RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo Local 4 de 2001 Junta Administradora Local de Los Mártires

Fecha de Expedición:
11/09/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/01/2002
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2479 de septiembre 24 de 2001.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Carrera 22 No 23 - 82 Piso 4o Teléfono 2683737

ACUERDO LOCAL 004 DE 2001

(Agosto 31)

"POR EL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y DE OBRAS PUBLICAS PARA LA LOCALIDAD DE MARTIRES 2002 . 2004"

LA JUNTA ADMINISTRADORA LOCAL DE MARTIRES

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere la Constitución Política en el Artículo 324, el Decreto Ley 1421 de 1993 en su Artículo 69 numeral 1 y Artículo 22 del Acuerdo 13 de 2000.

ACUERDA:

I PARTE

PARTE ESTRATÉGICA GENERAL

TITULO I

VISIÓN, OBJETIVOS DE LA ACCIÓN LOCAL

ARTICULO 1º.: VISIÓN DE LA LOCALIDAD: Mártires será una localidad ambientalmente equilibrada, segura y productiva, participativa, educada y dinámica. Igualmente sus autoridades y su comunidad actuarán de forma transparente, con un alto nivel de cultura e integración ciudadana bajo principios de justicia, equidad y responsabilidad, con criterios de objetividad.

ARTICULO 2º: OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL: Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Mártires.

PARÁGRAFO: OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Fortalecer el proceso de participación ciudadana como mecanismo de acercamiento y de interlocución de la comunidad y la Administración Local y Distrital
  2. Propender por la utilización de Mano de Obra Local en la ejecución de la inversión pública social como un mecanismo de generación de empleo
  3. Implementar los principios de justicia, equidad social y técnica en la inversión de los recursos locales, teniendo en cuenta su comportamiento histórico
  4. Mejorar la seguridad en los habitantes de la Localidad de Mártires.
  5. Vincular a todos los sectores de la población de la Localidad a procesos encaminados a mejorar la productividad.
  6. Generar procesos de sensibilización, solidaridad y convivencia que fortalezcan el sentido de pertenencia de sus habitantes por la localidad
  7. Mejorar la calidad y la cobertura de los servicios a la población vulnerable que habita en la localidad a través de acciones de complementariedad con las demás Entidades Distritales
  8. Lograr la eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios que ofrece la Alcaldía Local a los ciudadanos de Mártires

ARTICULO 3º.: ESTRUCTURA DEL PLAN: El Plan de Desarrollo de la Localidad de los Mártires se estructurará de conformidad con el Plan de Desarrollo Distrital "Bogotá para vivir. Todos del mismo lado" aplicando SEIS (6) de los siete (7) objetivos Distritales los cuales serán desarrollados mediante la EJECUCIÓN de PROYECTOS DE GRAN IMPACTO y de PROPUESTAS ESTRATÉGICAS ZONALES, como sigue:

OBJETIVOS

  1. CULTURA CIUDADANA
  2. PRODUCTIVIDAD
  3. JUSTICIA SOCIAL
  4. EDUCACIÓN
  5. FAMILIA Y NIÑEZ
  6. GESTIÓN PUBLICA ADMIRABLE

PROYECTOS DE GRAN IMPACTO

  1. MARTIRES SEGURA
  2. COMUNIDAD PRODUCTIVA
  3. MEJORANDO NUESTRO ENTORNO
  4. ADULTO MAYOR
  5. RECUPERANDO LA MALLA VIAL
  6. HABITANTES SALUDABLES
  7. EDUCAR PARA FORMAR COMUNIDAD
  8. MARTIRES ADMIRABLE

PROPUESTAS ESTRATÉGICAS ZONALES

U.P.Z. SANTA ISABEL

  1. UN ESPACIO PARA DIALOGAR
  2. CONTROLEMOS NUESTROS SERVICIOS
  3. CULTURA CIUDADANA

U.P.Z. LA SABANA

  1. DISCAPACIDAD
  2. SABANA Y SANTA FE AL RESCATE DE VALORES
  3. JÓVENES ZANAHORIOS
  4. PREMIANDO LA PARTICIPACIÓN
  5. EL BARRIO SANTA FE RECUPERA SU ENTORNO

