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Circular 3 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/09/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/09/2003
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

CIRCULAR 3 DE 2003

(Septiembre 16)

PARA:

SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DE ENTIDADES, EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ALCALDES LOCALES Y RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL.

DE:

ALCALDE MAYOR DE BOGOTA, D.C.

ASUNTO

Seguimiento a la Línea de Base de la Política "Bogotá Transparente"

Ver la Directiva Distrital 8 de 2001

El propósito esencial que tuve al expedir la Política "Bogotá Transparente", a través de la Directiva 008 de 2001, fue avanzar en la construcción de confianza en el ciudadano y generar un entorno cada vez más abierto y transparente, en donde la Administración Distrital cuente con mayores niveles de eficiencia, mediante la aplicación de metodologías e instrumentos de autorregulación, que incluyan el ejercicio del control social responsable y el desarrollo de tejido social en la Ciudad.

En tal sentido, las entidades han venido consolidando una gestión de integridad en el Distrito capital de Bogotá y así lo demostraron los resultados de la Encuesta General, realizada por la Veeduría Distrital con el Centro Nacional de Consultoría para establecer la Línea de Base sobre lo que conocen y perciben los funcionarios, los empresarios, los ciudadanos y ciudadanas acerca de la integridad en el Distrito.

En esta primera Encuesta se midió el desempeño ético de las entidades distritales y el nivel de conocimiento, cumplimiento y avance de la Política "Bogotá Transparente".

Con base en los resultades de la Encuesta, se estableció la Línea de Base de la Política "Bogotá Transparente" y se identificaron los indicadores de desempeño ético y las prioridades y guías de acción para el mejoramiento de la Integridad en cada una de las entidades distritales.

La utilidad de este análisis radica en mostrar un abanico amplio de posibilidades para hacer que los habitantes de la Ciudad eleven la confianza en las instituciones y para que las entidades distritales orienten sus estrategias más efectivas para lograrlo. Fue así como, las comprendidas en la muestra, se comprometieron a través de unos planes de mejoramiento a seguir consolidando la integridad en la Ciudad.

En los pasados meses de abril y mayo de 2003 fue difundida la Línea de Base y el anuncio de que habría una segunda Encuesta en el última semestre del año 2003, con el fin de medir los efectos de las acciones emprendidas por Ustedes y de la misma manera obtener resultados en cuanto a la meta del Plan de Desarrollo: "Los ciudadanos perciben que las entidades son más visibles y transparentes".

Es por eso que la Veeduría Distrital, con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría, realizará en el mes de septiembre de 2003 un seguimiento a la Línea de Base para medir el impacto de los esfuerzos de emprendidas por Ustedes y de la misma manera obtener resultados en cuento a la meta del Plan de Desarrollo: "Los ciudadanos perciben que las entidades son más visibles y transparentes".

Es por eso que la Veeduría Distrital, con el apoyo del Centro Nacional de Consultoría, realizará en el mes de septiembre de 2003 un seguimiento a la Línea de Base para medir el impacto de los esfuerzos de mejoramiento, a través de la aplicación de una Encuesta, para lo cual, considero de gran importancia obtener de ustedes todo su apoyo y colaboración.

Las Encuestas serán aplicadas de forma independiente y confidencial por medio de encuestadores profesionales, quienes realizarán la tarea de manera aleatoria con funcionarias y funcionarios, previa cita en la entidad respectiva.

Por tanto, les solicito la designación de un funcionario del más alto nivel, quien será el responsable de coordinar las actividades a desarrollar al interior de su Entidad, para la convocatoria y aplicación de esta segunda medición.

Les agradezco enviar esta información a la Veeduría Distrital y cualquier aclaración que ustedes tengan será atendida por la Delegada para la Atención de Quejas y Reclamos de la Veeduría Distrital, en el teléfono 3407666 Ext. 113 y 135 y en el Centro Nacional de Consultoría, a través de los doctores Carlos Lemoine y Patricia Trujillo en los teléfonos 288 7537 o 33948888 Extensión 2149, quienes estarán a su entera disposición.

Les reitero mis sentimientos de consideración y el compromiso de continuar trabajando por la construcción de integridad y confianza en el Distrito Capital.

Cordial saludo,

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor de Bogotá