Documentos para POT BOGOTÁ D.C. :: Planes Maestros
Año   Documento   Restrictor  
1982   Decreto 1656 de 1982 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta el Plan Maestro del Parque Simón Bolívar y se fijan las normas para su desarrollo.
 

 
1998   Decreto 1018 de 1998 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de la Zona Verde Metropolitana del Parque "El Tunal"
 

 
2000   Decreto 1140 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Parque San Jose de Bavaria. Adopción del Plan Maestro. Lozalización, art. 1. Normas específicas y arquitectónicas, art. 23. Normas complementarias, art. 3. Sujeción a normas de los proyectos que se vayan a adelantar en el parque, art. 4.
 

 
2001   Decreto 737 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro del Parque Zonal Famaco, ubicado en el predio Chuniza de la Localidad de Usme. Estructura administrativa y de gestión del parque, art. 1. Localización, art. 2. Descripción, art. 3. Ordenamiento del parque, normas específicas y arquitectónicas, art. 4. Integración con parques vecinales, art. 5. Proyectos, art. 6. Facultad de la Subdirección de Infraestructura y Espacio Público, dependiente de la Gerencia de Programación Cartográfica, de modificar los planos, art. 7. Cerramientos y construcciones no incluidos en el Decreto, art. 8.
 

 
2001   Decreto 738 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro del Parque urbano Biblioteca El Tintal. Estructura administrativa y de gestión del parque, art. 1. Localización, art. 2. Ordenamiento del parque, normas específicas y arquitectónicas, art. 3. Integración con el Humedal El Burro y con la alameda El Porvenir, art. 4. Normas aplicables a los proyectos que se adelanten, art. 5. Facultad de la Subdirección de Infraestructura y Espacio Público del DAPD, de modificar los planos, art. 7. Cerramientos y construcciones no incluidos en el Decreto, art. 8.
 

 
2001   Decreto 883 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Parque Urbano Calle 26. Estructura administrativa y de gestión del parque, art. 1. Localización, art. 2. Descripción, art. 3. Ordenamiento del parque, normas específicas y arquitectónicas, art. 4. Proyectos, art. 5. Modificaciones a los planos como función, del DAPD, art. 6. Ámbito de aplicación del Decreto, art. 7.
 

 
2002   Decreto 505 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro denominado Parque el Recreo, ubicado en la centralidad zonal el Recreo de la Localidad de Bosa. Encarga al Instituto Distrital de Recreación y Deportes de garantizar la construcción, administración mantenimiento y destinación del Parque. Señala su delimitación, descripción e indica las normas arquitectónicas que el mismo debe cumplir. Determina las normas aplicables para los proyectos que vayan a desarrollarse en el Parque, la forma de realizar modificaciones en los planos urbanísticos del proyecto. Art. 1 a 8 . Vigencia Art. 9.
 

 
2002   Fallo 934 de 2002 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Los planes maestros son instrumentos de planeamiento, dirigidos a expedir normas administrativas para el cumplimiento de los objetivos del POT. El proyecto de POT es de competencia del Alcalde, por tanto las modificaciones que se le pretendan introducir deben tener la anuencia de dicho funcionario, para que el fundamento del proyecto se mantenga, lo contrario resultaría ineficaz frente a dicha iniciativa. Así, la expedición mediante Decreto de los Planes Maestros tiene razón de ser, porque con ellos no pretende reglamentar una materia nueva no prevista en el POT, sino que se dirige a hacer efectivos sus objetivos y de resultar necesario proferir actos para el cumplimiento de disposiciones particulares.
 

 
2003   Decreto 47 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Canal La Salitrosa, señala la estructura administrativa y de gestión del parque, su localización, áreas, elementos, descripción, determina las normas arquitectónicas específicas, accesos, circulación, vehicular y peatonal, arborización, la integración del sistema de espacio público, y las especificaciones de los proyectos que se vayan a desarrollar en el parque. Art. 1 a 9. Vigencia Art. 10.
 