PARÁGRAFO: Para una mejor comprensión se presenta a continuación en el Cuadro No. 1, el detalle de Objetivos, Programas y Metas y su clasificación de pertenencia a Proyectos de Gran Impacto o Propuestas Estratégicas Zonales. Igualmente en el Cuadro No. 2 se detalla la clasificación de los Proyectos de Gran Impacto y de las Propuestas Estratégicas Zonales por objetivos y programas

TITULO II

LOS OBJETIVOS, SUS CORRESPONDIENTES ESTRATEGIAS, PROGRAMAS Y METAS

ARTICULO 4º. OBJETIVOS: En concordancia con el Plan de Desarrollo Distrital ¨ BOGOTA PARA VIVIR . TODOS DEL MISMO LADO¨ el Plan de Desarrollo Local de Mártires se estructura en SEIS objetivos del Plan de Desarrollo Distrital así: CULTURA CIUDADANA, PRODUCTIVIDAD, JUSTICIA SOCIAL, EDUCACIÓN, FAMILIA Y NIÑEZ Y GESTIÓN PUBLICA ADMIRABLE. En cumplimiento de estos seis (6) objetivos el Plan de Desarrollo Local ejecutará Proyectos de Gran Impacto y Propuestas Estratégicas Zonales. Lo anterior complementado con las acciones que las Entidades del Orden Distrital realizarán en la localidad de conformidad con lo dispuesto en el Plan de Desarrollo del Distrito y el Plan de Ordenamiento Territorial.

CAPITULO I

CULTURA CIUDADANA

ARTICULO 5º: DEFINICIÓN: Aumentar el cumplimiento voluntario de normas, la capacidad de celebrar y cumplir acuerdos y la mutua ayuda para actuar según la propia conciencia en armonía con la ley. Promover la comunicación y la solidaridad entre los ciudadanos.

ARTICULO 6º: ESTRATEGIA:

  1. Optimizar los esfuerzos de la localidad orientados a proteger la vida y asegurar el cumplimiento de las normas, propiciando la cultura ciudadana a través de la convivencia y la solidaridad.

ARTICULO 7º: PROGRAMAS

1. APRECIAR LAS NORMAS Y ADMIRAR LO BUENO.

METAS

P.G.I. MARTIRES SEGURA

  1. Fortalecimiento del Comité Local de Emergencias para la creación de grupos de apoyo zonal debidamente capacitados y con una mínima dotación.
  2. Realizar un programa permanente de sensibilización hacia la familia, dirigido hacia temas de la drogadicción y la indigencia involucrando grupos multidisciplinarios institucionales.
  3. Crear y apoyar la oficina de consultoría Jurídica Local a favor de los Derechos individuales y colectivos de la ciudadanía de la Localidad por medio de convenios de cooperación con Universidades. Reglamentar debidamente el servicio de la oficina y consultoría Local mediante Acuerdo Local.
  4. Desarrollar seis talleres por barrio en el tema de la violencia intrafamiliar cada año.
  5. P.E.Z. SABANA

  6. Lograr la labor eficiente de las autoridades locales y distritales en el sentido de hacer cumplir las normas vigentes (especialmente las de uso del suelo)
  7. P.E.Z. SANTA ISABEL

  8. Desarrollar un programa deportivo y cultural haciendo uso de los escenarios de la UPZ Santa Isabel con énfasis en disciplinas populares (tejo, rana, trompo, costales, triciclos, festival de cometas, coca, dominó, etc)
  9. Desarrollar dos campañas a la ciudadanía en divulgación de normas de seguridad, convivencia, tránsito, urbanismo, espacio público y para propiciar su acatamiento.

2. VIDA SAGRADA.

METAS

P.G.I. MARTIRES SEGURA

  1. Diseñar e implementar un Sistema integral de Seguridad Local consistente en:
  2. 1.1. Conformar 100 frentes de seguridad

    1.2. Fortalecer los frentes de seguridad existentes

    1.3. Fortalecer el Consejo de Seguridad Local

    1.4. Mantener el parque automotor que el Fondo de Desarrollo Local ha entregado a la policía, siempre que ésta entidad se comprometa activamente dentro del nuevo sistema integral

    Local de seguridad se le asignarán algunos recursos locales limitados.

    1.5 Acudir a la ultima tecnología posible tanto de equipos de comunicación como equipos de inteligencia, con el fin de optimizar la seguridad Local.

    1.6. Hacer un seguimiento, control y evaluación sobre cada una de las quejas, denuncias y actos delictivos que lleguen a la alcaldía y a la policía Local.

