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Acuerdo 657 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/12/2016
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/01/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 657 DE 2016

 

(Diciembre 20)


Liquidado por el Decreto Distrital 627 de 2016 

 

POR EL CUAL SE EXPIDE EL PRESUPUESTO ANUAL DE RENTAS E INGRESOS Y DE GASTOS E INVERSIONES DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL, PARA LA VIGENCIA FISCAL COMPRENDIDA ENTRE EL 1 DE ENERO Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2017 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

 

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

 

En uso de sus facultades constitucionales y legales, y en especial las que le confiere el artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el capítulo IV del Decreto 714 de 1996.


Ver Proyecto de Acuerdo 526 de 2016 Concejo de Bogotá, D.C.

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1. Expedir el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia   fiscal   comprendida  entre  el 1 de enero y el  31  de  diciembre  de  2017, por  la  suma  de DIECIOCHO BILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL PESOS M/CTE ($18.820.354.302.000), conforme al siguiente detalle:

 

PRESUPUESTO ANUAL DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

DISTRIBUCIÓN DE RENTAS E INGRESOS

 

 

 

 

 

PRESUPUESTO ANUAL - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

8.673.662.721.000

0

8.673.662.721.000

2-2

Transferencias

38.932.060.000

3.356.172.184.000

3.395.104.244.000

2-4

Recursos de Capital

6.751.587.337.000

0

6.751.587.337.000

 

Total Rentas e Ingresos

15.464.182.118.000

3.356.172.184.000

18.820.354.302.000

 

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

111

 

 

 

 

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

8.186.040.142.000

0

8.186.040.142.000

2-2

Transferencias

38.932.060.000

2.665.744.029.000

2.704.676.089.000

2-4

Recursos de Capital

5.818.017.883.000

0

5.818.017.883.000

 

Total Rentas e Ingresos

14.042.990.085.000

2.665.744.029.000

16.708.734.114.000

 

 

 

 

 

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS - CONSOLIDADO

EP

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

487.622.579.000

0

487.622.579.000

2-2

Transferencias

0

690.428.155.000

690.428.155.000

2-4

Recursos de Capital

933.569.454.000

0

933.569.454.000

 

Total Rentas e Ingresos

1.421.192.033.000

690.428.155.000

2.111.620.188.000

 

 

 

 

 

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

200

INSTITUTO PARA LA ECONOMIA SOCIAL - IPES

 

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

5.350.000.000

0

5.350.000.000

2-4

Recursos de Capital

990.000.000

0

990.000.000

 

Total Rentas e Ingresos

6.340.000.000

0

6.340.000.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

201

FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD - FFDS

 

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

246.981.520.000

0

246.981.520.000

2-2

Transferencias

0

660.944.825.000

660.944.825.000

2-4

Recursos de Capital

212.259.957.000

0

212.259.957.000

 

Total Rentas e Ingresos

459.241.477.000

660.944.825.000

1.120.186.302.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

203

INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO-IDIGER

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-4

Recursos de Capital

4.477.240.000

 

4.477.240.000

 

Total Rentas e Ingresos

4.477.240.000

0

4.477.240.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

204

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

 

 

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

71.546.907.000

0

71.546.907.000

2-4

Recursos de Capital

399.047.671.000

0

399.047.671.000

 

Total Rentas e Ingresos

470.594.578.000

0

470.594.578.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

206

FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTIAS Y PENSIONES - FONCEP

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

15.317.017.000

0

15.317.017.000

2-4

Recursos de Capital

158.006.822.000

0

158.006.822.000

 

Total Rentas e Ingresos

173.323.839.000

0

173.323.839.000

 

 

 

 

 

208

CAJA DE VIVIENDA POPULAR

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

660.000.000

0

660.000.000

2-4

Recursos de Capital

7.546.995.000

0

7.546.995.000

 

Total Rentas e Ingresos

8.206.995.000

0

8.206.995.000

211

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

57.508.323.000

0

57.508.323.000

2-4

Recursos de Capital

93.337.471.000

0

93.337.471.000

 

Total Rentas e Ingresos

150.845.794.000

0

150.845.794.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

213

INSTITUTO DISTRITAL DEL PATRIMONIO CULTURAL - IDPC

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

116.693.000

0

116.693.000

2-4

Recursos de Capital

2.500.591.000

0

2.500.591.000

 

Total Rentas e Ingresos

2.617.284.000

0

2.617.284.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

214

INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

22.615.485.000

0

22.615.485.000

2-4

Recursos de Capital

918.902.000

0

918.902.000

 

Total Rentas e Ingresos

23.534.387.000

0

23.534.387.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

215

FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

112.600.000

0

112.600.000

2-4

Recursos de Capital

1.861.755.000

0

1.861.755.000

 

Total Rentas e Ingresos

1.974.355.000

0

1.974.355.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

216

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

98.800.000

0

98.800.000

2-4

Recursos de Capital

876.000

0

876.000

 

Total Rentas e Ingresos

99.676.000

0

99.676.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

218

JARDÍN BOTÁNICO "JOSÉ CELESTINO MUTIS"

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

2.175.111.000

0

2.175.111.000

2-4

Recursos de Capital

789.830.000

0

789.830.000

 

Total Rentas e Ingresos

2.964.941.000

0

2.964.941.000

 

 

 

 

 

219

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

400.000.000

0

400.000.000

2-4

Recursos de Capital

15.637.000

0

15.637.000

 

Total Rentas e Ingresos

415.637.000

0

415.637.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

222

INSTITUTO DISTRITAL DE ARTES - IDARTES

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

10.531.765.000

0

10.531.765.000

2-4

Recursos de Capital

468.235.000

0

468.235.000

 

Total Rentas e Ingresos

11.000.000.000

0

11.000.000.000

 

 

 

 

 

226

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

3.116.000.000

0

3.116.000.000

2-4

Recursos de Capital

1.309.746.000

0

1.309.746.000

 

Total Rentas e Ingresos

4.425.746.000

0

4.425.746.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

227

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

350.000.000

0

350.000.000

2-4

Recursos de Capital

36.727.583.000

0

36.727.583.000

 

Total Rentas e Ingresos

37.077.583.000

0

37.077.583.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

228

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

3.092.180.000

0

3.092.180.000

2-4

Recursos de Capital

7.097.441.000

0

7.097.441.000

 

Total Rentas e Ingresos

10.189.621.000

0

10.189.621.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

230

UNIVERSIDAD DISTRITAL "FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS"

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

46.614.327.000

0

46.614.327.000

2-2

Transferencias

 

29.483.330.000

29.483.330.000

2-4

Recursos de Capital

3.941.113.000

0

3.941.113.000

 

Total Rentas e Ingresos

50.555.440.000

29.483.330.000

80.038.770.000

 

 

 

 

 

235

CONTRALORIA DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos Administrados

Transferencias
Nación


Total

2-1

Ingresos Corrientes

1.035.851.000

0

1.035.851.000

2-4

Recursos de Capital

2.271.589.000

 

2.271.589.000

 

Total Rentas e Ingresos

3.307.440.000

0

3.307.440.000

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULO 2. Expedir el Presupuesto Anual de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la  vigencia  fiscal  comprendida entre  el  1 de enero y  el 31 de diciembre  de  2017, por  la suma  de DIECIOCHO BILLONES OCHOCIENTOS VEINTE MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MILLONES TRESCIENTOS DOS MIL PESOS M/CTE ($18.820.354.302.000), conforme al siguiente detalle:

 

PRESUPUESTO ANUAL - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

1.339.020.704.000

1.555.026.807.000

2.894.047.511.000

3-2

Servicio de la Deuda

406.092.752.000

115.000.000.000

521.092.752.000

3-3

Inversión

10.259.568.372.000

5.145.645.667.000

15.405.214.039.000

 

Total Gastos e Inversiones

12.004.681.828.000

6.815.672.474.000

18.820.354.302.000

 

SECTOR GESTIÓN PÚBLICA - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

77.561.206.000

0

77.561.206.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

120.466.215.000

0

120.466.215.000

 

Total Gastos e Inversiones

198.027.421.000

0

198.027.421.000

 

 

 

 

 

SECTOR GESTIÓN PÚBLICA - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

104

SECRETARÍA GENERAL

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

68.805.005.000

0

68.805.005.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

117.337.213.000

0

117.337.213.000

 

Total Gastos e Inversiones

186.142.218.000

0

186.142.218.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

125

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL - DASCD

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

8.756.201.000

0

8.756.201.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

3.129.002.000

0

3.129.002.000

 

Total Gastos e Inversiones

11.885.203.000

0

11.885.203.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR GOBIERNO - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

97.879.406.000

14.247.409.000

112.126.815.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

56.404.690.000

15.906.717.000

72.311.407.000

 

Total Gastos e Inversiones

154.284.096.000

30.154.126.000

184.438.222.000

 

 

SECTOR GOBIERNO - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

110

SECRETARÍA DISTRITAL DE GOBIERNO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

87.885.891.000

0

87.885.891.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

38.695.109.000

0

38.695.109.000

 

Total Gastos e Inversiones

126.581.000.000

0

126.581.000.000

 

 

 

 

 

127

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

9.993.515.000

0

9.993.515.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

17.709.581.000

0

17.709.581.000

 

Total Gastos e Inversiones

27.703.096.000

0

27.703.096.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

220

INSTITUTO DISTRITAL DE LA PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

14.247.409.000

14.247.409.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

15.906.717.000

15.906.717.000

 

Total Gastos e Inversiones

0

30.154.126.000

30.154.126.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR HACIENDA - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

369.325.000.000

732.561.654.000

1.101.886.654.000

3-2

Servicio de la Deuda

406.092.752.000

115.000.000.000

521.092.752.000

3-3

Inversión

4.617.899.382.000

141.788.758.000

4.759.688.140.000

 

Total Gastos e Inversiones

5.393.317.134.000

989.350.412.000

6.382.667.546.000

 

 

 

 

 

SECTOR HACIENDA - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

111

SECRETARÍA DISTRITAL DE HACIENDA

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

351.997.168.000

0

351.997.168.000

3-2

Servicio de la Deuda

251.184.038.000

0

251.184.038.000

3-3

Inversión

4.612.386.343.000

123.934.619.000

4.736.320.962.000

 

Total Gastos e Inversiones

5.215.567.549.000

123.934.619.000

5.339.502.168.000

 

 

 

 

 

226

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

45.813.962.000

45.813.962.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

4.425.746.000

12.969.031.000

17.394.777.000

 

Total Gastos e Inversiones

4.425.746.000

58.782.993.000

63.208.739.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

206

FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTIAS Y PENSIONES - FONCEP

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

17.327.832.000

686.747.692.000

704.075.524.000

3-2

Servicio de la Deuda

154.908.714.000

115.000.000.000

269.908.714.000

3-3

Inversión

1.087.293.000

4.885.108.000

5.972.401.000

 

Total Gastos e Inversiones

173.323.839.000

806.632.800.000

979.956.639.000

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR PLANEACIÓN

 

 

 

 

 

120

SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

67.158.201.000

0

67.158.201.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

20.515.000.000

0

20.515.000.000

 

Total Gastos e Inversiones

87.673.201.000

0

87.673.201.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y TURISMO - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

19.818.104.000

18.410.927.000

38.229.031.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

27.590.000.000

43.722.906.000

71.312.906.000

 

Total Gastos e Inversiones

47.408.104.000

62.133.833.000

109.541.937.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR DESARROLLO ECONÓMICO, INDUSTRIA Y TURISMO - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

117

SECRETARÍA DISTRITAL DE DESARROLLO ECONÓMICO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

19.818.104.000

0

19.818.104.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

21.250.000.000

0

21.250.000.000

 

Total Gastos e Inversiones

41.068.104.000

0

41.068.104.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

200

INSTITUTO PARA LA ECONOMIA SOCIAL - IPES

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

12.007.115.000

12.007.115.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

6.340.000.000

31.360.819.000

37.700.819.000

 

Total Gastos e Inversiones

6.340.000.000

43.367.934.000

49.707.934.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

221

INSTITUTO DISTRITAL DE TURISMO

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

6.403.812.000

6.403.812.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

12.362.087.000

12.362.087.000

 

Total Gastos e Inversiones

0

18.765.899.000

18.765.899.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR EDUCACIÓN - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

145.944.779.000

213.679.152.000

359.623.931.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1.640.866.213.000

1.750.194.386.000

3.391.060.599.000

 

Total Gastos e Inversiones

1.786.810.992.000

1.963.873.538.000

3.750.684.530.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR EDUCACIÓN - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

112

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

94.237.353.000

0

94.237.353.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1.612.119.232.000

1.746.717.000.000

3.358.836.232.000

 

Total Gastos e Inversiones

1.706.356.585.000

1.746.717.000.000

3.453.073.585.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

219

INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y EL DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

5.614.437.000

5.614.437.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

415.637.000

3.477.386.000

3.893.023.000

 

Total Gastos e Inversiones

415.637.000

9.091.823.000

9.507.460.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

230

UNIVERSIDAD DISTRITAL "FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS"

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

51.707.426.000

208.064.715.000

259.772.141.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

28.331.344.000

0

28.331.344.000

 

Total Gastos e Inversiones

80.038.770.000

208.064.715.000

288.103.485.000

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR SALUD - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

81.058.553.000

5.300.000.000

86.358.553.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1.102.721.302.000

1.213.075.878.000

2.315.797.180.000

 

Total Gastos e Inversiones

1.183.779.855.000

1.218.375.878.000

2.402.155.733.000

 

 

 

 

 

SECTOR SALUD - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

114

SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

63.593.553.000

0

63.593.553.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

0

0

 

Total Gastos e Inversiones

63.593.553.000

0

63.593.553.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

201

FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD - FFDS

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

17.465.000.000

5.300.000.000

22.765.000.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1.102.721.302.000

1.213.075.878.000

2.315.797.180.000

 

Total Gastos e Inversiones

1.120.186.302.000

1.218.375.878.000

2.338.562.180.000

 

 

 

 

 

SECTOR INTEGRACIÓN SOCIAL - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

25.749.803.000

14.207.555.000

39.957.358.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

769.682.792.000

276.929.914.000

1.046.612.706.000

 

Total Gastos e Inversiones

795.432.595.000

291.137.469.000

1.086.570.064.000

 

 

 

 

 

SECTOR INTEGRACIÓN SOCIAL - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

122

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

25.749.803.000

0

25.749.803.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

746.148.405.000

217.579.445.000

963.727.850.000

 

