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PROYECTO DE
ACUERDO 043 DE 2017 Por el cual se promueven acciones para la atención respetuosa, digna y humana de la ciudadanía, y se fortalece y visibiliza la función del defensor del ciudadano en las entidades del distrito y se dictan otras disposiciones EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL En uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere los
numerales 1 y 10 del artículo 12 del decreto ley 1421 de 1993, ACUERDA: Artículo
1º. La Secretaria General de la
Alcaldía Mayor de Bogotá adelantará las acciones necesarias, para
garantizar que en todas las entidades del Distrito, la atención al ciudadano en
el primer punto de contacto del ciclo de servicio, se realice exclusivamente
por un servidor público, quién además cumplirá el Rol de orientador, Anfitrión
y depurador de filas. Parágrafo:
Con el
propósito de brindar una atención respetuosa, digna, cálida y humana a los
ciudadanos, en el primer punto de contacto, cada entidad del Distrito dispondrá
de un espacio de recepción y sala de espera adecuada. Artículo
2. La
Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá garantizará y verificará la
realización de un acto de presentación, posesión y/o ratificación pública del
Defensor del Ciudadano, en cada una de las entidades del Distrito, dentro del
mes de febrero de cada año, así como una jornada pública de presentación de su
informe final. Artículo 3. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de
Bogotá, adelantará las acciones de promoción y divulgación correspondientes y
liderará el cumplimiento del presente acuerdo. Artículo 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su
publicación. PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. ROBERTO HINESTROSA REY Presidente Concejo de Bogotá ARMANDO GOMEZ RAYO Secretario General ENRIQUE PEÑALOZA LONDOÑO Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Nota: Ver anexos |