 
2003   Decreto 48 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Sucre, señala la estructura administrativa y de gestión del parque, su localización, áreas, elementos, descripción, determina las normas arquitectónicas específicas, accesos, circulación, vehicular y peatonal, arborización, la integración del sistema de espacio público, y las especificaciones de los proyectos que se vayan a desarrollar en el parque. Art. 1 a 8. Vigencia Art. 9.
 

 
2003   Decreto 111 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque El Porvenir, señala la estructura administrativa y de gestión del parque, su localización, áreas, elementos, descripción, determina las normas arquitectónicas específicas, accesos, circulación, vehicular y peatonal y las especificaciones de los proyectos que se vayan a desarrollar en el parque. Art. 1 a 8. Vigencia Art. 9.
 

 
2003   Decreto 193 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta el Plan Maestro de la zona verde deportiva y recreativa privada denominada Centro Recreativo Colsubsidio ¿ Torca, señala sus normas de uso, tratamiento, localización, estructura administrativa y de gestión del dentro recreativo, áreas, elementos, descripción, elementos estructurantes, áreas e índices de ocupación, ordenamiento, usos, accesibilidad, normas arquitectónicas, normas de espacio público, andenes, arborización, cerramientos, proyectos, cartografía, alcance y vigencia.
 

 
2003   Decreto 194 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Club Campestre El Rancho, señala su localización, estructura administrativa y de gestión del club, áreas, elementos, descripción, elementos estructurales, ordenamiento, áreas e índices de ocupación, usos, accesibilidad, normas arquitectónicas, normas de espacio público, andenes, arborización, cerramientos, proyectos, cartografía, alcance y vigencia.
 

 
2003   Decreto 300 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Maestro del Parque Metropolitano Simón Bolívar, señala objetivos del parque, localización, descripción, ordenamiento, espacios abiertos, usos y actividades, descripción de las áreas, normas arquitectónicas específicas, circulación, arborización, cerramientos e índices de ocupación. Fija la estructura administrativa de la gestión del parque, manual de operación, integración del sistema de espacio público, forma de adelantar proyectos en el parque, señala una función al comité director del parque y obligaciones al IDRD, los planos urbanísticos y la cobertura del acto administrativo.
 

 
2003   Decreto 346 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Tercer Milenio, señala sus objetivos, localización, normas arquitectónicas, áreas e índices de ocupación, estructura administrativa y de gestión, programas de mantenimiento, dotación, administración y preservación y crea el comité de manejo del parque.
 

 
2003   Decreto 503 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se adopta el Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia para Bogotá D.C., definiciones, conceptos, art. 1 y 2. Fundamentos del Modelo Integral de Seguridad, Justicia y Defensa, ámbito espacial, art. 3 a 6. Objetivos y Políticas del modelo, identificación funcional, red de equipamiento, art. 7 a 10. Comisarías de Familia, art. 42. Apoyo a la Investigación, Judicialización, Penalización y Resocialización, art. 66 a 74. Caracterización de las Centralidades, de Equipamientos, art. 75 a 78. Reglamentación e Instrumentos de Gestión Urbana, definición, clasificación, Instrumentos de planeamiento, Unidades de Planificación Rural UPR, plan de implantación, regularización y manejo, Reordenamiento, renovación urbana, programa de patrimonio construido, actuación urbanística, art. 79 a 92. Red de Equipamientos, conformación, art. 93. Programas y proyectos, art. 94. Vigencia, art. 95.
 

 
2004   Decreto 389 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el plan maestro del Parque Urbano Ronda del Río Fucha, señala su localización, estructura administrativa y de gestión del parque, áreas, elementos, descripción, correspondencia con los sistemas generales, las piezas urbanas y la norma de usos y tratamientos, ordenamiento del parque y proyectos.
 