    1.7. Estudio y rediseño procedimental y documental que garantice el cumplimiento de la misión de la Policía Local.

    1.8. Preparar la comunidad en labores de inteligencia local.

  3. Realizar dos operativos policivos mensuales encaminados a identificar y erradicar puntos de venta de estupefacientes, control a establecimientos comerciales y mejorar la percepción de seguridad y todo lo que perjudique a la comunidad en general.
  4. P.E.Z. SABANA

  5. Lograr la eficiencia de las autoridades locales y distritales para hacer cumplir las normas sobre temas de drogadicción y alcoholismo.
  6. Desarrollar operativos apoyados en la policía local encaminados al control de la venta y consumo de licores a menores de edad
  7. Diseñar y desarrollar un programa interinstitucional que logre la sensibilización, motivación, capacitación y concientización sobre los temas de la drogadicción, alcoholismo y educación sexual, especialmente a favor de los menores de edad vinculando a la familia, centros educativos, comunidad afectada en general y a los expendedores de licores y proxenetas.

  1. PROCEDIMIENTOS PARA DECIDIR.

METAS

P.E.Z. SANTA ISABEL

  1. Propender por la conformación de un Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos para cada servicio público domiciliario
  2. Desarrollar un taller de capacitación anual en temas de Derechos de los usuarios y mecanismos de reclamación en lo referente a la prestación de los servicios públicos domiciliarios

6. COMUNICAR VIDA Y JUGAR LIMPIO.

METAS

P.G.I. MARTIRES SEGURA

  1. Desarrollar un evento anual de Juegos de Integración Ciudadana
  2. Desarrollar un evento anual de Festival de Cultura Ciudadana

CAPITULO II

PRODUCTIVIDAD

ARTICULO 8º: DEFINICIÓN: Incrementar la generación sostenible de riqueza y prosperidad colectiva en la localidad, en la ciudad y en la región, a través de la acción conjunta entre lo público y lo privado.

ARTICULO 9º: ESTRATEGIAS: Involucrar a todos los grupos poblacionales de la localidad (jóvenes, adultos, Adultos Mayores, población vulnerable) en un proceso de incremento de la productividad a través del mejoramiento de las condiciones ambientales, de movilidad, de ordenamiento espacial de localidad y de generar opciones de capacitación y organización de la comunidad con fines productivos.

ARTICULO 10º: PROGRAMAS:

8. PROSPERIDAD COLECTIVA

METAS

P.G.I. MARTIRES PRODUCTIVA

  1. Conformar mediante Acuerdo Local el Consejo Local para la Productividad y el Empleo.
  2. Fomentar la formación de 180 procesos microempresariales claramente productivos, previo un proceso de capacitación integral en 5 modalidades a 300 personas
  3. Gestionar la obtención de recursos de apalancamiento a proyectos productivos locales a través de las acciones de las autoridades locales, del Consejo Local para la Productividad y el Empleo.
  4. Conformar un Banco de Oferta de mano de obra calificada y no calificada.
  5. Diseñar un programa Local especial a favor de los discapacitados de la localidad bajo la iniciativa y coordinación del Consejo de Discapacidad Local..
  6. Adquisición y construcción o compra de Centro Cultural
  7. P.G.I. MEJORANDO NUESTRO ENTORNO

  8. Gestionar alternativas de solución para el sector del comercio informal
  9. Diseñar y desarrollar un programa integral que controle y optimice el medio ambiente local con énfasis en el manejo de residuos sólidos, arborización, mantenimiento de parques y zonas verdes, con estrategias de capacitación, sensibilización, control y sanción de los agentes contaminantes
  10. P.G.I. RECUPERANDO LA MALLA VIAL

  11. Gestionar la señalización de las vías, y señalización informativa de la localidad.
  12. Gestionar la conformación de un grupo de patrulleritos en cada uno de los Centros Educativos de la Localidad.

P.G.I. ADULTO MAYOR

  1. Desarrollar el Acuerdo 10 de la Tercera Edad con un programa anual de los contemplados en el Acuerdo haciendo uso de las dos sedes locales del Adulto Mayor.
  2. Conformar y apoyar una forma organizativa local productiva de adultos mayores de 55 años en adelante

10. BOGOTÁ CRECE CON RAZÓN.

METAS

P.E.Z. SABANA

  1. Construir una propuesta dentro de los lineamientos del POT desde lo local, para los proyectos distritales de renovación urbana y del Centro Somos Todos a favor de la localidad
  2. Continuar la gestión liderada por la comunidad en el sentido de hacer crear las zonas de tolerancia reglamentadas en las afueras de la ciudad, creando una mesa de trabajo Distrital donde participen todos los actores y se busquen puntos de equilibrio en favor de todos.

