CARGO
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LOCALIZACIÓN
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No. deORDEN
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DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
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Jefe
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Centro de Atención Contribuyente. (C.A.D.) y CADES
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01
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Al iniciar el día opera la
pantalla digitando D en la terminal, para entrar al Sistema de CICS DATT. Digita
CSSN y utiliza el Password personal de entrada al Sistema, el cual cada dos
(2) meses es cambiado por el SISE. Digita MANTIS y pulsa enter, el
Sistema envía un pantallazo que muestra 2 campos para ser llamados así: USER=
Se digita 1290.PASSWORD= Se digita 1281
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Los anteriores son campos
constantes que permiten el ingreso a la aplicación de vehículos.
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Cuando se hayan digitado
correctamente los anteriores campos, el Sistema envía un pantallazo con las
siguientes características:
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1.
Cédula
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Nombre
seguido de TESOR.
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Código
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Nuevo
Código
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Menú de
Actividades
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Indicador
de Actividad, solicitada
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CajeroOperador
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C.A.C. yCADES
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02
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Se identifica ante el Sistema,
digitado el número de la cédula, el nombre tal como lo grabo el Administrador
del sistema, y el código: el cual es conocido solo por éste.
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Si desea cambiar el código por
otro, lo digita en el campo llamado nuevo código. Se recomienda tener en
cuenta el nuevo código, no olvidarlo y no cambiarlo más de una vez al día.
Pero es recomendable cambiarlo permanentemente por motivos de seguridad.
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La clave es personal e
intransferible, toda actuación a través de ésta, será responsabilidad del
usuario bajo cuyo código aparezca el trabajo.
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Si los números de cédula y el código
suministrados por el operador no coinciden con los datos que existen en el
archivo de operadores, el Sistema rechaza la entrada y envía un mensaje de
error así: "CÓDIGO O NÚMERO DEL OPERADOR NO CONCUERDA CON EL ARCHIVO DE
OPERADOR" VERIFIQUE.
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Lo mismo ocurrirá si teclea el
nombre del operador, el Sistema envía el siguiente mensaje: "EL NOMBRE
DE OPERADOR NO CONCUERDA CON EL NOMBRE QUE EXISTE EN EL ARCHIVO"
VERIFÍQUELO E INTENTE NUEVAMENTE.
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Si omite digitar cualquier dato,
el Sistema le envía el siguiente mensaje: "TECLEE DATOS COMPLETOS".
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El sistema no permite trabajar con
un mismo código en dos terminales simultáneamente. Si se intenta hacerlo, el
Sistema envía un mensaje de retorno así: "CON ESTE CÓDIGO OPERADOR YA
ESTÁN TRABAJADO EN OTRA TERMINAL"
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Para la escogencia de actividad el
Sistema considera los códigos del 1 al 6, en caso de digitar cualquier otro
carácter, el Sistema envía el siguiente mensaje: "OPCIÓN SELECCIONADA
DEBE SER: 1, 2, 3, 4, 5, o 6.
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El sistema de vehículos considera
una clasificación de las terminales según su función, por tal motivo si se
utiliza una pantalla, que no debe entrar datos o que no es caja, se envía el
siguiente mensaje: "TERMINAL NO AUTORIZADA PARA ESTA OPCIÓN".
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Cada operador tiene una función
específica y solo podrá efectuar esa, debido a un nivel de seguridad de cada
una de las personas que intervienen en el sistema.
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Jefe
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C.A.C. y CADES
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03
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Ingresa por la opción 4
(Administración de cajas) quienes como en todos los casos debe identificarse
al Sistema desde el menú principal, para poder llegar al submenú de
actividades de administración de caja, el submenú está constituído por los
siguientes campos que deben identificarse así: Identificación de caja, en
este campo se digita la identificación de caja que se desea abrir o cerrar,
opciones 1 o 2 respectivamente.
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Cajero Operador
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C.A.C. y CADES
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04
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Llama al contribuyente que se
encuentra en turno, y le consulta acerca del tipo de trámite que requiere:
este puede ser:
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1- Pago de infracciones tanto por
placa como por licencia.
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2- Pago de impuestos.Solicitud de
certificaciones de pago y/o certificaciones de Paz y salvos. NOTA: La
expedición de certificaciones no tiene ningún costo para el contribuyente.
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CajeroOperador
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C.A.C. yCADES
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05
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Ingresa por el menú general y
solicita la opción 2 (Liquidación) y pulsa enter.
