Documentos para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Asignación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2003   Resolución 309 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Educación, la representación legal, judicial y extrajudicial del Distrito para lo relacionado con el Convenio No. 233 de 2002, suscrito con FINDETER y Bogotá D.C.
 

 
2004   Decreto 101 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones a la Secretaría de Educación para convocar a concursos de ingreso para personal docente y directivo, tramitar y decidir sobre las inscripciones y ascensos en el escalafón, expedir certificaciones de acreditación para el escalafón nacional docente y expedir actos relacionados con permutas de personal administrativo, docente y directivo docente.
 

 
2005   Resolución 76 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría de Educación Distrital que se notifique y adelante las demás actuaciones a que haya lugar, de la Resolución 636 del 19 de septiembre de 005, por la cual el ICETEX declaró la terminación, cancelación y liquidación del convenio No. 850 del 30 de diciembre de 1991, suscrito entre el Distrito Capital - Alcalde y Secretaría de Educación - y el ICETEX, cuyo objeto consistía en que la Secretaría de Educación constituyera el fondo rotatorio de crédito educativo, destinado a la financiación de la educación superior en las entidades educativas del Distrito Capital, en los niveles técnicos, tecnológico y profesional, por medio de crédito reembolsable, para los mejores bachilleres de los colegios oficiales adscritos al Distrito y a facilitar el crédito subsidiado a los estudiantes de secundario grado 10 y 11, en cumplimiento a los dispuesto en el artículo 6 del Acuerdo 9 de 1987, por el cual se ordena decretar la emergencia educativa.
 

 
2007   Decreto 58 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna en la Secretaria de Educación Distrital la facultad de seleccionar a los mejores bachilleres de los diferentes colegios oficiales de Bogotá D.C., para acceder a las becas otorgadas por la Universidad Libre de Colombia y la Fundación Universidad de América, en virtud de los Acuerdos 14 de 1958 y 17 de 1963.
 

 
2009   Decreto 480 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna funciones relacionadas con la prevención y mitigación de situaciones específicas y concretas que puedan generar riesgo público en Bogotá D. C., a las Secretarías Distritales de Salud, Educación e Integración Social de garantizar a las familias evacuadas, en el lugar en el que sean reasentadas y por el término de duración de las medidas adoptadas en virtud de lo establecido en el presente Decreto, el acceso mínimo y digno a los servicios sociales que se vean directamente afectados con ocasión del evento, con énfasis en seguridad alimentaría, cuando ello sea determinado de conformidad con el análisis y lineamientos que al respecto adopte el Comité de Seguimiento conformado para el efecto, con la finalidad de propender por las labores de estabilización social de las familias evacuadas.
 

 
2009   Decreto 498 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna algunas funciones a las Secretarías Distritales de Educación y Cultura, Recreación y Deporte, así como al Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte, relacionadas con la administración, operación y mantenimiento locativo al Parque Zonal San José de Bavaria - Calle 170 y sus equipamientos, a partir de la entrega del mismo al Distrito Capital por parte de la Asociación de Amigos de Biblored - Bibloamigos.
 

 
2011   Acuerdo 485 de 2011 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece medidas educativas encaminadas a la erradicación del castigo físico, humillante y denigrante en contra de los niños, niñas y adolescentes de Bogotá, por lo tanto las Secretarías de Integración Social, de Educación y de Salud, anualmente, implementarán campañas educativas para promover el conocimiento y la utilización de medidas de educación y disciplina no violentas.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. El Sistema de Información de Personas Jurídicas ¿SIPEJ-, es una herramienta unificada para el registro, inspección, vigilancia y control de las entidades sin ánimo de lucro -ESAL- registradas en Bogotá. Garantiza la unificación y centralización de la información de las citadas personas jurídicas, componente fundamental para el análisis, definición de estrategias de coordinación y articulación entre actores que manejan recursos públicos y privados. Corresponde a las Secretarías de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Salud, Ambiente, Hábitat e Integración Social, integrarse al Sistema de Información de Personas Jurídicas -SIPEJ- antes del 31 de diciembre de 2011, en desarrollo de los compromisos de gobierno, disponer los medios necesarios y realizar y ejecutar las acciones requeridas a fin de lograr el manejo integral y unificado de la información de las entidades sin ánimo de lucro, a efectos de lograr el objeto misional del sistema para el Distrito Capital
 

