RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

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Jurídica Distrital

Documento de Relatoría: Doctrina Distrital

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DOCTRINA DISTRITAL
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Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
3201823711 de 2018   ARCHIVOS - Clasificación, Ordenación y Descripción de los Archivos 
Precisa que, en todo caso son archivos públicos los documentos pertenecientes a las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y aquellos archivos que se deriven de la prestación de un servicio público por entidades privadas. 
2018-08-30 
3201823711 de 2018   PRINCIPIOS - Transparencia 
Destaca que desde antes de la Ley 1712 de 2014, y en un esfuerzo porque el principio de transparencia y el derecho al acceso de la información se cumpliera a cabalidad, el Congreso había aprobado la Ley 594 de 2000, que se conoce como la Ley General de Archivos, la cual guarda estrecha relación con el principio de transparencia y con el derecho de acceso a la información, e impone, en razón al cumplimiento de altos propósitos públicos el acceso a los archivos tanto públicos como privados con el fin de su preservación en el tiempo. 
2018-08-30 
3201823711 de 2018   EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ S.A. - ESP - Archivos 
Observa que no es posible que la EEB, bajo el argumento de la reserva de documentos, se niegue a atender las disposiciones de la Ley 594 de 2000 pues siempre tendrán el carácter de documentos públicos aquellos que estén relacionados con el cumplimiento de la prestación del servicio público, y tampoco le es oponible la reserva a las autoridades administrativas que siendo constitucional o legalmente competentes los soliciten para el debido ejercicio de sus funciones, como ocurre en este caso con las solicitudes que de forma reiterada ha efectuado el Archivo Distrital a la empresa EEB. La EEB se encuentra obligada a cumplir lo establecido en la Ley 594 de 2000, Asimismo, teniendo en cuenta que, aun cuando se sujeta a un régimen jurídico privado, sus archivos tienen el carácter de públicos en la medida que se derivan de la prestación de un servicio público tal como lo señaló el artículo 3° de la Ley 594 de 2000. 
2018-08-30 
3201823711 de 2018   EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTA S.A. ETB ESP - Archivos 
Observa que no es posible que la ETB, bajo el argumento de la reserva de documentos, se niegue a atender las disposiciones de la Ley 594 de 2000 pues siempre tendrán el carácter de documentos públicos aquellos que estén relacionados con el cumplimiento de la prestación del servicio público, y tampoco le es oponible la reserva a las autoridades administrativas que siendo constitucional o legalmente competentes los soliciten para el debido ejercicio de sus funciones, como ocurre en este caso con las solicitudes que de forma reiterada ha efectuado el Archivo Distrital a las empresas ETB. La ETB se encuentra obligada a cumplir lo establecido en la Ley 594 de 2000, Asimismo, teniendo en cuenta que, aun cuando se sujeta a un régimen jurídico privado, sus archivos tienen el carácter de públicos en la medida que se derivan de la prestación de un servicio público tal como lo señaló el artículo 3° de la Ley 594 de 2000. 
2018-08-30 
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Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD

No. Concepto ó Radicación
Descriptor
Fecha
2023IE17107 de 2023   UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL - UAECD - Suministro de Información 
Emite concepto sobre el Acceso al Número Predial Nacional (NUPRE), en el entendido de que no es necesario un desarrollo tecnológico para la consulta del NUPRE, pues ya existen dos páginas web distritales donde se puede consultar ese dato¸ y se informa al peticionario que puede acceder de forma permanente y gratuita al NUPRE a través de la aplicación web Mapas Bogotá (capa lote) o mediante la plataforma de datos abiertos de Bogotá.  
2023-07-17 
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