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A continuación aparece un
pantallazo, que le sirve para aplicar cada uno de los pagos que recibirá en
el día, disponiendo de una base monetaria de CINCO MIL PESOS ($5.000.oo),
dicho valor deberá estar disponible para dar cambio por los pagos de
Impuesto, y por consiguiente permanentemente deberá mantenerse en moneda o
billete de denominación no superior a DOSCIENTOS PESOS ($200.oo). Con lo
anterior el cajero no podrá indicarle al contribuyente que no tiene vueltas.
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Las opciones de Liquidación son:
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1- Liquidación infracción por
vehículos.
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2- Liquidación para matrículas
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3- Certificaciones de impuestos
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4- Infracción por conductor
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Tipos de Liquidación de impuestos:
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1- Liquidación normal.
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2- Liquidación para matrículas
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3- Radicación de cuenta.
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4- Traslado de cuenta
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5- Cancelación por robo
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6- Destrucción total.
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- Para liquidar partes (opción 1),
no es necesario teclar (sic) el tipo de Liquidación, si se hace, el Sistema
retornará el siguiente mensaje: "PARA LIQUIDACIÓN PARTES, NO ES
NECESARIO LIQUIDAR TIPO".
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Para liquidar Impuestos (opción
2), se debe teclear el tipo de liquidación, así:
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Para liquidación normal de un
vehículo: Esto es, para liquidar un vehículo que siempre ha estado en los
archivos, y se liquido una vigencia completa.
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Para liquidar un vehículo que hasta ahora
se ha matriculado, en el cual solo se cobrarán los meses que faltan desde la
factura de compra hasta el fin de año.
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Para liquidar la deuda de un vehículo que
se traslada a otra plaza o para una cancelación por robo.
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El ingreso para estas opciones es
el número de la placa de vehículo.
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Una vez que se haya solicitado
correctamente la liquidación de un vehículo, el Sistema envía un pantallazo
con la liquidación del vehículo hasta ese día, sin embargo, pueden aparecer
los siguientes mensajes:
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- Información completa.
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- Incluir factura ó.
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- Vehículo con deuda anterior a
1984.
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Si el mensaje que aparece es
información incompleta, se informa al contribuyente que debe acercarse a
cualquiera de las ventanillas de liquidación de la S.T.T. para que se
actualice la información.
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Si el mensaje es "INCLUIR
FACTURA", El Jefe de la Sección de Archivo y Microfilmación, deberá
expedir certificación de pago a incluir para que la Secretaría de Tránsito y
Transporte lo incorpore, luego de lo cual el contribuyente ya podrá cancelar
su Impuesto en línea
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Si el mensaje es vehículo con
deuda anterior a 1984, se le informa la contribuyente que debe acercarse con
el último recibo de pago o certificación de pago, en original y una copia a
la ventanilla de liquidación de la S.T.T. (ésta ventanilla solo funciona en
el Centro de Atención de Paloquemao, Tránsito Automóvil Club de Colombia y
Alamos). Ver procedimiento Técnico y Administrativo para el Recaudo y
liquidación manual de impuesto de vehículos.
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CajeroOperador
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C.A.C, yCADES
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06
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Informa al Contribuyente el monto
de la liquidación, conforme el contribuyente con el Estado de Cuenta, procede
a recepcionar el pago en cheque, efectivo o depósito. Si el Contribuyente
cancela con cheque, este debe reunir los requisitos que exigen las normas
vigentes a saber:
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Que el cheque este girado a nombre
de la Tesorería, con cruce respectivo de negociabilidad.
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Que el valor girado coincida tanto en
letras como en números.
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Que la presentación del cheque no sea igual
o mayor cuatro meses después de librado.
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Que tenga firma (s)
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Que no este enmendando.
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Que al respaldo se encuentre el nombre,
dirección, teléfono y documento de identidad del girador y placa del
vehículo.
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Los cajeros pueden recibir pago de
impuestos con cheques de otras plazas, en cuyo caso deberán efectuar la
consignación en los formatos especiales "Consignación otras plazas"
que el banco tiene para estos efectos.
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Si es cheque de corporación se
aplicará como cheque de Gerencia.
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NOTA: Para los pagos de multas y
comparendos de vehículos que figuren de propiedad de Entidades Públicas de
cualquier orden, podrán cancelarse con cheques girados directamente por la
respectiva Entidad Publica o cheque de Gerencia y su pago se debe hacer en la
Caja L527 del CAD, previo visto bueno del Jefe de la Unidad de Atención al
Contribuyente.
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Para los demás casos de multas y
comparendos, solamente se acepta pago en efectivo.
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CajeroOperador
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C.A.C. yCADES
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07
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Digitará los siguientes datos: a-
Tipo de cheque:1. Gerencia2. Otro
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b. Código del Banco y número de
cheque.Procede a pulsar la tecla FP6 con la cual se logra que el pago sea
grabado en el respectivo registro magnético y además se produzca el recibo de
pago.
