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PROYECTO DE
ACUERDO 077 DE 2017 Por el cual
se establecen lineamientos para la implementación de la Carpeta Ciudadana
Electrónica en el Distrito Capital EL CONCEJO DE BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL, En ejercicio de sus atribuciones
constitucionales y legales, en especial las conferidas en el numeral 1 del
artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993 ACUERDA: ARTÍCULO 1. La Administración Distrital implementará de manera progresiva la
Carpeta Ciudadana Electrónica en el distrito capital como un
servicio de alojamiento de documentos en la nube para los ciudadanos y
entidades públicas y privadas con el fin de hacer más hacer más eficiente su
manejo y control. Parágrafo.
La
Administración Distrital diseñará un plan piloto para la implementación de la Carpeta
Ciudadana electrónica. ARTICULO 2. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, liderará
en coordinación con la Comisión Distrital de Sistemas y la Alta Consejería
Distrital de TIC, el diseño e implementación de la Carpeta Ciudadana
Electrónica ARTICULO 3. La
Administración Distrital adoptará las medidas necesarias para que en el diseño
e implementación de la Carpeta Ciudadana Electrónica se brinden las garantías
de seguridad y confidencialidad de la información a los usuarios, de
conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia. ARTICULO 4. La Carpeta Ciudadana Electrónica se desarrollará de acuerdo
con la reglamentación e instrucciones específicas, modelo de operación y los
estándares técnicos y de seguridad definidos por el Ministerio de tecnologías
de la Información y las Comunicaciones. ARTICULO
5. La
Administración Distrital diseñará e implementará campañas informativas y de
capacitación de los beneficios de la Carpeta Ciudadana Electrónica con el
objeto de masificar su utilización en el distrito capital. ARTICULO
6. La
Administración Distrital diseñará una estrategia de incentivos por el uso de la
Carpeta ciudadana electrónica ARTÍCULO
7. El presente
acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación NOTA: Ver anexos |