 
2011   Decreto 675 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta y reglamenta la Política Pública Distrital de Educación Ambiental, como estrategia de la gestión ambiental del Distrito Capital, cuyo objetivo general es consolidar una ética ambiental en el Distrito Capital, que coadyuve a la mejora de las condiciones ambientales de la ciudad. Elaborada participativamente con el concurso de entidades distritales, organizaciones sociales y sector privado, en un proceso liderado por la Secretaria Distrital de Educación -SED y la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA. También créa la Comisión Intersectorial de Educación Ambiental ¿CIDEA del Distrito Capital, que estará integrada por el Secretario/a Distrital de Ambiente, quien la presidirá, y los Secretarios Distritales de Educación, Salud y Gobierno, El/la Rector/a de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, El Director del Jardín Botánico José Celestino Mutis, El/la Director/a del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP, El/la Director/a de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y El /la Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá. La Secretaría Técnica la ejercerá la Secretaría Distrital de Educación.
 

 
2012   Acuerdo 498 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece estrategias integrales de promoción de alimentación saludable y de actividad física que mejoren la calidad de vida y salud de la población expuesta a/o con problemas de sobrepeso y obesidad del Distrito Capital. Radica en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud, en coordinación con las Secretarías de Educación, Integración Social, Cultura, Recreación y Deporte, Gobierno, Desarrollo Económico y las Empresas Sociales del Distrito ¿ESES-, la coordinación de la implementación y desarrollo de lineamientos intersectoriales de programas y estrategias integradas estipulados en el presente Acuerdo. Así mismo dispone la creación del Observatorio de Seguridad y Salud Alimentaria y Nutricional del Distrito Capital, en el que se implementará un Sistema Integrado de Información.
 

 
2014   Acuerdo 578 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital promoverá y organizará anualmente, el Festival Distrital de las Personas Mayores, que se realizará la última semana de agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, para fortalecer el desarrollo integral de las personas mayores, a través de actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas. El festival incluirá acciones de promoción y prevención en salud, participación e integración intergeneracional. La Secretaria Distrital de Integración Social coordinará la planeación y realización de dicho Festival, con el apoyo de las Secretarias Distritales de Salud, Educación, Mujer, Cultura, Recreación y Deporte y de las Alcaldías Locales. Las organizaciones sociales de personas mayores serán convocadas a participar en la planeación y ejecución del festival en comento.
 

 
2015   Decreto 530 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

A través del artículo 12 se asigna a la Secretaría de Educación del Distrito, el ejercicio de las funciones relacionadas con el registro, inspección, vigilancia y control con respecto a las entidades sin ánimo de lucro domiciliadas en el Distrito Capital, cuyo objeto social sea la educación formal, educación para el trabajo y desarrollo humano y/o la oferta educación informal en los términos de las Leyes 115 de 1994 y 715 de 2001 y los Decretos Nacionales 907 de 1996 y 1075 de 2015, o las normas que las sustituyan, adicionen o modifiquen.
 

 
2015   Decreto 541 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En el artículo 8 se establecen las competencias de las Secretarías Distritales de Educación; Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, como entidades públicas que integran el Sistema Distrital de Formación Artística y Cultural- SIDFAC.
 

 
2015   Decreto 546 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las Secretarías Distritales de Educación; Integración Social; y Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas a dicho sector; determinarán en sus presupuestos anuales los recursos necesarios para la implementación, progresividad y sostenibilidad de las políticas educativas de que trata este decreto, de acuerdo con el ámbito de sus funciones y competencias.
 