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En caso de que el recibo de pago
se vaya al vacío verificará si quedo descontado del estado de cuenta, e
informará al contribuyente, quien deberá acercarse al otro día para
certificar el pago, a la Sección de Archivo y Microfilmación donde deberán
reposar los recibos de pago y log de pagos, realizados en cada Centro de
Atención al Contribuyente y CADES.
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|
NOTA: Los recibos de pago deberán
ser enviados diariamente desde dichos Centros, con el Cuadre de Caja
respectivo, a la Sección de Archivo y Microfilmación. Los logs de pagos,
también deben remitirse diariamente por la Sección de Cuadre de Caja, a la
Sección de Archivo y Microfilmación. Toda Certificación deberá confrontar la
información del recibo y log de pagos de la fecha.
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Si el contribuyente cancela una
parte del impuesto en cheque y otra en efectivo, deberá aplicarse el pago
total en cheque, y se efectuará el traslado correspondiente de cheque a
efectivo en el Acta de Cuadre Diario de caja.
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Queda prohibido efectuar traslados
de efectivo a cheque.
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CajeroOperador
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C.A.C. y CADES
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08
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En ningún caso podrá reportar cosa
diferente por lo que realmente recibe, en efectivo o cheque.
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CajeroOperador
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C.A.C. yCADES
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09
|
Si recibe el impuesto con depósito
y efectivo aplicará el pago como efectivo.
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Si recibe el impuesto con depósito
y cheque aplicará el pago total como cheque.
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CajeroOperador
|
C.A.C. y CADES
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10
|
Por ningún motivo aplicará el pago
con FP6, hasta no haber verificado el efectivo o cheque.
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CajeroOperador
|
C.A.C. yCADES
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11
|
El recibo de pago deberá ser
sellado y entregado al contribuyente mientras la copia se archiva en el
respectivo Centro de Atención al Contribuyente o CADE para ser enviada a la
Sección de Archivo y Microfilmación con el reporte diario de cuadre de caja.
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El único que podrá certificar
pagos es la Sección de Archivo y Microfilmación, previa verificación del Log
de pagos respectivo del sistema del día en que se efectuó el pago y la copia
del recibo de la fecha respectiva.
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Si el contribuyente decide pagar
en efectivo, procede a contar el dinero en presencia de este, para evitar
posibles errores y reclamaciones que redunden en la mala imagen de la
Entidad, y en particular sobre la honorabilidad del funcionario. Pulsa FP6 para
generar el respectivo recibo de pago, automáticamente se genera el pago de
estos Impuestos, se descarga la deuda, se genera registro histórico (listado)
del estado anterior el estado actual de registro liquidado y por último se
genera un recibo de pago en original y una copia.
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Si el contribuyente no cancel su
deuda, el cajero operador deberá pulsar la tecla AP2, que le permite
continuar con otra liquidación.
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Si el contribuyente desee cancelar
una infracción solicita la respectiva liquidación de STT, teclea la opción 1,
digita la placa y pulsa enter.
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Jefe
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C.A.C. yCADES
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12
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Si algún pago queda mal generado,
tiene la opción de reversarlo, para lo cual seguirá los siguientes pasos:
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Digita en el monitor de vehículos
la opción 5. Reversión de Pagos y pulsa enter.
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Digita el número del recibo a reversar
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Efectuados los pasos anteriores
pulsa la tecla FP1, con lo cual queda reversado el pago y el vehículo queda
en una situación igual a como se encontraba antes de aplicar el pago.
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La reversión es un procedimiento
por medio del cual se retira un pago aplicado al archivo magnético.
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La reversión en línea solo se
puede efectuar el día que se realiza el pago y una vez expedido el Paz y
Salvo el sistema no permite una reversión, en este caso se genera una
devolución.
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Los controles establecidos para el
proceso de reversión en línea son:
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Técnicos: terminales y operadores
autorizados para realizar este trabajo, teniendo estos últimos una clave de
uso exclusivo y solamente conocida por los mismos.
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1.
Listado que muestra:CajaFecha de recaudoNúmero de reciboNúmero de la
placaOperadorHoraVigenciaTotal NacionalTotal DistritalTotal Calcomanía.
Seguridad y SemaforizaciónTotal pagadoNúmero de chequeMarca de reversión
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No se puede realizar una
reversión cuando la caja ya ha sido cerrada.
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b. Administrativos:Comparación por
parte de la Sección Cuadre de Cajas de que el (los) pago (s) que viene (n) en
el listado correspondan a los recibos que envían del Centro de Atención la
Contribuyente o CADES como reversados, verificando que la reversión venga
firmada y la causa esté justificada.