CAPITULO III

JUSTICIA SOCIAL

ARTICULO 11º: DEFINICIÓN: Mejorar el acceso de las personas en situación de alta vulnerabilidad al afecto y a condiciones mínimas de nutrición, salud, educación y habitación con criterios de responsabilidad compartida e imparcialidad

ARTICULO 12º: ESTRATEGIA:

1. Desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad de los Mártires, especialmente a grupos poblacionales con un alto grado de vulnerabilidad, haciendo énfasis en aquellos sectores en donde existe mayor inequidad social

ARTICULO 13º: PROGRAMAS:

14. UBIQUÉMONOS PARA LA SOLIDARIDAD.

METAS

P.EZ. SABANA

  1. Actuar en coordinación y por complementariedad con el Consejo Distrital de Discapacitados en concordancia con la Ley 341 a partir de los programas y metas trazados por el consejo local de Discapacidad

16. NUTRIR PARA EL FUTURO.

METAS

P.G.I. HABITANTES SALUDABLES

  1. Desarrollar un programa anual de salud nutricional para la población entre 0 y 5 años con 800 beneficiarios
  2. Desarrollar un programa anual de salud nutricional con refrigerio escolar para 200 niños

17. SALUD CON CALIDAD.

METAS

P.G.I. HABITANTES SALUDABLES

  1. Desarrollar acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad incrementando en el 20% la cobertura actual de las acciones del PAB en la localidad
  2. P.G.I. ADULTO MAYOR

  3. Desarrollar un programa anual de salud geriátrica con un punto de atención fijo (UPA) en la localidad y atención ambulatorias en los centros de concentración de la población adulta mayor

18. MEJOREMOS EL BARRIO Y LA CASA.

METAS

P.G.I. MARTIRES SEGURA

  1. Desarrollar un evento anual de las Escuelas de Formación Deportiva
  2. Desarrollar un evento anual de las Escuelas de Formación artística
  3. P.G.I. RECUPERANDO LA MALLA VIAL

  4. Mantener y rehabilitar 168.000 metros cuadrados de vías de la localidad
  5. Gestionar la recuperación de 3.200 metros cuadrados de andenes de la localidad a través de programas de gestión compartida con un proceso similar a obras con saldo pedagógico
  6. P.E.Z. LA SABANA

  7. Vincular la localidad con recursos de complementariedad dentro del marco del programa liderado por la Secretaría de Gobierno " porque el Centro somos todos", Renovación Urbana, los lineamientos del POT, que tengan que ver con obras de mejoramiento del equipamento urbano, vías, espacio público, renovación de bordes del centro monumentos, patrimonio arquitectónico y cultural.
  8. OBRAS INCONCLUSAS (Salón comunal zona 1 Santa Fe , Favorita).
  9. Compra y adecuación del salón comunal en el sector cuatro de la UPZ la Sabana para los barrios (Ricaurte, Pepita, Sabana y Listón) en sitio equidistante entre estos.

CAPITULO IV

EDUCACIÓN

ARTICULO 14º: DEFINICIÓN: Elevar el conocimiento y la capacidad de aprender de las personas, movilizando el potencial educativo y cultural de la ciudad desde los objetivos del Plan.

ARTICULO 15º: ESTRATEGIA:

  1. Desarrollar acciones tendientes a mejorar la Calidad de la Educación

ARTICULO 16º: PROGRAMAS:

20. EDUCACIÓN PARA LA ERA DEL CONOCIMIENTO.

METAS

P.G.I. EDUCAR PARA FORMAR COMUNIDAD

  1. Dotar 3 CED locales de conformidad con los resultados arrojados en las olimpiadas académicas (una olimpiada académica por año)
  2. Mejoramiento de la Infraestructura de 3 C.E.D de la Localidad

CAPITULO V

FAMILIA Y NIÑEZ

ARTICULO 17º: DEFINICIÓN: Crear condiciones para que niñas y niños puedan vivir su niñez, y apoyar los comportamientos solidarios de las diferentes formas de familia y de sus integrantes . niñas y niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores.

