RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 470 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/11/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/11/2002
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 2761 de Noviembre 21 de 2002
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM04702002

DECRETO 470 DE 2002

(Noviembre 21)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido, al señor PEDRO MEDINA AVENDAÑO".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" se reunió el día 7 de noviembre de 2002 y aprobó por unanimidad otorgar al Señor Pedro Medina Avendaño la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido.

Que el Señor Pedro Medina Avendaño nacido en Cómbita (Boyacá), adelantó sus estudios escolares y secundarios en el Colegio Salesiano de la ciudad de Tunja, es Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Derecho Penal y Administrativo.

El señor Pedro Medina Avendaño se ha desempeñado como Juez de Instrucción Criminal, Inspector de Policía de Bogotá, representante del Presidente de la República en comicios nacionales y departamentales, Asesor del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Asesor del Consejo Nacional Electoral. Es miembro de la Sociedad Santanderista de Colombia, de la Academia Boyacense de Historia y de la Asociación de Abogados egresados de la Universidad Nacional.

Que es autor de tres libros de poesía y ha colaborado en periódicos y revistas de Colombia y el exterior. Ha compuesto las letras de los himnos del departamento de Boyacá, del club de Abogados de Tunja, de las Universidades Libre, Gran Colombia y Central y del Colegio Mayor de Cundinamarca y actualmente está preparando un libro sobre sus experiencias profesionales y filosofía del derecho

El señor Medina Avendaño participó en el concurso de selección, promovido por la Alcaldía Mayor de Bogotá y entre los más destacados poetas del país obtuvo el primer puesto. El 7 de agosto de 1974, en acto solemne celebrado en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, se estrenó el himno de Bogotá compuesto por él, el cual durante 28 años ha acompañado a bogotanos y bogotanas y se ha constituido en un valioso aporte para la construcción del sentido de pertenencia ciudadana.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en un ciudadano ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al mejoramiento de la imagen de Bogotá.

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO: Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido, al Señor PEDRO MEDINA AVENDAÑO

ARTICULO SEGUNDO: En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere el artículo anterior y copia del respectivo decreto en nota de estilo.

ARTICULO TERCERO: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 21 días del mes de Noviembre del año 2002

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor . Gran Maestre

SORAYA MONTOYA GONZALEZ

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2761 de Noviembre 21 de 2002.