Total Gastos e Inversiones

771.898.208.000

217.579.445.000

989.477.653.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

214

INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

14.207.555.000

14.207.555.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

23.534.387.000

59.350.469.000

82.884.856.000

 

Total Gastos e Inversiones

23.534.387.000

73.558.024.000

97.092.411.000

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

21.801.594.000

76.189.418.000

97.991.012.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

204.612.087.000

361.950.157.000

566.562.244.000

 

Total Gastos e Inversiones

226.413.681.000

438.139.575.000

664.553.256.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

119

SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA, RECREACIÓN Y DEPORTE

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

20.566.522.000

0

20.566.522.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

39.310.050.000

11.463.574.000

50.773.624.000

 

Total Gastos e Inversiones

59.876.572.000

11.463.574.000

71.340.146.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

211

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE - IDRD

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

1.235.072.000

31.633.241.000

32.868.313.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

149.610.722.000

198.317.498.000

347.928.220.000

 

Total Gastos e Inversiones

150.845.794.000

229.950.739.000

380.796.533.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

213

INSTITUTO DISTRITAL DEL PATRIMONIO CULTURAL - IDPC

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

5.690.476.000

5.690.476.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

2.617.284.000

18.351.136.000

20.968.420.000

 

Total Gastos e Inversiones

2.617.284.000

24.041.612.000

26.658.896.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

216

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

23.507.752.000

23.507.752.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

99.676.000

32.823.855.000

32.923.531.000

 

Total Gastos e Inversiones

99.676.000

56.331.607.000

56.431.283.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

215

FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

4.320.382.000

4.320.382.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

1.974.355.000

3.337.482.000

5.311.837.000

 

Total Gastos e Inversiones

1.974.355.000

7.657.864.000

9.632.219.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

222

INSTITUTO DISTRITAL DE ARTES - IDARTES

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

11.037.567.000

11.037.567.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

11.000.000.000

97.656.612.000

108.656.612.000

 

Total Gastos e Inversiones

11.000.000.000

108.694.179.000

119.694.179.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR AMBIENTE - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

25.682.036.000

24.006.560.000

49.688.596.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

126.223.977.000

43.112.990.000

169.336.967.000

 

Total Gastos e Inversiones

151.906.013.000

67.119.550.000

219.025.563.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR AMBIENTE - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

126

SECRETARÍA DISTRITAL DE AMBIENTE

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

25.682.036.000

0

25.682.036.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

118.781.796.000

0

118.781.796.000

 

Total Gastos e Inversiones

144.463.832.000

0

144.463.832.000

 

 

 

 

 

218

JARDÍN BOTÁNICO "JOSÉ CELESTINO MUTIS"

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

7.085.527.000

7.085.527.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

2.964.941.000

22.288.207.000

25.253.148.000

 

Total Gastos e Inversiones

2.964.941.000

29.373.734.000

32.338.675.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

203

INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DEL RIESGO Y CAMBIO CLIMÁTICO-IDIGER

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

16.921.033.000

16.921.033.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

4.477.240.000

20.824.783.000

25.302.023.000

 

Total Gastos e Inversiones

4.477.240.000

37.745.816.000

42.223.056.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR MOVILIDAD - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

38.007.464.000

84.146.743.000

122.154.207.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

898.132.338.000

1.177.550.328.000

2.075.682.666.000

 

Total Gastos e Inversiones

936.139.802.000

1.261.697.071.000

2.197.836.873.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR MOVILIDAD - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

113

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

38.007.464.000

0

38.007.464.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

390.460.177.000

0

390.460.177.000

 

Total Gastos e Inversiones

428.467.641.000

0

428.467.641.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

204

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

63.346.694.000

63.346.694.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

470.594.578.000

1.066.655.999.000

1.537.250.577.000

 

Total Gastos e Inversiones

470.594.578.000

1.130.002.693.000

1.600.597.271.000

 

 

 

 

 

227

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

20.800.049.000

20.800.049.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

37.077.583.000

110.894.329.000

147.971.912.000

 

Total Gastos e Inversiones

37.077.583.000

131.694.378.000

168.771.961.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR HÁBITAT - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

12.740.386.000

245.340.999.000

258.081.385.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

234.148.703.000

114.027.073.000

348.175.776.000

 

Total Gastos e Inversiones

246.889.089.000

359.368.072.000

606.257.161.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR HÁBITAT - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

118

SECRETARÍA DISTRITAL DEL HÁBITAT

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

12.740.386.000

0

12.740.386.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

215.752.087.000

0

215.752.087.000

 

Total Gastos e Inversiones

228.492.473.000

0

228.492.473.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

208

CAJA DE VIVIENDA POPULAR

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

10.279.839.000

10.279.839.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

8.206.995.000

60.165.029.000

68.372.024.000

 

Total Gastos e Inversiones

8.206.995.000

70.444.868.000

78.651.863.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

228

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

235.061.160.000

235.061.160.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

10.189.621.000

53.862.044.000

64.051.665.000

 

Total Gastos e Inversiones

10.189.621.000

288.923.204.000

299.112.825.000

 

 

 

SECTOR MUJERES

 

 

 

 

 

121

SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

13.810.748.000

0

13.810.748.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

28.372.000.000

0

28.372.000.000

 

Total Gastos e Inversiones

42.182.748.000

0

42.182.748.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR GESTIÓN JURIDICA

 

 

 

 

 

136

SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

19.913.169.000

0

19.913.169.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

10.552.000.000

0

10.552.000.000

 

Total Gastos e Inversiones

30.465.169.000

0

30.465.169.000

 

 

 

 

 

SECTOR SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA - CONSOLIDADO

 

 

 

 

 

 

 

Recursos
Administrados y Recursos Distrito

Transferencias Nación y Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

125.179.307.000

3.233.696.000

128.413.003.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

374.808.395.000

0

374.808.395.000

 

Total Gastos e Inversiones

499.987.702.000

3.233.696.000

503.221.398.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SECTOR SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA - DESAGREGADO POR ENTIDADES

 

 

 

 

 

137

SECRETARÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA Y JUSTICIA

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

65.639.068.000

0

65.639.068.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

332.814.548.000

0

332.814.548.000

 

Total Gastos e Inversiones

398.453.616.000

0

398.453.616.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

131

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL CUERPO OFICIAL DE BOMBEROS

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

59.540.239.000

0

59.540.239.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

41.993.847.000

0

41.993.847.000

 

Total Gastos e Inversiones

101.534.086.000

0

101.534.086.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

217

FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTÁ EN LIQUIDACIÓN

 

 

Recursos
Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

3.233.696.000

3.233.696.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

0

0

 

Total Gastos e Inversiones

0

3.233.696.000

3.233.696.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS ENTIDADES DISTRITALES

 

 

 

 

 

235

CONTRALORIA DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos Administrados

Aportes
Distrito


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

0

123.702.694.000

123.702.694.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

3.307.440.000

7.386.560.000

10.694.000.000

 

Total Gastos e Inversiones

3.307.440.000

131.089.254.000

134.396.694.000

 

 

 

 

 

100

CONCEJO DE BOGOTÁ D. C.

