RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 3 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/11/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 003 DE 2013

(Noviembre 19)


Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; EMPRESAS SOCIALES DEL ORDEN DISTRITAL; PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS, GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS, INCLUIDAS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, OFICIALES Y MIXTAS; RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDES/AS LOCALES.

De:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

PRIORIDAD EN LAS RESPUESTAS A LAS CONSULTAS REALIZADAS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RELATIVAS A AFECTACIONES, LIMITACIONES, RESERVAS, DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS, DATOS TECNICOS (SIC), CERTIFICACIONES, VIABILIDADES Y OTROS, DE LOS PREDIOS QUE COMPRARÁ LA SED PARA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS Y JARDINES.

Dentro del Plan de Desarrollo de Bogotá Humana 2012-2016, la Secretaría de Educación del Distrito debe acometer la construcción de colegios y jardines infantiles para atender a los niños y jóvenes de las localidades que no cuentan con oferta educativa suficiente, siendo consecuente con la Constitución Nacional que define la educación como un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social.

Con el fin de garantizar la viabilidad técnica de los predios que la Secretaría de Educación del Distrito debe comprar, es necesario contar con los conceptos de norma, afectaciones, disponibilidad de servicios públicos, entre otros, documentos que las diversas entidades del Distrito expiden. Por tal motivo deberá darse un tratamiento prioritario y especial a estas respuestas teniendo de presente que los predios sobre los que se solicita concepto aún no son de propiedad de la Secretaria (sic) de Educación del Distrito.

Es por ello que se requiere el apoyo de todas las entidades para que estas solicitudes sean atendidas de la manera más expedita posible y la Secretaría pueda comprar los predios requeridos para construir la infraestructura educativa que Bogotá necesita. En el listado anexo se incluyen los predios en estudio con la información referente a dirección, área, CHIP, folio de matrícula y localidad de cada uno de ellos.

En consecuencia, les solicito dar prioridad a estas consultas y emitir los conceptos técnicos requeridos dentro de los ocho (8) días calendarios siguientes al recibo de la respectiva solicitud.

Cordialmente,

GUSTAVO PETRO U

Alcalde Mayor

cc.: N.A.

Anexo: Dos (2) folios.