ARTICULO 18º: ESTRATEGIA:

1. Promover acciones encaminadas a la protección de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

ARTICULO 19º: PROGRAMAS:

32. DESARMARNOS CON AMOR.

METAS

P.E.Z. SANTA ISABEL

  1. Liderar la optimización de la eficiencia y eficacia de la Red del Buen Trato capacitando y haciendo cumplir la normatividad vigente

CAPITULO VI

GESTIÓN PUBLICA ADMIRABLE

ARTICULO 20º: DEFINICIÓN: Elevar la confianza y el respeto de los habitantes de Mártires hacia las instituciones y los organismos distritales y el compromiso de los servidores públicos y de todas las personas con una gestión efectiva y transparente.

ARTICULO 21º: ESTRATEGIA:

1. Mejorar el servicio al ciudadano y generar mecanismos de comunicación sincera y efectiva desde y hacia la comunidad y la administración local

ARTICULO 22º: PROGRAMAS:

33. ADMINISTRACIÓN A LA MEDIDA.

METAS

P.G.I. MARTIRES ADMIRABLE

  1. Realizar un sistema permanente de información de cobertura local realizando la difusión a través de medios radiales, escritos, televisivos y electrónicos de todas las campañas, capacitaciones, normas, oferta institucional local y cuanta información se produzca para enterar a la comunidad en general creando un sentido de pertenencia firme que conduzca al éxito de la gestión.
  2. Celebrar un encuentro ciudadano semestral de carácter informativo
  3. Fortalecer el Consejo de Planeación Local a través de la puesta en marcha de una oficina para el Consejo de Planeación Local como un espacio de permanente comunicación de la comunidad y para la comunidad con la Administración.
  4. Crear un mecanismo ágil y eficiente de servicio al usuario como mecanismo para la comunidad a fin de facilitar el control social sobre las actuaciones de la administración.
  5. Gestionar ante la administración central programas de capacitación y sensibilización dirigidos a los funcionarios y servidores públicos asignados y/o de la localidad con énfasis en lograr la eficiencia y una buena atención a la comunidad
  6. Pago de Honorarios de Ediles
  7. Fortalecimiento operativo de la Localidad en su capacidad de planeación, mejorar la infraestructura de la Alcaldía, garantizar la logística de la Administración a fin de obtener eficiencia y eficacia en la gestión local.
  8. Desarrollar un programa anual de capacitación de alto nivel para la comunidad con cubrimiento de 250 personas por año
  9. Mejorar y dotar la sede Administrativa de la Alcaldía local
  10. P.G.I. EDUCAR PARA FORMAR COMUNIDAD

  11. Crear un programa de sensibilización y capacitación para padres de familia, estudiantes, personeritos en el tema de derechos y deberes y su papel dentro de las instituciones educativas
  12. P.E.Z. LA SABANA

  13. Capacitar por lo menos a 10 personas por barrio en cuanto a sus derechos y mecanismos de defensa de los mismos
  14. Desarrollar un programa anual de incentivos para la participación ciudadana dirigido a las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Administración de los conjuntos cerrados.
  15. P.E.Z. SANTA ISABEL

  16. Fortalecer la gestión de la Red del Buen Trato, a través de la creación de la Oficina de la Red del Buen Trato Local

II PARTE

PLAN DE INVERSIONES

ARTICULO 23: PROYECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS: El Plan de Inversiones del Plan de Desarrollo Local de los Mártires se financiará con los recursos provenientes de la asignación que la Secretaría de Hacienda realice correspondiente a la cuota de gasto global para la localidad.

Se prevé también que los otros ingresos no tributarios por concepto de Multas, Rentas Contractuales, arrendamientos y otros respalden el Plan de Inversiones.

ARTICULO 24: PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL . PRESUPUESTOS PLURIANUALES: El Plan Plurianual de Inversiones estará conformado por:

  1. Presupuesto Plurianual de los Proyectos de Gran Impacto . P.G.I
  2. Presupuesto Plurianual de las Propuestas Estratégicas Zonales . P.E.Z.
  3. Presupuesto Plurianual destinado a Obras Inconclusas

El 100% del Plan Plurianual de Inversiones del Plan de Desarrollo Local será el resultado de la suma de los tres (3) Presupuestos plurianuales, presentado en el Cuadro No. 4.