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

64.904.805.000

0

64.904.805.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

0

0

0

 

Total Gastos e Inversiones

64.904.805.000

0

64.904.805.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

102

PERSONERÍA DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

114.052.629.000

0

114.052.629.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

20.080.544.000

0

20.080.544.000

 

Total Gastos e Inversiones

134.133.173.000

0

134.133.173.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

105

VEEDURÍA DISTRITAL DE BOGOTÁ D.C.

 

 

Recursos
Distrito

Transferencias
Nación


Total

3-1

Gastos de Funcionamiento

18.433.514.000

0

18.433.514.000

3-2

Servicio de la Deuda

0

0

0

3-3

Inversión

3.185.294.000

0

3.185.294.000

 

Total Gastos e Inversiones

21.618.808.000

0

21.618.808.000

 

 

 

 

 

 

 Artículo 3.  Autorizase a las siguientes entidades para asumir compromisos con cargo a las vigencias futuras 2018-2019 hasta por la suma de UN BILLÓN DOSCIENTOS VEINTITRÉS MIL TRESCIENTOS CUARENTA MILLONES SETECIENTOS OCHO MIL NOVECIENTOS TREINTA Y SEIS ($1.223.340.708.936) pesos constantes 2017, conforme al siguiente detalle:

 

119 Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

2.237.791.728

2.290.974.865

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

2.237.791.728

2.290.974.865

3.1.2

GASTOS GENERALES

2.237.791.728

2.290.974.865

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

2.237.791.728

2.290.974.865

3.1.2.02.01

Arrendamientos

795.452.050

809.769.992

3.1.2.02.03

Gastos de Transporte y Comunicación

328.773.147

335.686.569

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

1.113.566.532

1.145.518.303

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

1.113.566.532

1.145.518.303

122 Secretaría Distrital de Integración Social

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

174.195.935.786

165.535.905.880

3.3

INVERSIÓN

174.195.935.786

165.535.905.880

3.3.1

DIRECTA

174.195.935.786

165.535.905.880

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

174.195.935.786

165.535.905.880

3.3.1.15.01

Pilar igualdad de calidad de vida

85.436.893.204

86.423.037.044

3.3.1.15.01.03

Igualdad y autonomía para una Bogotá incluyente

85.436.893.204

86.423.037.044

3.3.1.15.01.03.1098

Bogotá te nutre

85.436.893.204

86.423.037.044

3.3.1.15.01.03.1098.104

Bogotá te nutre

85.436.893.204

86.423.037.044

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

86.293.023.165

77.001.453.999

3.3.1.15.02.16

Integración social para una ciudad de oportunidades

86.293.023.165

77.001.453.999

3.3.1.15.02.16.1103

Espacios de Integración Social

7.766.990.291

-

3.3.1.15.02.16.1103.137

Espacios de Integración Social

7.766.990.291

-

3.3.1.15.02.16.1118

Gestión institucional y fortalecimiento del talento humano

78.526.032.874

77.001.453.999

3.3.1.15.02.16.1118.137

Gestión institucional y fortalecimiento del talento humano

78.526.032.874

77.001.453.999

3.3.1.15.07

Eje transversal Gobierno legítimo, fortalecimiento local y eficiencia

2.466.019.417

2.111.414.836

3.3.1.15.07.44

Gobierno y ciudadanía digital

2.466.019.417

2.111.414.836

3.3.1.15.07.44.1168

Integración digital y de conocimiento para la inclusión social

2.466.019.417

2.111.414.836

3.3.1.15.07.44.1168.192

Integración digital y de conocimiento para la inclusión social

2.466.019.417

2.111.414.836

 

 

 

 

 

126 Secretaría Distrital de Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

303.000.000

303.000.000

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

303.000.000

303.000.000

3.1.2

GASTOS GENERALES

303.000.000

303.000.000

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

303.000.000

303.000.000

3.1.2.02.06

Seguros

303.000.000

303.000.000

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

303.000.000

303.000.000

 

 

 

 

 

206 Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

346.804.660

360.272.802

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

346.804.660

360.272.802

3.1.2

GASTOS GENERALES

346.804.660

360.272.802

3.1.2.03

Gastos de Transporte y Comunicación

346.804.660

360.272.802

3.1.2.03.03

Intereses y Comisiones

346.804.660

360.272.802

 

 

 

 

 

111 Secretaría Distrital de Hacienda Unidad Ejecutora 01

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

29.208.158.425

32.380.429.794

3.1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

14.422.772.988

15.667.175.010

3.1.2

GASTOS GENERALES

14.422.772.988

15.667.175.010

3.1.2.01

Adquisición de Bienes

5.234.828.155

5.096.055.330

3.1.2.01.02

Gastos de Computador

5.234.828.155

5.096.055.330

3.1.2.02

Adquisición de Servicios

9.187.944.833

10.571.119.680

3.1.2.02.03

Gastos de Transporte y Comunicación

3.252.848.544

3.467.467.245

3.1.2.02.04

Impresos y  Publicaciones

305.000.000

411.000.000

3.1.2.02.05

Mantenimiento y Reparaciones

2.983.632.047

3.545.158.554

3.1.2.02.05.01

Mantenimiento Entidad

1.748.052.559

2.075.658.678

3.1.2.02.05.02

Mantenimiento C.A.D.

1.235.579.487

1.469.499.876

3.1.2.02.06

Seguros

2.646.464.243

3.147.493.881

3.1.2.02.06.01

Seguros Entidad

2.646.464.243

3.147.493.881

3.3

INVERSIÓN

14.785.385.437

16.713.254.784

3.3.1

DIRECTA

14.785.385.437

16.713.254.784

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

14.785.385.437

16.713.254.784

3.3.1.15.05

Eje transversal Desarrollo económico basado en el conocimiento

8.413.286.408

10.575.934.584

3.3.1.15.05.34

Mejorar y fortalecer el recaudo tributario de la ciudad e impulsar el uso de mecanismos de vinculación de capital privado

797.669.903

805.414.271

3.3.1.15.05.34.0703

Control y servicios tributarios

797.669.903

805.414.271

3.3.1.15.05.34.0703.170

Control y servicios tributarios

797.669.903

805.414.271

3.3.1.15.05.34.1084

Actualización de la solución tecnológica de gestión tributaria de la SDH

7.615.616.505

9.770.520.313

3.3.1.15.05.34.1084.170

Actualización de la solución tecnológica de gestión tributaria de la SDH

7.615.616.505

9.770.520.313

3.3.1.15.07

Eje transversal Gobierno legítimo, fortalecimiento local y eficiencia

6.372.099.029

6.137.320.200

3.3.1.15.07.43

Modernización institucional

1.229.896.117

895.554.718

3.3.1.15.07.43.0714

Fortalecimiento institucional de la Secretaria Distrital de Hacienda

1.229.896.117

895.554.718

3.3.1.15.07.43.0714.190

Fortalecimiento institucional de la Secretaria Distrital de Hacienda

1.229.896.117

895.554.718

3.3.1.15.07.44

Gobierno y ciudadanía digital

5.142.202.913

5.241.765.482

3.3.1.15.07.44.1087

Modernización tecnológica de la SDH

5.142.202.913

5.241.765.482

3.3.1.15.07.44.1087.192

Modernización tecnológica de la SDH

5.142.202.913

5.241.765.482

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

113 Secretaría Distrital de Movilidad Unidad Ejecutora 02

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3

INVERSIÓN

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3.1

DIRECTA

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3.1.15.02.18

Mejor movilidad para todos

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3.1.15.02.18.1032

Gestión y control de tránsito y transporte

96.966.019.417

94.141.766.425

3.3.1.15.02.18.1032.143

Gestión y control de tránsito y transporte

96.966.019.417

94.141.766.425

 

