RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 17 de 2015 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP

Fecha de Expedición:
20/08/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/09/2015
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5665 de septiembre 03 de 2015
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 17 DE 2015

(Agosto 20)

Por el cual se autoriza la participación de la Empresa en otras sociedades.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE BOGOTÁ E.S.P.,

EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES LEGALES Y ESTATUTARIAS CONSAGRADAS EN LA LEY 142 DE 1994 Y EL ACUERDO 11, ARTÍCULO 10, DE 2010, Y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con el artículo 10, literal i) del Acuerdo No. 11 de septiembre 13 de 2010 expedido por la Junta Directiva, indica que es competencia de la Junta Directiva de la EAB-ESP "Autorizar la participación de la Empresa en otras sociedades que desarrollen actividades similares, conexas o complementarias con su objeto, cumpliendo las formalidades legales para este tipo de actos."

Que Aguas de Bogotá S.A.-ESP es propietaria de acciones en Aguas de la Sabana S.A. ESP y en Caudales de Colombia S.A. ESP, las cuales son empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios que desarrollan actividades similares, conexas y complementarias a las de la EAB-ESP; y, a su vez, la EAB-ESP es la mayor accionista de Aguas de Bogotá S.A. – ESP.

Que en la sesión de la Junta Directiva del día 20 de agosto de 2015, por iniciativa de la Administración, se decidió como un lineamiento estratégico, el fortalecimiento y especialización de Aguas de Bogotá S.A.-ESP en la prestación del servicio de aseo y labores conexas y complementarias. Y, de la misma manera que la EAB –ESP, pueda contar con otras filiales que puedan apoyar la realización de actividades afines y complementarias al objeto social de la EAB-ESP.

Que en la sesión aludida se solicitó por parte de la Gerencia General autorización de la Junta Directiva para la participación de la EAB- ESP en Aguas de la Sabana S.A. ESP y en Caudales de Colombia S.A. ESP, para lo cual se consideró procedente la adquisición de las acciones que Aguas de Bogotá S.A.-ESP posee en dichas sociedades, para facilitar la especialización de Aguas de Bogotá S.A.- ESP como prestadora del servicio de aseo y labores conexas y complementarias.

Que de conformidad con el artículo 18 de la ley 142 de 1994, las empresas de servicios públicos podrán participar como socias en otras empresas de servicios públicos.

Que en virtud de lo anterior,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar la participación de la EAB – ESP en las sociedades de las cuales Aguas de Bogotá S.A. ESP es propietaria y, en consecuencia, autorizar al Gerente General para adquirir las acciones que posee Aguas de Bogotá S.A. ESP en las sociedades Caudales de Colombia S.A ESP y en Aguas de la Sabana S.A. ESP. Esta autorización incluye la facultad de acordar el precio de adquisición, la forma de pago de estas acciones y los demás aspectos que atañen a la negociación, la cual deberá adelantarse con pleno acatamiento de las formalidades legales para este tipo de actos.

ARTÍCULO SEGUNDO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 20 días del mes de agosto del año 2015.

GUSTAVO PETRO U.

Presidente

WILLIAM EDUARDO MORALES ROJAS

Secretario

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5665 de septiembre 03 de 2015