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|
Jefe
|
C.A.C. y CADES
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13
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Si el contribuyente va cancelar la
infracción por conductor teclea la opción 5 y pulsa enter.
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Simultáneamente aparece un
pantallazo en el cual se teclea el número del documento de identificación y
el tipo de documento que puede ser licencia, cédula, NIT, tarjeta de
operación, pasaporte o cédula de extranjería y pulsa enter.
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Aparece el pantallazo de
liquidación de infracción e informa al contribuyente el valor a pagar y
realiza las mismas actividades explicadas en los pasos 6 y 7. Se da la opción
de pagos parciales por infracción, para lo cual se utiliza el mismo menú de
Impuestos por partes de vehículos, donde el cajero para aplicación de pagos
de comparendos, debe teclear las opciones 1 (por placa) o 5 (documento).
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Al teclear las opciones 1 o 5, se
muestra el resumen o estado de partes de esa placa o número de documento. A
este pantallazo, estado de partes, se les agrego una columna llamada
"p", en la cual el cajero a solicitud del infractor debe marcar con
la letra "p", en dicha columna. Los comparendos que van a ser
pagados y digita PF2.
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|
Se presenta de nuevo un estado de
partes similar al anterior, con la diferencia que el total de partes y total
deuda, se refiere a los comparendos que van a ser pagados y para el cual el
sistema solicita confirmación, tecleando de nuevo FP2.
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|
Al confirmar el pago parcial con
PF2, a los comparendos marcados "p" se les aplica el pago y son
relacionados en el recibo producido por la impresora con un mensaje adicional
indicando que se ha efectuado un pago parcial, por lo tanto han quedado
comparendos pendientes de pago.
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|
|
Mientras los comparendos pendientes
de pago no hayan sido cancelados, el Sistema por ningún motivo expedirá el
Paz y Salvo. En cualquier momento del proceso, excepto cuando se ha
confirmado el pago, el cajero puede cancelar la transacción, con la tecla de
función AP2.
|
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|
Jefe
|
C.A.C. yCADES
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14
|
Al finalizar el día digita D y
pulsa enter tecleando en el submenú la opción 2 (cierre de caja) y pulsa
enter.
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Si la operación fue realizada
correctamente aparecerá un mensaje que dice: "CAJA CERRADA EN
FECHA" de lo contrario aparece error.
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Cajero Operador
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C.A.C. yCADES
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15
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Procede a contar los valores en
efectivo, cheque y depósitos.
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El efectivo esta representado en
billetes monedas emitidas por el Banco de la República.
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La entrega de efectivo para
efectos de envío a Banco o por transportadora, ya sean parciales o totales
tendrán un orden lógico por denominaciones y cuantías.
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El Banco proporciona a los Centros
de Atención al Contribuyente, fajillos con los cuales se deben atar los
billetes en orden, mostrando la misma cara, quitando dobleces y emparejados
por denominaciones.
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El fajado de billetes debe
realizarse atendiendo a dos necesidades básicas:
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Lograr alto grado de seguridad que
dificulte el retiro posterior de billetes sin romper la fajilla.
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Facilitar la operación de recaudo y
verificación. La fajilla debe ponerse sobre la porción del billete que no
tiene impresión, es decir aquella en la cual está ubicada la marca de agua,
pues de esta forma siempre quedarán a la vista el retrato en el adverso de
los paisajes o motivos principales del reverso, área de billete que se
recomienda observar al recontar un fajo.
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La fajilla se debe colocar lo
suficientemente templada para evitar que se pueda desplazar.
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|
Luego de verificar el conteo de
cada fajo, estampa su firma y sello sobre la fajilla sin escribir en los
billetes. Los billetes con los cuales no se pueden efectuar los fajos
dispuestos, se ordenan de mayor a menor armando fajos que no pasen de los
CIEN MIL PESOS ($100.000.oo) moneda corriente, de tal forma que la efigie o
cara del billete de mayor denominación sea la visible del fajo y así
sucesivamente, la moneda debe ir en bolsa plástica.
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Antes de introducir el dinero en
la tula de la transportadora de valores se debe depositar el dinero
preferiblemente en una bolsa plástica, permitiendo que el formato de
consignación respectivo quede visible en su contenido.
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|
Los cheques se deben ordenar por
código de Banco y también deben ir en bolsa plástica para protegerlos del
agua.
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Se debe cerciorarse de que la tula
quede sellada.