 

121 Secretaría Distrital de la Mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3

INVERSIÓN

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3.1

DIRECTA

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3.1.15.03

Pilar Construcción de comunidad y cultura ciudadana

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3.1.15.03.20

Fortalecimiento del Sistema de Protección Integral a Mujeres Víctimas de Violencia - SOFIA

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3.1.15.03.20.1068

Bogotá territorio seguro y sin violencias contra las mujeres

6.180.573.048

6.180.573.048

3.3.1.15.03.20.1068.149

Bogotá territorio seguro y sin violencias contra las mujeres

6.180.573.048

6.180.573.048

 

 

 

 

 

204 Instituto de Desarrollo Urbano

 

 

 

 

 

 

 

 

Código

Concepto

2018

2019

3

GASTOS

384.134.388.081

228.575.114.978

3.3

INVERSIÓN

384.134.388.081

228.575.114.978

3.3.1

DIRECTA

384.134.388.081

228.575.114.978

3.3.1.15

Bogotá Mejor Para Todos

384.134.388.081

228.575.114.978

3.3.1.15.02

Pilar Democracia urbana

384.134.388.081

228.575.114.978

3.3.1.15.02.18

Mejor movilidad para todos

384.134.388.081

228.575.114.978

3.3.1.15.02.18.1061

Infraestructura para peatones y bicicletas

45.205.825.243

13.658.214.723

3.3.1.15.02.18.1061.145

Infraestructura Para Peatones Y Bicicletas

45.205.825.243

13.658.214.723

3.3.1.15.02.18.1062

Construcción De Vías y Calles Completas Para La Ciudad

228.573.674.641

104.562.012.058

3.3.1.15.02.18.1062.143

Construcción De Vías y Calles Completas Para La Ciudad

228.573.674.641

104.562.012.058

3.3.1.15.02.18.1063

Conservación De Vías y Calles Completas Para La Ciudad

98.704.402.760

99.043.737.287

3.3.1.15.02.18.1063.143

Conservación De Vías y Calles Completas Para La Ciudad

98.704.402.760

99.043.737.287

3.3.1.15.02.18.1059

Infraestructura para el Sistema Integrado de Transporte Público de calidad

11.650.485.437

11.311.150.910

 

 

3.3.1.15.02.18.1059.147

Infraestructura para el Sistema Integrado de Transporte Público de calidad

11.650.485.437

11.311.150.910

 

PARÁGRAFO 1º. Las vigencias futuras ordinarias que se autorizan serán destinadas para lo que fueron otorgadas y sólo serán utilizadas dentro del período de gobierno.

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

CAPÍTULO I

 

ALCANCE Y CAMPO DE APLICACIÓN

 

Artículo 4. CAMPO DE APLICACIÓN. Las disposiciones generales contenidas en el presente Acuerdo rigen para los órganos y entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital y se harán extensivas al Ente Autónomo Universitario, a los Fondos de Desarrollo Local, a las Empresas Industriales y Comerciales y a las Subredes Integradas de Servicios de Salud  – ESE, cuando expresamente así se establezca.

 

 

Artículo 5. MARCO JURÍDICO. La ejecución del Presupuesto Anual del Distrito Capital de la vigencia 2017, deberá estar acorde con lo dispuesto en los artículos 352 y 353 de la Constitución Política de Colombia, en las Leyes 617 de 2000, 819 de 2003 y 1483 de 2011, en los Acuerdos 24 de 1995 y 20 de 1996 compilados en el Decreto Distrital 714 de 1996 - Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital, el Decreto 234 de 2015 y demás normas que reglamenten la liquidación y ejecución presupuestal de los órganos y entidades para quienes rige el presente Acuerdo.

 

CAPÍTULO II

 

DE LAS RENTAS Y RECURSOS

 

Artículo 6.  APORTES DE CAPITAL DEL DISTRITO. Las transferencias de recursos que efectúen las entidades que conforman el Presupuesto Anual a favor de las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito Capital o a Sociedades de Economía Mixta y Sociedades por Acciones asimiladas a las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito Capital, se constituirán en aportes patrimoniales de Bogotá, D.C. Las apropiaciones del Presupuesto Anual del Distrito proyectadas para efectuar aportes patrimoniales a las mencionadas entidades, que no hayan sido legalizados a 31 de diciembre de 2017, podrán ser liberadas por el Distrito Capital.

 

Las capitalizaciones en especie que realice el Distrito Capital en sus entidades, que no impliquen erogaciones en dinero no requerirán operación presupuestal alguna, sin perjuicio de los registros contables correspondientes.

 

PARÁGRAFO. No se constituirán como aportes patrimoniales, los recursos transferidos por las entidades que conforman el Presupuesto Anual para ser otorgados como subsidios, ni las transferencias de recursos del Distrito Capital para la cofinanciación de las obras y operación del Sistema Integrado de Transporte Público, ni las transferencias entregadas a las Empresas Industriales y Comerciales del orden distrital para funcionamiento y operación, determinadas así en el Plan de Cuentas.

 

Artículo 7.  INEMBARGABILIDAD DE RECURSOS PÚBLICOS. Los recursos públicos son inembargables. El servidor público que reciba una orden de embargo de los recursos del Distrito Capital, está obligado a solicitar la constancia sobre la naturaleza y origen de dichos recursos a la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al recibo de la respectiva orden, para que las Oficinas Jurídicas de las entidades demandadas tramiten ante la autoridad competente el respectivo desembargo.

 

Artículo 8  RENDIMIENTOS. Los rendimientos financieros originados con recursos del Distrito Capital, son de Bogotá Distrito Capital y deben ser consignados por las entidades receptoras en la Dirección Distrital de Tesorería dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de su liquidación, por lo tanto, dichos rendimientos financieros no se podrán pactar para adquirir compromisos diferentes. Para el caso de los

 

Fondos de Desarrollo Local, la Dirección Distrital de Tesorería los registrará como recursos propios de cada Fondo.

 

Los rendimientos producto de convenios cuyo objeto contractual fue ejecutado en su totalidad, son propiedad de la entidad ejecutora. Los rendimientos producto de los saldos de recursos de Convenios no ejecutados en su totalidad, deberán ser reintegrados junto con el capital a la entidad contratante.

 

PARÁGRAFO 1. Los rendimientos financieros generados por recursos que tienen destinación específica establecida por disposiciones legales, se registrarán en la contabilidad financiera del Distrito Capital y acrecentarán los recursos de los mismos para atender su objeto; dichos recursos, previa incorporación al Presupuesto Distrital, serán legalizados por la Dirección Distrital de Tesorería sin situación de fondos. Los correspondientes a los patrimonios de pensiones y cesantías tendrán el procedimiento contable y presupuestal señalado por la entidad responsable de su administración y manejo.

 

Los recursos mencionados en el presente parágrafo, podrán unirse para ser invertidos junto con los de la Unidad de Caja, pero sus rendimientos deberán separarse en registros de índole contable y presupuestal. Lo anterior, salvo aquellos recursos que por expresa disposición de la ley tengan restricciones al respecto.