 
2005   Decreto 215 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Espacio Público para Bogotá Distrito Capital. Señala los documentos que lo integran, el fundamento General del Plan, efectos en las actuaciones urbanísticas públicas, periodos de ejecución, objetivos, políticas y estrategias para el desarrollo de las mismas. Define la Política de Cubrimiento y Accesibilidad del Espacio Público, las estrategias y programas para su desarrollo, así como los proyectos y las metas generales. Fija la Política de Calidad del Espacio Público, las estrategias y programas para su desarrollo. Fija los instrumentos de evaluación, control y seguimiento del plan maestro y dista disposiciones sobre articulación con el Plan de Ordenamiento Territorial, articulación regional, adecuación de estatutos de las respectivas entidades públicas del orden distrital, con el fin de que las competencias, las funciones y las facultades de ellas en materia de generación, mantenimiento, recuperación y utilización del espacio público, así como los procedimientos que deban seguir en cada caso, estén acordes con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el presente Decreto; señala el plazo de ejecución del Plan y el contenido del mismo.
 

 
2005   Directiva 3 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Como quiera que el art. 47, del Decreto Distrital 190 de 2004, ha fijado como meta que a más tardar el 30 de abril de 2006, los Planes Maestros señalados en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), estén aprobados por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) y adoptados mediante Decreto por el Alcalde Mayor, les solicita a las entidades que tengan a su cargo esta responsabilidad, que remitan al DAPD, durante el tercer trimestre del 2005, los Planes Maestros formulados con sus correspondientes proyectos de decreto, cartografía de soporte y documentos técnicos. Para cumplir con lo dispuesto, deben tenerse en cuenta: Los Lineamientos de Política Presupuestal 2006; Los comités sectoriales creados mediante Decreto 063 de 2005; Los Planes de trabajo concertados con el DAPD y el estado de avance de la formulación y para ello el DAPD remitirá a las entidades distritales las directrices, parámetros y orientaciones pertinentes, para dar cumplimiento a lo dispuesto.
 

 
2005   Directiva 9 de 2005 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices a tener en cuenta, para la difusión y deliberación incidente de la ciudadanía en la fase de revisión y ajuste de los Planes Maestros señalados en el Plan de Ordenamiento Territorial, los cuales deben estar aprobados por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital (DAPD) y adoptados mediante Decreto por el Alcalde Mayor, a mas tardar el 30 de abril de 2006.
 

 
2006   Acuerdo 223 de 2006 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dispone que cada una de las Entidades Distritales responsables de los Planes Maestros en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital presentará al Concejo de Bogotá anualmente un informe sobre el estado de avance en la ejecución de cada Plan y señala la información mínima que deberá contener el informe respectivo.
 

 
2006   Decreto 308 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos de Bogotá, Distrito Capital, con el fin de garantizar el acceso de la población del Distrito a un sistema jerarquizado, sostenible y cualificado de equipamientos deportivos y recreativos, cuyos componentes sean acordes con las necesidades y preferencias recreo deportivas de los habitantes y estén distribuidos de manera desconcentrada y equilibrada sobre el territorio, el cual tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019, considerando el corto plazo desde la fecha de publicación de este Decreto hasta el 2008; como el mediano plazo, hasta el 2012; y como largo plazo, hasta el 2019. Establece que las políticas del Plan Maestro de Equipamientos Deportivos y Recreativos son la de calidad y cubrimiento para la inclusión y la de gestión para la sostenibilidad de parques y equipamientos deportivos.
 

 
2006   Decreto 309 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Energía Eléctrica en el Distrito Capital -PME-, como un componente del Sistema de Servicios Públicos del Distrito Capital, el cual Plan define las políticas y sus objetivos, programas y proyectos, que orientarán los programas de inversión relacionados con la prestación del servicio de energía, enmarcado en la visión de ciudad región definida en el Plan de Ordenamiento Territorial - POT. Señala que todas las acciones que se desarrollen en cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente Decreto deberán atenerse a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial, y a la Normatividad Eléctrica Vigente, y que las actuaciones de la Administración Distrital en desarrollo de lo previsto en este Plan deberán atender los estudios, criterios, acuerdos y compromisos que se convengan en desarrollo de la Mesa de Planificación Bogotá - Cundinamarca, o en cualquier otro sistema de concertación válidamente celebrado.
 