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|
CajeroOperador
|
CADES
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16
|
Consigna el recaudo en la cuenta
corriente de la Tesorera correspondiente al Banco que presta servicio en el
CADE. Es importante anotar, que todo el dinero recaudado deberá consignarse y
por ningún motivo debe dejarse en el CADE.
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|
|
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|
CajeroOperador
|
C.A.C. yCADES
|
17
|
Suministra los datos
correspondientes de efectivo, cheque y depósitos para la elaboración de los
documentos exigidos, reportando los traslados correspondientes, así como los
sobrantes detectados en el arqueo de caja, que la Auditoría de Recaudos
efectúa ocasionalmente. Además deberá tener en cuenta las siguientes
observaciones generales de cuadre:
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Debe reportar siempre la caja a la
Sección de Cuadre de Cajas, aunque presente incon-sistencias, para lo cual se
anexará un acta informando lo sucedido.
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|
En caso de no recaudo, se deberá enviar
acta de no recaudo, suscrita conjuntamente con el Jefe del Centro de Atención
o CADE.
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|
CajeroOperador
|
C.A.C. yCADES
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18
|
Suministra la información de las
operaciones diarias, a una Secretaría para que transcriba en los documentos
relativos al cuadre diario de caja el diligenciamiento de los siguientes
documentos:
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Informe diario de caja que viene
en original y tres copias las cuales se distribuyen así:
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|
- Original y copia para la sección
cuadre de caja.
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- Segunda copia para la
transportadora.
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|
- Tercera copia para el archivo
del Centro de Atención o CADE
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Recibo de Transportadora, el cual viene en
original y tres copias las cuales se distribuyen así: - Original y copia
para la transportadora- Segunda copia para cuadre de caja.- Tercera copia
archivo del Centro de Recaudación o CADE.
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|
|
Consignación: una para cheques y otra para
efectivo, en original y tres copias las cuales se distribuyen así: -
Original y copia para la transportadora
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|
- Segunda copia sección cuadre de
caja.
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|
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|
- Tercera copia archivo del Centro
de Atención o CADE
|
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|
Acta de cuadre: en original y copia
distribuidas así: - Original para la sección cuadre de caja.
|
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|
- Copia para el archivo del Centro
de Atención o CADE.
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|
Recibos anulados y/o reversados: -
Original y copia para la sección cuadre de caja.
|
|
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|
NOTA: Los recibos reversados
deberán contener al dorso el motivo de su reversión, y la firma de quien la
autorizo.
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|
Soporte de envío de depósitos a Caja
Principal, distribuídos así:
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- Original a la Sección cuadre de
caja.
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|
- Copia para el archivo del Centro
de Atención o CADE
|
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|
Anotar en el acta de cuadre de caja los
trasladados de cheque a efectivo correspon-dientes, anotando número de recibo
y número de cheque.
|
|
|
|
Anotar en el acta de cuadre de caja el número
preimpreso inicial y final de las formas continuas utilizadas durante el día,
incluyendo las anuladas, teniendo en cuenta que el preimpreso del día debe
corresponder al siguiente del último del día anterior.
|
|
|
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|
Cajero Operador
|
C.A.C. yCADES
|
19
|
Procede a revisar, firmar y sellar
los documentos anteriores, y los entrega al Jefe del Centro.
|
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|
|
Jefe
|
C.A.C. yCADES
|
20
|
Verifica, firma y sella los
documentos de cuadre diario de caja y entrega al Cajero Operador.
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|
|
|
|
CajeroOperador
|
C.A.D.yCADES
|
21
|
Entrega la tula respectiva a los
representantes de la transportadora de valores junto con la planilla de
transporte de valores, quienes deberán firmarla y devolver la segunda y
tercera copia para el archivo y demás fines.
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|
|
Funciona-riosTranspor-tadora
|
Externa
|
22
|
Reciben tula y planilla de
transporte
|
|
|
|
|
Jefe
|
C.A.C. y CADES
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23
|
Designa un funcionario responsable
de llevar los documentos del movimiento diario a la Sección de Cuadre de
Cajas para efectuarle el respectivo ingreso fiscal, y los recibos de pago a
la Sección de Archivo y Microfilmación para el archivo respectivo.
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|
|
Funcionario
|
SecciónCuadre de Cajas
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24
|
Si se encuentra alguna
inconsistencia en la caja, será devuelta y se tienen tres (3) días hábiles
para proceder a corregir o aclarar, justificando claramente el reporte de
solución dado a la caja devuelta.
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|
|
En caso de que el cajero presente
faltante en Veeduría, deberá reportar el dinero en consignación diferente, y
la remitirá en la tula del envío del recaudo del siguiente día, anotado en la
consignación la fecha del faltante cubierto.
|