 

PARÁGRAFO 2. Los rendimientos correspondientes a los patrimonios administrados por el Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones – FONCEP acrecentarán la reserva y serán utilizados de forma prevalente para atender las obligaciones de bonos pensionales y cuotas partes. El uso de los rendimientos debe tener reflejo presupuestal y contable, ejecutándose en el presupuesto de ingresos con el reporte que genere la entidad fiduciaria y en el gasto con el trámite de pago de la obligación, respectivamente. 

 

CAPÍTULO III

 

LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO

 

Artículo 9.  LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO. En el Decreto de Liquidación del Presupuesto, se detallarán y clasificarán los ingresos y los gastos, así como la definición de éstos últimos y se adoptarán las medidas necesarias para dar cumplimiento al presente Acuerdo.

 

La Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital del Presupuesto, de oficio o a petición del jefe del órgano o entidad respectiva, efectuará mediante resolución, las aclaraciones y correcciones de leyenda necesarias para enmendar los errores de transcripción, aritméticos, numéricos, de clasificación y de ubicación que figuren en el Decreto de Liquidación y sus modificatorios para la vigencia 2017.

 

Artículo 10  PLAN DE CUENTAS. El Plan de Cuentas presupuestal elaborado por la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, se entenderá incorporado en el Presupuesto de los órganos o entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital.

 

Los Planes de Cuentas Presupuestales de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, de las Subredes Integradas de Servicios de Salud  – ESE y del Ente Autónomo Universitario, antes de ser modificados, requerirán concepto favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto.

 

Artículo 11.  AJUSTE PRESUPUESTAL. Los actos administrativos mediante los cuales se efectúen distribuciones y/o traslados de apropiaciones, incluido el Decreto de Liquidación del Presupuesto, que afecten el Presupuesto de una entidad que haga parte del Presupuesto Anual o General del Distrito, servirán de base para realizar los ajustes correspondientes, a través de acto administrativo del Gerente o Director de la entidad receptora. Copia de estos últimos actos administrativos deberá remitirse a la Secretaría Distrital de Planeación, la Secretaría Distrital de Hacienda, las Juntas Directivas  y/o Consejos Directivos y al Confis Distrital para lo de su competencia.

 

Cuando el Gobierno Nacional realice la distribución de los recursos correspondientes al Sistema General de Participaciones, la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto efectuará los ajustes pertinentes mediante resolución sin cambiar el monto aprobado por el Concejo de Bogotá, la cual será base para la expedición del acto administrativo por parte de la entidad descentralizada correspondiente.

 

CAPÍTULO IV

 

VIABILIDAD PRESUPUESTAL

 

Artículo 12  MODIFICACIÓN PLANTAS DE PERSONAL. Las modificaciones a las plantas de personal de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito y el Ente Autónomo Universitario, requerirán certificación de viabilidad presupuestal previa expedida por la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto y concepto previo de viabilidad técnica del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital o quien haga sus veces, con observancia de lo establecido en el artículo 74 de la Ley 617 de 2000 y previo el cumplimiento de los procedimientos y requisitos que establezca la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto.

 

PARÁGRAFO 1. Las juntas, consejos directivos y consejos superiores de los Establecimientos Públicos del orden Distrital y del Ente Autónomo Universitario, no podrán autorizar modificaciones a las plantas de personal ni incrementar asignaciones salariales, sin el concepto de viabilidad presupuestal expedido por la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto y la aprobación previa del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital o quien haga sus veces.

 

PARÁGRAFO 2. Las modificaciones de plantas de personal y las modificaciones de asignaciones salariales de las Subredes Integradas de Servicios de Salud  – ESE y las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito deberán contar con concepto previo y favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto y del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital; para el caso de las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE se requerirá además concepto previo y favorable de la Secretaría Distrital de Salud, antes de su aprobación por parte de las Juntas Directivas. Para esta solicitud se deberán anexar los documentos que establezca la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, así como la certificación que respalde los mayores ingresos y/o traslados presupuestales al interior de sus gastos con los cuales la entidad atenderá dichas modificaciones de planta de personal.

 

 

Artículo 13. INCREMENTO SALARIAL EN LAS ENTIDADES DESCENTRALIZADAS.  Con base en la circular que expidan la Secretaría Distrital de Hacienda y el Departamento Administrativo del Servicio Civil,  la junta o consejo directivo  de los Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales con Personería Jurídica, las Empresas Industriales y Comerciales del orden distrital y las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, definirán el incremento salarial de los empleados públicos en las mencionadas entidades. Lo anterior, previa expedición del concepto favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

 

Artículo 14. ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIA. Cuando las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito, los Fondos de Desarrollo Local y el Ente Autónomo Universitario necesiten adquirir maquinaria, vehículos u otros medios de transporte, deberán obtener concepto de viabilidad presupuestal de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, previo el envío y cumplimiento de los requisitos que para el efecto se establezcan, teniendo en cuenta las políticas en materia de austeridad.

 

PARÁGRAFO 1. Para la adquisición de vehículos de funcionarios del nivel directivo, se expedirá viabilidad presupuestal solamente para efectos de la reposición de los vehículos y no se autorizará el incremento del parque automotor en este nivel.

 

PARÁGRAFO 2. La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial emitirá concepto técnico previo al concepto de viabilidad presupuestal expedido por la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, cuando se trate de maquinaria relacionada con malla vial. 

 

PARÁGRAFO 3. Se exceptúan de lo previsto en este artículo los vehículos destinados para la atención de emergencias y los medios de transporte destinados al cumplimiento de la misión de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para la vigilancia y seguridad de la ciudad.

 

Artículo 15.  VINCULACIÓN DE PERSONAL Y RECONOCIMIENTO DE PRIMA TÉCNICA. Para el nombramiento de personal en cargos vacantes y el reconocimiento de la prima técnica, el responsable de presupuesto expedirá previamente una certificación en la que conste que existe saldo de apropiación suficiente para respaldar las obligaciones por concepto de servicios personales y aportes patronales durante la vigencia fiscal en curso. 

 

CAPÍTULO V

 

DE LA EJECUCIÓN DE GASTOS

 

Artículo 16.  COMPROMISOS ACCESORIOS Y OBLIGACIONES DERIVADAS. Las afectaciones al presupuesto se harán teniendo en cuenta la prestación principal originada en los compromisos que se adquieran y con cargo a este rubro se cubrirán los demás costos inherentes o accesorios. Con cargo a las apropiaciones de cada rubro presupuestal, que sean afectadas con los compromisos iniciales, se atenderán las obligaciones derivadas de estos compromisos.

 

Artículo 17.  PAGOS PRIORITARIOS. El representante legal y el ordenador del gasto de los órganos y entidades que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito Capital deberán cumplir prioritariamente con la atención de los sueldos de personal, prestaciones sociales, servicios públicos domiciliarios, seguros, dotaciones de ley, sentencias, laudos, pensiones, cesantías, transferencias asociadas a la nómina, vigencias futuras utilizadas y servicio de la deuda.

