RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 007 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial - UMV - Consejo Directivo

Fecha de Expedición:
26/07/2017
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/08/2017
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6137 del 16 de agosto de 2017.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 007 DE 2017

 

(Julio 26)


Derogado por el art. 32, Acuerdo 005 de 2023.

 

Por el cual se introduce una modificación al Acuerdo No. 10 de 2010

 

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL DE BOGOTÁ D.C.,

 

En ejercicio de las atribuciones conferidas en los Estatutos y,

 

CONSIDERANDO:

 

1.- El Acuerdo No. 10 del 12 de octubre de 2010, por el cual se reforman los Estatutos de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, establece en su Capítulo III CONTRATACIÓN Y PERSONAL, en el “ARTÍCULO 22: RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN: Los contratos que requiera celebrar la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, se sujetarán a los principios y reglas previstos en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y demás disposiciones que la adicionen, reglamenten o modifiquen”.

 

2.- Se hace necesario efectuar una precisión en los artículos 6 y 22 del Acuerdo 10 de 2010, que aclare la competencia de la Entidad, para que las contrataciones laborales (individuales o colectivas), que por su naturaleza deba celebrar, se adelanten con arreglo a las disposiciones laborales vigentes aplicables.

 

3.– Que, en sesión del 26 de julio de 2017, se aprobó reformar los artículos 6 y 22 del Acuerdo 10 de 2010, según consta en el acta respectiva.

 

En mérito de lo expuesto,

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el artículo 6. RÉGIMEN LEGAL del Acuerdo 10 de 2010, el cual quedará así:

 

ARTÍCULO 6.- RÉGIMEN LEGAL- Los actos que la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, realice en desarrollo de sus actividades según su naturaleza estarán sujetos a las normas de derecho público y a la jurisdicción contenciosa administrativa, conforme a la ley. La relación producto de los contratos laborales se regirá por las disposiciones constitucionales y legales que regulen la materia, en especial las normas del Código Sustantivo del Trabajo y sus controversias se someterán a la jurisdicción ordinaria”.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar el artículo 22. RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN del Acuerdo 10 de 2010, el cual quedará así:

 

“ARTÍCULO 22. RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN: Los procesos de selección que adelante la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, se sujetarán a los principios y reglas previstos en el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y demás disposiciones que la adicionen, reglamenten o modifiquen. Lo anterior sin perjuicio de lo previsto en el artículo 6 del presente estatuto”.

 

ARTÍCULO TERCERO: Esta reforma deberá ser publicada en la página web de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, para conocimiento de los servidores públicos y contratistas de la Unidad, de los servidores públicos del Distrito Capital y de la ciudadanía en general.

 

ARTÍCULO CUARTO. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Bogotá D.C., a los 26 días del mes de julio de 2017

 

JUAN PABLO BOCAREJO SUESCÚN

 

Presidente

 

ÁLVARO SANDOVAL REYES

 

Secretario


Nota: Ver norma original en Anexos.