RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 2015 de 2014 Secretaría de Educación del Distrito - SED

Fecha de Expedición:
07/11/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/11/2014
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 2015 DE 2014

(Noviembre 7)

"Por la cual se convoca a elecciones para elegir a los representantes de los funcionarios administrativos al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaria de Educación"

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN (E)

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial lo establecido en los decretos 101 del 13 de abril de 2004 y 486 del 31 de Octubre de 2014.

CONSIDERANDO:

Que el artículo 25 del Decreto 614 de 1984, dispone que: "En todas las empresas e instituciones públicas o privadas, se constituirá un Comité de medicina, higiene y seguridad industrial, integrado por un número igual de representantes de los patronos y de los trabajadores cuya organización y funcionamiento se regirá por la reglamentación especial que expiden conjuntamente los Ministerios de Salud, Trabajo y Seguridad Social.".

Que mediante Resolución 2013 de 1986, los entonces Ministerios del Trabajo y Seguridad Social y Salud, reglamentaron la organización y funcionamiento de los Comités de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo, estableciendo entre otros aspectos, que en las empresas o instituciones públicas con mil (1.000) o más trabajadores, como es el caso de la Secretaría de Educación, tendrán cuatro (4) representantes por cada una de las partes, debiendo elegir los trabajadores a los suyos mediante votación libre.

Que el artículo 14 de la citada Resolución 2013, establece la obligación del empleador de propiciar la elección de los representantes de los trabajadores al Comité, garantizando la libertad y oportunidad de votaciones.

Que el Artículo 63 del Decreto 1295 de 1994, cambio la denominación del Comité Paritario de Medicina, Higiene y Seguridad Industrial por el de Comité Paritario de Salud Ocupacional, el cual seguirá rigiéndose por la Resolución 2013 de 1986, y demás normas que la modifiquen o adicionen, estableciendo el período de sus miembros en dos (2) años.

Que el artículo de la ley 1562 de 2012, estableció que en adelante la Salud Ocupacional, se entenderá como Seguridad y Salud en el Trabajo.

Que el parágrafo del artículo 36 del Decreto reglamentario 1443 de 2014, dispuso que en aplicación a lo establecido en el artículo 1° de la Ley 1562 de 2012, para todos los efectos se entenderá como seguridad y salud en el trabajo todo lo que antes de la entrada en vigencia de dicha ley hacía referencia a salud ocupacional.

Que el parágrafo 2° del citado artículo 36, dispuso que "a partir de la fecha de publicación del presente decreto se entenderá el Comité Paritario de Salud Ocupacional como Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo y el Vigía de la Salud Ocupacional como Vigía en Seguridad y Salud en el Trabajo, quienes tendrán las funciones establecidas en la normatividad vigente".

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

PRIMERO. Convocar al personal administrativo de la Secretaría de Educación a participar en el proceso de elección de los representantes y suplentes de los empleados administrativos ante el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) para el período 2014 – 2016.

SEGUNDO. El proceso para la elección de los representantes del personal administrativo ante el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) estará a cargo de la Dirección de Talento Humano e incluirá las siguientes etapas que se desarrollaran en las fechas previstas a continuación:

ETAPA

FECHA

Proceso de divulgación para la Inscripción de aspirantes

DEL 13 AL 20 DE NOVIEMBRE DE 2014

La divulgación para la inscripción de aspirantes se hará a través de los diferentes medios electrónicos de la Secretaría de Educación.

Recepción de solicitudes de inscripción.

Recepción de las solicitudes de inscripción de los candidatos a ser representantes de los empleados administrativos ante el Comité Paritario en Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST) 2014-2016.

Los candidatos deberán diligenciar el formulario de inscripción que se encuentra dispuesto en la página de la SED y enviarlo al correo electrónico vcepeda@sedbogota.edu.co

DEL 21 AL 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Divulgación de lista de inscritos. (Candidatos)

La divulgación de la lista de los inscritos se realizará una vez venza el plazo de inscripción.

DEL 28 DE NOVIEMBRE AL 10 DE DICIEMBRE DE 2014

Día de votaciones v horas previstas

La votación se realizará de forma virtual a través de la página web de la Secretaria de Educación.

11 DE DICIEMBRE DE 2014 DE 8:00 AM A 4:00 PM

Resultados:

La Oficina Administrativa de Redp, entregará a la Dirección de Talento Humano y a los veedores designado, los resultados que arroja el sistema y se levantará el acta correspondiente.

Los veedores serán: Un (1) representante de la Oficina de Control Interno, el profesional de la Dirección de Talento Humano responsable del proceso, el profesional de la Oficina Administrativa de REDP responsable del sistema de votaciones y los candidatos que se hagan presentes en el momento de consolidar los resultados.

12 DE DICIEMBRE DE 2014 A LAS 2:00 P.M.

TERCERO. La presente resolución será publicada a través de los diferentes medios de comunicación virtuales con los que cuenta la Secretaría Distrital de Educación; SED Local, Intrased y correo electrónico.

CUARTO. La presente resolución rige a partir de la fecha de expedición.

Dada en Bogotá a los 7 días del mes de noviembre del año 2014.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

GLORIA MERCEDES CARRASCO RAMIREZ

Secretaria de Educación (E)