 
2006   Decreto 310 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Gas Natural en el Distrito Capital - PMGN, como un componente del Sistema de Servicios Públicos del Distrito Capital según lo definido en el Decreto Distrital 190 de 2004 - Plan de Ordenamiento Territorial -, y que contiene las políticas, objetivos, estrategias, programas y proyectos, que orientarán y sirven como guía a los programas de inversión relacionados con la prestación del servicio de gas natural. Señala que su vigencia será hasta el 31 de diciembre de 2015. Para tales efectos, se considera el corto plazo desde la fecha de publicación de este Decreto hasta el 2007; el mediano plazo, hasta el 2012; y el largo plazo, hasta el 2015.
 

 
2006   Decreto 311 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Equipamientos del Culto para Bogotá D.C., con el fin de garantizar equipamientos de culto en condiciones de seguridad, accesibilidad, permanencia y calidad, en armonía con la estrategia de ordenamiento territorial de la ciudad, cuyo ámbito de aplicación será el Distrito Capital tanto en su territorio urbano como rural. Señala que el mismo tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019 y para tales efectos, se considera el corto plazo desde la fecha de publicación de este Decreto hasta el 2010; como el mediano plazo, hasta el 2015; y como largo plazo, hasta el 2019. Determina que las políticas del Plan Maestro de cultos son la de seguridad de los equipamientos de culto, de Equilibrio y Estructuración Territorial de los equipamientos, y de gestión y control social del Plan.
 

 
2006   Decreto 312 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos -PMIRS-, para planificar y reglamentar el Sistema de Saneamiento Básico del Distrito Capital, el cual se aplica a todas las personas que generan, reciclan y aprovechan residuos sólidos ordinarios y especiales y a las entidades públicas y personas o empresas privadas y organizaciones comunitarias y cooperativas vinculadas a la prestación del Servicio Público de Aseo, y cuyos periodos para su aplicación son los mismos del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá y para tales efectos, se considera el corto plazo entre 2006 y 2008; mediano plazo entre 2009 y 2014; y largo plazo entre 2015 y 2019. Fija los contenidos con el fin de reglamentar las actividades de los actores, componentes y procesos del Sistema General de Residuos Sólidos y del Sistema Organizado de Reciclaje y Aprovechamiento. Determina que las acciones que se desarrollen en cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Decreto deberán atenerse a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial, y en especial, a las relacionadas Sistema General de Residuos Sólidos y su integración con la estructura regional; el sistema de espacios públicos construidos; el sistema de movilidad; y la estructura socioeconómica y espacial de que trata el artículo 23 del Decreto 190 de 2004.
 

 
2006   Decreto 313 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Cementerios y Servicios Funerarios, en adelante PMCSF, como instrumento de planificación de primer nivel del servicio para el corto, mediano y largo plazo que se extenderá hasta el 31 de diciembre del año 2019, el cual contiene los principios, objetivos, políticas, estrategias, que orientarán las intervenciones públicas y privadas, y los programas y metas de responsabilidad del sector público distrital que deberán ejecutarse en el corto, mediano y largo plazo para alcanzar los objetivos propuestos, y que será aplicable a todas las personas naturales y jurídicas que prestan servicios funerarios y cuentan con equipamientos de cementerios y /o de atención funeraria en Bogotá, Distrito Capital. Señala que el PMCSF al formar parte del Sistema de equipamiento definido en el Plan de Ordenamiento Territorial, busca orientar la inversión pública distrital y la intervención privada en la provisión de servicios funerarios en el territorio del Distrito. Dispone que todas las acciones que se desarrollen en cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Decreto deberán atenerse a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial, y en especial, a las relacionadas Sistema de equipamientos y su integración con la estructura regional; el sistema de espacios públicos construidos; el sistema de movilidad; y la estructura socioeconómica y espacial de que trata el artículo 23 del Decreto 190 de 2004.
 

 
2006   Decreto 314 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para Bogotá D.C., con el propósito de concretar las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas que permitan garantizar el abastecimiento actual y futuro de agua potable y el servicio de alcantarillado pluvial y sanitario para el Distrito Capital, y establecer las normas generales que permitan alcanzar una regulación sistemática en cuanto a su generación, mantenimiento, recuperación y aprovechamiento económico en el marco de la estrategia de ordenamiento del Distrito. Señala que el Plan Maestro será ejecutado desde la fecha de publicación hasta el año 2015 y para tales efectos, la definición de los períodos de ejecución de corto y mediano plazo, se consideran desde la fecha de publicación del Plan Maestro al año 2010; y el largo plazo, desde la fecha de publicación hasta el 2015. Dispone que todas las acciones que se desarrollen deberán enmarcarse en los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial.
 