 
2015   Decreto 555 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En los artículos 3 a 6 se definen las responsabilidades de las siguientes entidades y organismos en el desarrollo de las medidas adoptadas en este acto administrativo: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Salud - Centro de Zoonosis, los hospitales de la Localidad de Bosa, las Secretarías Distritales de Gobierno, Desarrollo Económico, Educación, Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, el Jardín Botánico "José Celestino Mutis", el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá.
 

 
2016   Concepto 199953 de 2016 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, emite concepto a partir del marco legal de asignación de funciones en los cargos públicos y frente al deber de denuncia como servidores públicos, para dar respuesta a una consulta en torno a ¿Cuál es el procedimiento legal a seguir frente al presunto incumplimiento de sus funciones por parte de docentes oficiales? y, ¿Cuál es el procedimiento legal a seguir frente al presento(sic) plagio por parte de docentes oficiales?
 

 
2017   Resolución 290 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Crea el Grupo de Gestión de Ética y Transparencia de la Secretaría de Educación del Distrito, con el objetivo de promover la implementación de las estrategias, metodologías y herramientas de apropiación de valores y de gestión ética y transparente en la Secretaría de Educación, entre otras funciones.
 

 
2017   Resolución 1645 de 2017 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Delega al Subsecretario de Integración Interinstitucional para que represente a la Secretaría de Educación del Distrito en el Observatorio Escolar, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° del Acuerdo Distrital 434 de 2010 y adicionalmente le asigna la función de que presente a la Secretaría de Educación del Distrito informes periódicos sobre las actividades realizadas en virtud de la delegación en mención.
 

 
2019   Decreto 598 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la función de las Direcciones Locales de Educación sobre los tramites de expedición o modificación de las licencias de funcionamiento para las instituciones educativas privadas y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano establecidas en el Decreto Distrital 330 de 2008, la cual determina los objetivos, la estructura, y las funciones de la Secretaría de Educación del Distrito.
 

 
2019   Resolución 1139 de 2019 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Designa a un asesor del despacho de la Secretaría de Educación ante el Comité de Contratación de la Secretaria de Educación del Distrito
 

 
2020   Resolución 1648 de 2020 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Financia por una sola vez y de manera excepcional la inscripción en el examen Saber 11º calendario A 2020 para todos los estudiantes de colegios distritales y aquellos bajo las modalidades de administración o servicio educativo contratado.
 

 
2021   Decreto 226 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que la Secretaría de Educación del Distrito, como entidad ejecutora de recursos del Sistema General de Regalías hará uso del Sistema de Presupuesto y Giro de Regalías para ordenar el pago de los recursos con cargo a los compromisos adquiridos, previa verificación y cumplimiento de los requisitos para este efecto en las plataformas habilitadas para este propósito. Designar a Bogotá Distrito Capital  Secretaría de Educación del Distrito, para que en nombre Bogotá Distrito Capital ejecute y adelante la contratación de la interventoría del proyecto de inversión identificado como Construcción de un nuevo colegio en el predio denominado Hipotecho ubicado en la Localidad 8 Kennedy de acuerdo con los planos y especificaciones entregados por la Secretaría de Educación del Distrito - Bogotá.
 

 
2023   Acuerdo 003 de 2023 Secretaría de Educación del Distrito - SED - Comité de Conciliación y Defensa Jurídica  

Corresponde al Secretario Técnico del Comité de Conciliación y Defensa Jurídica de la SED, informar y comunicar la aprobación de la política de prevención del daño antijurídico, a las jefaturas de las dependencias responsables de ejecutar las actividades asignadas en el respectivo plan de acción institucional.
 

 

Total: 23 documentos encontrados para SECRETARIA DISTRITAL DE EDUCACIÓN SED :: Asignación de Funciones