIVA DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por el numeral 8º del artículo 3º de la Resolución 338 de 2004 y,

CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución 2013 de 1986, los entonces Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Salud reglamentaron la organización y el funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo (Comités Paritarios de Salud Ocupacional).

Que el artículo 1º de la mencionada Resolución, dispone que “todas las empresas e instituciones, públicas o privadas, que tengan a su servicio diez (10) o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial”, cuya organización y funcionamiento deberá estar acorde con lo dispuesto en el Decreto reglamentario 614 de 1984 y con la misma Resolución.

Que el artículo 2º de la Resolución ibídem establece, para el caso de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. en razón del número de servidores (as) de su planta de empleos, (1.166), la conformación del Comité de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial, con cuatro (4) representantes por cada una de las partes.

Que de conformidad con lo señalado en el artículo 5º de la misma Resolución, el empleador nombrará directamente sus representantes al Comité y los trabajadores (as) elegirán los suyos mediante votación libre.

Que se hace necesario designar, para la vigencia 2013-2015, los representantes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional.

RESUELVE

Artículo 1º.- Designar como representantes principales de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional, a los servidores (as):

a. Subdirector (a) Distrital de Estudios e Informática Jurídica

b. Subdirector (a) Operativo (a) de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano

c. Subdirector (a) Administrativo (a)Subdirector (a) de Talento Humano

d. Subdirector (a) Distrital de Talento Humano

Artículo 2º.- Designar como representantes suplentes de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. ante el Comité Paritario de Salud Ocupacional, a los servidores (as):

a. Profesional de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica que el (la) Subdirector (a) designe

b. Profesional de la Subdirección Operativa de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano que el (la) Subdirector (a) designe

c. Profesional de la Subdirección Administrativa que (la) Subdirector (a) designe

d. Profesional de la Subdirección de Talento Humano a cargo de las funciones de Bienestar y Capacitación

Artículo  3º. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, deroga la Resolución 307 de 2011 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

    Dada en Bogotá D.C, a los 14 días del mes de junio del año 2013. ,

    TATIANA PIÑEROS LAVERDE

Directora de Gestión Corporativa