 

Artículo 18.  IMPUTACIÓN Y PAGO DE OBLIGACIONES PERIÓDICAS. Las obligaciones por concepto de servicios médicos-asistenciales, así como las obligaciones pensionales, servicios públicos domiciliarios, telefonía móvil, transporte, mensajería, gastos notariales, obligaciones de previsión social y las contribuciones inherentes a la nómina causadas en el último trimestre de 2016, se podrán imputar y pagar con cargo a las apropiaciones de la vigencia fiscal del 2017.

 

La prima de vacaciones y cesantías, para los funcionarios de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital y el Ente Autónomo Universitario, así como los impuestos, intereses y/o sanciones a cargo de las mismas entidades, podrán ser cancelados con cargo al presupuesto vigente cualquiera que sea el año de causación.

 

Artículo 19.  BIENESTAR, INCENTIVOS Y CAPACITACIÓN. Los recursos destinados a programas de bienestar, incentivos y capacitación se ejecutarán de conformidad con lo establecido en la Ley 909 de 2004 y sus decretos reglamentarios.

 

PARÁGRAFO. En ningún caso los recursos destinados para bienestar, incentivos y capacitación podrán crear o incrementar salarios, bonificaciones, sobresueldos, primas, prestaciones sociales, remuneraciones extralegales o estímulos pecuniarios ocasionales que la ley no haya establecido para los funcionarios.

 

Artículo 20.  RECURSOS DE COOPERACIÓN Y/O DONACIONES. Las adiciones presupuestales originadas por recursos de cooperación y/o donaciones deberán  incorporarse al presupuesto como Donaciones de Capital por decreto del Alcalde Mayor o Alcalde/sa Local según corresponda, previa certificación de su recaudo expedida por el/la Tesorero/a o quien haga sus veces, salvo que los reglamentos internos de los donantes exijan requisitos diferentes.

 

Artículo 21.  PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES. Las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito y las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE, de acuerdo con su autonomía presupuestal, cumplen con la partida presupuestal del Plan de Gestión Ambiental al realizar las acciones ambientales de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del Acuerdo Distrital 9 de 1990, en coordinación con las políticas establecidas por la autoridad ambiental del Distrito.

 

Artículo 22.  DESTINACIÓN DE SOBRE TASA A LA GASOLINA EN LOS FONDOS DE DESARROLLO LOCAL. Los ingresos que corresponden a los Fondos de Desarrollo Local, obtenidos por el recaudo de la Sobre tasa a la Gasolina de conformidad con la participación a que se refiere el artículo 89 del Decreto Ley 1421 de 1993, deberán ser invertidos por éstos en los programas de accesos a barrios y/o pavimentos locales, en cumplimiento del Acuerdo Distrital 23 de 1997 modificado por el Acuerdo Distrital 42 de 1999.

 

Artículo 23.  VINCULACIÓN A ORGANISMOS. Ningún órgano o entidad que haga parte del Presupuesto Anual del Distrito Capital podrá contraer compromisos de vinculación a organismos nacionales e internacionales a nombre de Bogotá D.C. que impliquen el pago de cuotas o emolumentos a los mismos con cargo al Presupuesto Anual del Distrito Capital, sin contar con la aprobación del Concejo de Bogotá mediante Acuerdo Distrital, autorización que involucra la facultad del gobierno distrital para desvincularse cuando así se considere necesario, previa evaluación de la permanencia en dicho organismo.

 

En el caso de las Empresas Industriales y Comerciales y las Subredes Integradas de Servicios de Salud  – ESE, la autorización a que hace referencia el inciso anterior, requerirá aprobación del CONFIS, previo concepto favorable de la Junta Directiva.

 

PARÁGRAFO. De la anterior disposición se exceptúan aquellas vinculaciones que deban efectuarse por disposición legal.  

 

Artículo 24. EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LOS PATRIMONIOS AUTÓNOMOS. Los recursos que se destinen a los Patrimonios Autónomos debidamente autorizados por la ley, constituidos mediante contrato de fiducia por el Distrito Capital, responsable del manejo de los recursos públicos, se entenderán ejecutados una vez ingresen al patrimonio autónomo, y la entidad fideicomitente deberá mantener el control y vigilancia de la ejecución de estos recursos.

 

Artículo 25. PAGO DE PENSIONES CONVENCIONALES Y/O PENSIÓN SANCIÓN. Con los recursos del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá D.C., se sustituirá el pago de pensiones convencionales y/o pensión sanción de las entidades del nivel central, los establecimientos públicos y de las entidades nominadoras que hayan sido liquidadas. Lo anterior, sin perjuicio del reconocimiento de las pensiones convencionales que seguirá a cargo del respectivo organismo o entidad empleadora.

 

Artículo 26.  TRÁMITES DE OPERACIONES PRESUPUESTALES.  La Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas de endeudamiento, racionalización del gasto y responsabilidad fiscal, podrá abstenerse de adelantar los trámites de cualquier operación presupuestal cuando se incumplan los objetivos y metas trazados en el Marco Fiscal de Mediano Plazo, en el Plan Financiero y en el Programa Anual de Caja, o cuando se incumpla con el reporte de información a la Dirección Distrital de Presupuesto por parte de las entidades a quienes se les aplica el presente Acuerdo.

 

Artículo 27. AJUSTES PRESUPUESTALES POR CONVENIOS ENTRE ENTIDADES. Cuando las entidades de la Administración Central, los Establecimientos Públicos y Unidades Administrativas Especiales con Personería Jurídica, el Concejo de Bogotá D.C., la Veeduría Distrital, la Personería de Bogotá D.C., la Contraloría de Bogotá D.C., el Ente Autónomo Universitario, los Fondos de Desarrollo Local, las Empresas Industriales y Comerciales del Distrito y las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE celebren convenios entre sí que afecten sus presupuestos, se efectuarán los ajustes mediante resoluciones del/a Jefe/a del órgano respectivo o por Acuerdo o Resolución de sus Juntas o Consejos Directivos o por Decreto del Alcalde Local en los casos a que a ello hubiere lugar, previos los conceptos requeridos.

 

Los actos administrativos a que se refiere el inciso anterior deberán ser remitidos a la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, acompañados del respectivo certificado de disponibilidad presupuestal y su justificación económica, para la aprobación de las operaciones presupuestales en ellos contenidas, requisito sin el cual no podrán ser incorporados en el Presupuesto. En el caso de gastos de inversión, se requerirá concepto previo favorable de la Secretaría Distrital de Planeación. Las Subredes Integradas de Servicios de Salud - ESE requerirán en todos los casos del concepto previo de la Secretaría Distrital de Salud antes de su aprobación por Junta Directiva. Los/as Jefes/as de los Órganos responderán por la legalidad de los actos en mención.

 

Artículo 28.  DISTRIBUCIONES EN EL PLAN DE CUENTAS. La Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto podrá mediante resolución realizar distribuciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos al interior de cada uno de los subgrupos a partir del nivel de cuenta mayor, según clasificación del Plan de Cuentas oficial. Los Establecimientos Públicos realizarán por acto administrativo expedido por la Junta o Consejo Directivo distribuciones en el Presupuesto de Rentas e Ingresos al interior de cada uno de los subgrupos a partir del nivel de cuenta auxiliar, previo concepto favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto.

 

Artículo 29.  EJECUCIÓN PRESUPUESTAL. La ejecución presupuestal de todas las entidades que conforman el Presupuesto General del Distrito Capital, incluidas las Subredes Integradas de Servicios de Salud – ESE,  incorporada en el Sistema de Presupuesto Distrital - PREDIS, se considera información de carácter oficial. Con base en esta información, cada entidad debe publicar de manera mensual sus informes de ejecución presupuestal en su portal WEB, máximo el décimo día hábil del mes siguiente.

