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RESOLUCIÓN 397 DE 1998 (septiembre 17)
por el cual se crea el Comité de Adquisiciones y se establecen sus funciones.
La Directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, en ejercicio de sus facultades legales y especialmente las que le confiere el ordinal 12 del numeral 2, del artículo segundo del Decreto 1087 de 1997 y,
CONSIDERANDO:
Que el Departamento requiere organizar la adquisición de bienes y servicios, garantizando el cumplimiento de los objetivos de transparencia y selección objetiva consagrados en los artículos 24 y 29 de la Ley 80 de 1993.
Que es necesario establecer criterios para la definición y el adecuado manejo de las adquisiciones en el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
Que es pertinente definir los términos para la preparación y aprobación del Plan Anual de Compras del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, así como sus responsables.
RESUELVE:
Artículo 1º.- Crear el Comité de Adquisiciones del Departamento Administrativo de Planeación Distrital con el fin de organizar la adquisición de bienes y servicios para el funcionamiento de la entidad, el cual estará conformado así:
Artículo 2º.- El Comité podrá invitar a servidores públicos de esta u otras entidades o a particulares, cuando a su juicio, la opinión de estos sea importante para la revisión de las ofertas y cotizaciones. Los invitados tendrán voz pero no voto.
Artículo 3º.- El Comité se reunirá cuando las necesidades de adquisiciones o compras lo requieran. La citación de los miembros del Comité la hará el Coordinador de Gestión de la Subdirección Corporativa.
Artículo 4º.- Los objetivos fundamentales del Comité de Adquisiciones son:
Artículo 5º.- Son funciones del Comité de Adquisiciones:
Artículo 6º.- La elaboración del Plan Anual de Compras corresponderá al Coordinador del área de Gestión de la Subdirección Corporativa, teniendo en cuenta las solicitudes de cada dependencia del Departamento, sus consumos históricos y un estudio sobre precios de mercado y las mejores alternativas de adquisición.
Artículo 7º.- La Coordinación de Gestión de la Subdirección Corporativa elaborará la evaluación de las ofertas y cotizaciones que se presenten para la adquisición de bienes y servicios y la presentará para el respectivo análisis y recomendaciones del Comité de Adquisiciones.
Artículo 8º.- Esta Resolución deroga la Resolución 205 del 22 de abril de 1998.
Publíquese y cúmplase.
Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 17 de septiembre de 1998.
La Directora, NORA C. ARISTIZABAL LÓPEZ.
NOTA: La presente Resolución aparece publicada en el Registro Distrital No. 1745 de septiembre 23 de 1998. |