RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 007 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
24/03/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/03/2017
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 007 de 2017

 

(Marzo 24)

 

Para:

TODAS LAS DEPENDENCIAS

De:

DIRECTORA DE GESTIÓN CORPORATIVA

Asunto:

COMPORTAMIENTOS EN RELACIÓN CON EL TABACO Y SUS DERIVADOS

Rad.

3-2017-996 


Teniendo en cuenta que la Secretaría Jurídica Distrital promueve e incentiva actividades orientadas a mitigar los impactos ambientales producidos en el desarrollo de las actividades propias del ejercicio de sus actividades misionales; fundamentadas en la promoción de la protección y conservación de un ambiente sano y sostenible, dando cumplimiento a los requisitos legales aplicables y demás disposiciones de carácter interno; que para mejorar la convivencia, y teniendo como referente las directrices emanadas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá quien administra y preserva las instalaciones de la Manzana Liévano, espacio que compartimos; es necesario recalcar la importancia que "El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo; miles de estudios han asociado este hábito con la ocurrencia de 16 tipos de cáncer, especialmente al de pulmón. Sus efectos se dan tanto en fumadores como en no fumadores, expuestos al humo", así como lo enunciado en la Ley 1335 de 2009, el Código Nacional de Policía y Convivencia "Para vivir en paz", Circular 031 de 2010 de la Procuraduría General de la Nación, y las circulares 006 de 2004 y 002 de 2008 de la Secretaría General, se solicita a los servidores de la Secretaria Jurídica Distrital abstenerse de fumar o consumir tabaco o sus derivados, en cualquiera de sus formas en las oficinas, pasillos, terrazas no autorizadas ni dispuestas para ello.

 

Por lo anterior se invita a los servidores que realicen prácticas de consumo de tabaco, hacerlo en el espacio definido para ello tal como la Plazoleta de Eventos.

 

No obstante y para promover una convivencia sana, agradezco el cumplimiento de las disposición existentes en materia del consumo del cigarrillo.


 

Cordialmente,

 

ETHEL VASQUEZ ROJAS

 

Proyecto Vanessa Salas Sánchez

Aprobó: Ethel Vásquez Rojas