ARTICULO 25: PRESUPUESTO PLURIANUAL POR PROGRAMAS: El Presupuesto Plurianual de los Proyectos de Gran Impacto, el Presupuesto Plurianual de las Propuestas Estratégicas Zonales así como el Presupuesto Plurianual para Obras Inconclusas clasificado en Objetivos y Programas constituye el Presupuesto Plurianual por Programas del Plan de Desarrollo Local, tal y como se presenta en el Cuadro No. 5.

ARTICULO 26: PRESUPUESTOS PLURIANUAL POR PROYECTOS DE GRAN IMPACTO: Corresponde al costeo de los programas que componen los Proyectos de Gran Impacto PGI presentados en el cuadro No. 6.

ARTICULO 27: PRESUPUESTO PLURIANUAL POR PROPUESTAS ESTRATÉGICAS ZONALES: Corresponde al costeo de los programas que componen las Propuestas Estratégicas Zonales presentados en el cuadro No. 7 y Cuadro No. 8

ARTICULO 28: FINANCIACIÓN DEL PLAN: El Plan de Inversiones del Plan de Desarrollo Local de los Mártires se financiará con los recursos provenientes de la asignación que la Secretaría de Hacienda realice correspondiente a la cuota de gasto global para la localidad, de conformidad con la siguiente proyección:

CUOTA AÑO 2002

CUOTA AÑO 2003

CUOTA AÑO 2004

2.582.337.600

2.867.964.800

3.198.076.800

ARTICULO 29: MECANISMOS DE COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL: La Coordinación interinstitucional prevista por la localidad para ejecutar el Plan de Desarrollo, se basa en el principio de la complementariedad de acciones y de recursos entre la administración local y los niveles central y descentralizado del distrito, con el objeto de potenciar esfuerzos, manejar con mayor eficiencia los recursos disponibles y obtener acciones de gran impacto y beneficio para la población de la localidad; para ello se trabajará coordinadamente a través de un comité Interinstitucional conformado por los representantes de las entidades de la administración Distrital con asiento en la localidad (niveles central y descentralizado) y los responsables de la administración local, con el fin de programar adecuadamente la ejecución del Plan.

La administración local sistematizará la información obtenida en los diversos comités para complementar adecuadamente las acciones y la inversión de los recursos; y obtener una efectiva ejecución.

ARTICULO 30: EJECUCIÓN: Los recursos disponibles para la ejecución de Inversiones corresponderán a lo aprobado y definido en el plan de inversiones del Presupuesto anual de la localidad y quedará sujeta al comportamiento de los ingresos. Teniendo en cuenta la comunicación anual que haga la Secretaría de Hacienda de la cuota de gasto global para la localidad, se hará los ajustes pertinentes al Plan de inversiones a través del Plan de Desarrollo de los Presupuestos Anuales. Para los ajustes se tendrá en cuenta el peso relativo que cada programa tenga en las inversiones afectadas por la disminución de dichos ingresos y los niveles y capacidad de ejecución. De esta manera se promueve la asignación eficiente de los recursos.

ARTICULO 31: EVALUACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO LOCAL: El Alcalde Local a través de la Oficina de Planeación Local efectuará la Evaluación de gestión y Resultados alcanzados en la ejecución del Plan de Desarrollo Local, de acuerdo con los lineamientos del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

ARTICULO 32: CRITERIOS DE PRIORIZACION: La priorización de los proyectos a financiar con recursos de la Localidad se hará teniendo en cuenta en primer lugar aquellas obras iniciadas con recursos locales que se encuentran inconclusas y que requieran recursos de más de una vigencia para su terminación de conformidad con lo establecido en el numeral 4, Artículo 69 del Decreto 1421 de 1993.

Los proyectos inscritos en el Banco de Programas y Proyectos deberán ser tenidos en cuenta para efectos de la priorización.

Los proyectos que se encuentren en nivel de viabilidad técnica y estén registrados en el Banco de Programas y Proyectos local deben ser tenidos en cuenta para la priorización.

ARTICULO 33: VIGENCIA: El presente Acuerdo rige a partir del primero de enero del año dos mil dos y deroga, modifica o suspende las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a los 11 días del mes de Septiembre de dos mil uno (2001).

MACLOVIO TORRES BARRIOS

Presidente J.A.L.

MABEL ROA

Secretaria J.A.L.

VICTOR MANUEL VELOZA CUESTAS

Alcalde Local

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2479 de Septiembre 24 de 2001.