RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 464 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/11/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/11/2002
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 2757 de Noviembre 15 de 2002
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM04642002

DECRETO 464 DE 2002

(Noviembre 15)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido, al doctor Jorge Palacios Preciado"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que al Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" se reunió al día 7 de noviembre de 2002 y aprobó por unanimidad otorgar al Doctor Jorge Palacios Preciado la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en al grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido.

Que el Doctor Jorge Palacios Preciado como Licenciado en Filosofía y Letras con especialización en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor en Historia de la Universidad de Sevilla (España), ha enriquecido con sus investigaciones la historiografía colombiana, con obras destacadas como la Trata de Negros por Cartagena de Indias, obra de referencia indispensable en los estudios afrocolombianos.

El Doctor Jorge Palacios Preciado ha desempeñado una fecunda labor docente como profesor de la Universidad Nacional de Colombia, de la Pontificia Universidad Javeriana, del Colegio Mayor del Rosario y de la Universidad de los Andes; director de la Carrera de Historia de la Pontificia Universidad Javeriana, secretario académico, director del Postgrado de Historia, decano de la Facultad de Educación, profesor y rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Que la gestión del Doctor Jorge Palacios Preciado como archivista ha sido de invaluable beneficio para la administración pública de Colombia, como gestor del Archivo General de la Nación, como promotor del Archivo General del Distrito y del Sistema Único de Administración Distrital de Archivos.

Que el Doctor Jorge Palacios Preciado ha sido baluarte, con su acción académica y administrativa en pro de la gestión documental y los archivos históricos del país, y ha promovido la expedición de la legislación que protege y asegura la conservación del patrimonio documental de la Nación y sus entes territoriales.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en un servidor público ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir al mejoramiento de la imagen de Bogotá.

DECRETA:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Cruz Distrital al Mérito Distinguido, al Doctor Jorge Palacios Preciado.

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración a que se refiere al artículo anterior y copia del respectivo Decreto en nota de estilo.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, Comuníquese y Cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a los quince (15) días del mes de noviembre del año 2002

Antanas Mockus Sivickas

Alcalde Mayor . Gran Maestre

Soraya Montoya González

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2757 de Noviembre 15 de 2002.