 

Artículo 30.  INFORME EJECUCIÓN DE VIGENCIAS FUTURAS. La Secretaría Distrital de Hacienda entregará semestralmente al Concejo de Bogotá D.C., un informe sobre la ejecución presupuestal de las vigencias futuras autorizadas. 

 

CAPÍTULO VI

 

OPERACIONES DE CRÉDITO PÚBLICO

 

Artículo 31.  CUPO DE ENDEUDAMIENTO. Todas las operaciones de crédito público que realicen las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital y el Ente Autónomo Universitario, no podrán exceder el cupo de endeudamiento autorizado por el Concejo Distrital y la normatividad distrital y nacional sobre la materia; deberán contar con el concepto previo y favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Crédito Público y con la autorización del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal - CONFIS. Para la ejecución de lo dispuesto, el Distrito Capital podrá otorgar las garantías y contragarantías a que hubiere lugar y efectuar las modificaciones presupuestales correspondientes, de conformidad con lo dispuesto por las normas vigentes.

 

Artículo 32.  GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL CRÉDITO. Las operaciones de crédito público y asimiladas a las mismas, las operaciones de manejo de la deuda y las conexas a las anteriores necesarias para financiar a las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital, así como las gestiones tendientes a la definición, estructuración, negociación y celebración de dichas operaciones, serán tramitadas exclusivamente por la Dirección Distrital de Crédito Público de la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

Artículo 33.  SERVICIO DE LA DEUDA. Los gastos que sean necesarios para la administración, consecución y servicio de las operaciones de crédito público, las asimiladas a ellas, las propias del manejo de la deuda, las operaciones conexas y las demás relacionadas con las operaciones de crédito, se pagarán con cargo a las apropiaciones del servicio de la deuda.

 

Artículo 34.  DISPONIBILIDAD DE RECURSOS DEL SERVICIO DE LA DEUDA. Cuando la apropiación presupuestal para el servicio de la deuda pública cuente con disponibilidad de recursos suficientes, podrán realizarse prepagos y otras operaciones de manejo de la deuda pública que contribuyan a mejorar el perfil del endeudamiento de Bogotá, D.C.

 

Artículo 35.  PAGO DE LA DEUDA. El pago de la deuda pública será ordenado por la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Crédito Público, de conformidad con la solicitud de giro de transferencia realizada por las entidades beneficiarias, la cual debe estar debidamente justificada. 

 

CAPÍTULO VII

 

DISPOSICIONES VARIAS

 

Artículo 36.  INFORME DE PRODUCTOS, METAS Y RESULTADOS - PMR. La Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto enviará al Concejo Distrital, el último día hábil del mes de abril de 2017, un informe anual con corte a 31 de diciembre de 2016  con los Productos, Metas y Resultados y los correspondientes indicadores sobre el avance en el cumplimiento de las metas y resultados de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital. La Secretaría Distrital de Planeación enviará semestralmente al Concejo de Bogotá un informe sobre el cumplimiento de los planes de acción del Plan de Desarrollo Distrital.

 

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Hacienda- Dirección Distrital de Presupuesto presentará al Concejo Distrital un informe de la vigencia, con corte a 30 de septiembre con los Productos, Metas y Resultados y los correspondientes indicadores sobre el avance en el cumplimiento de las metas de las entidades que conforman el Presupuesto Anual del Distrito Capital. Este informe será un anexo al proyecto del Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos para la siguiente vigencia.

 

Artículo 37.  VÍCTIMAS, POBLACION DESPLAZADA Y ATENCIÓN INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Las entidades responsables en el Distrito Capital de la atención directa e indirecta a las víctimas, población desplazada por la violencia e infancia y adolescencia, darán estricto cumplimiento a la ejecución de las acciones que en los proyectos de inversión de sus respectivos presupuestos estén encaminadas a garantizar y restablecer sus derechos, de acuerdo con lo establecido en el Plan de Desarrollo vigente.

 

PARÁGRAFO. Con el fin de hacer el seguimiento respectivo para evidenciar las acciones que el Distrito Capital desarrollará en beneficio de estas poblaciones y para brindar información oportuna, clara y confiable a todos los órganos que la soliciten, cada entidad deberá reportarla a la Secretaría Distrital de Hacienda y a la Secretaría Distrital de Planeación y al Concejo de Bogotá D.C. con la periodicidad prevista en la reglamentación que al respecto expida el Gobierno Distrital.

 

Artículo 38.  AUTORIZACIÓN Y PAGO EN DINERO DE DÍAS COMPENSATORIOS. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito, podrán autorizar y pagar en dinero, a los funcionarios que por norma tienen derecho a ello, los días compensatorios que se hubieren causado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre que exista disponibilidad presupuestal y cuando por necesidades del servicio éstos no se pudieran conceder.

 

Artículo 39.  DE LA PROYECCIÓN DE LAS OBLIGACIONES CONTINGENTES CONTRACTUALES Y DE OPERACIONES DE CREDITO PÚBLICO. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General del Distrito Capital, deberán enviar a la Oficina de Análisis y Control de Riesgo de la Secretaría Distrital de Hacienda, con copia a la Dirección Distrital de Presupuesto, la información correspondiente a las obligaciones contingentes de que trata este artículo, incluyendo fecha estimada de materialización; de conformidad con lo establecido en la resolución SDH-866 de 2004 “Por medio de la cual se adopta el Manual de Procedimientos para la Gestión de las Obligaciones Contingentes en Bogotá D.C.” o la norma que la modifique, derogue o sustituya.

 

Artículo 40.  DE LA EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE MEDIDAS QUE IMPACTEN LAS FINANZAS DISTRITALES. Las entidades distritales que en el marco de su misión, antes de implementar estrategias, acciones o medidas que tengan impacto fiscal tanto en ingresos como en gastos, en desarrollo del sector administrativo al que pertenecen, deberán presentar para estudio y aprobación del Consejo Distrital de Política Económica y Fiscal CONFIS, el alcance e impacto financiero de dichas medidas con el fin de evaluar si las mismas pueden afectar el Marco Fiscal de Mediano Plazo y las finanzas distritales.

 

Artículo 41.  CAMBIO DE FUENTES DE FINANCIACIÓN. La Administración Distrital a través de la Secretaría Distrital de Hacienda – Dirección Distrital de Presupuesto, podrá efectuar cambios entre las fuentes de financiación de los agregados de ingresos y gastos de cada una de las entidades, siempre y cuando no se modifique el valor total del presupuesto aprobado por el Concejo Distrital para cada sección.

 

Artículo 42. Con el propósito de garantizar la transparencia en la contratación pública, las entidades de la Administración Distrital propenderán por la utilización del mecanismo de Colombia Compra Eficiente. 

 

Artículo 43.  VIGENCIA. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y surte efectos fiscales a partir del primero (1º) de enero de 2017. 

  

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá. D.C., a los 20 días del mes de diciembre de 2016

 

ROBERTO HINESTROSA REY     

                         

Presidente  

 

 ARMANDO GÓMEZ RAYO

                       

   Secretario General de Organismo de Control

 

ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.