 
2006   Decreto 315 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Abastecimiento y Seguridad Alimentaria de Bogotá PMASAB, con el fin de incorporar y articular los equipamientos y vincular los agentes públicos y privados a un Sistema Integrado de Abastecimiento de Alimentos, estableciendo para su ejecución períodos de corto, mediano y largo plazo de ejecución y para tales efectos, se entenderá como de corto plazo el período comprendido hasta el año 2010; mediano plazo, hasta el año 2015; y como de largo plazo, hasta el año 2019. Dispone que todas las acciones que se desarrollen en cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Decreto deberán atenerse a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial, y en especial, a las relacionadas con Sistema de equipamientos y su integración con la estructura regional; el sistema de espacios públicos construidos; el sistema de movilidad; y la estructura socioeconómica y espacial de que trata el artículo 23 del Decreto 190 de 2004. Determina los objetivos, políticas y estrategias del Plan.
 

 
2006   Decreto 316 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Equipamientos del Sector de Bienestar Social para Bogotá D.C., cuyo objetivo será el de orientar la inversión pública hacia la dotación de nuevos equipamientos y el mantenimiento de los existentes mediante estrategias que determinen su localización, incentiven la acción interinstitucional, las sinergias en las relaciones de la ciudad - región y la concurrencia de las acciones públicas y privadas, y el cual se desarrollará en períodos de corto, mediano y largo plazo y para tales efectos, se entenderá como de corto plazo el período hasta el año 2.011; como de mediano plazo, hasta el año 2.015; y como de largo plazo hasta el año 2.019. Determina que todas las actuaciones que se desarrollen en cumplimiento de lo previsto en este decreto deberán atenerse en primera medida a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial y, en especial a las relacionadas con: la estructura ecológica principal y su integración con la regional; la estructura funcional y de servicios, incluidos los sistemas generales de servicios públicos y equipamientos; el sistema de espacios públicos construidos; el sistema de movilidad y la estructura socioeconómica y espacial de que trata el artículo 23 del Decreto 190 de 2.004.
 

 
2006   Decreto 317 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Telecomunicaciones para Bogotá D.C., el cual involucra a todas las empresas que presten actividades y/o servicios de telecomunicaciones básicos, de difusión, telemáticos, de valor agregado auxiliar de ayuda y especial, siendo obligación de cualquier operador, nuevo y existente, de servicios de telecomunicaciones y aquellos que desarrollen actividades de telecomunicaciones en el Distrito Capital, cumplir a cabalidad con el ordenamiento regulatorio y normativo existente en los ámbitos nacional, distrital y en particular lo dispuesto en el presente Plan Maestro de Telecomunicaciones. Señala que su vigencia será desde el momento de su adopción y hasta el año 2015. Establece que todas las acciones que se desarrollen en cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Decreto deberán atenerse a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial y en especial, a las relacionadas con la Estructura Ecológica Principal y su integración con la estructura regional y de servicios, incluidos los Sistemas Generales de Servicios Públicos y Equipamientos; el Sistema de Espacios Públicos Construidos, el Sistema de Movilidad; y la Estructura Socioeconómica y Espacial de que trata el Artículo 23 del Decreto 190 de 2004.
 

 
2006   Decreto 318 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Equipamientos de Salud para Bogotá D.C., cuyo ámbito de aplicación será el Distrito Capital tanto en su territorio urbano como rural y el cual tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019, y para tales efectos, se considera el corto plazo desde la fecha de publicación de este Decreto hasta el 2008; como el mediano plazo, hasta el 2012; y como largo plazo, hasta el 2019. Señala que todas las acciones que se desarrollen en cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Decreto deberán atenerse a las previsiones del Plan de Ordenamiento Territorial y en especial, a las relacionadas con: la estructura ecológica principal y su integración con la estructura regional y de servicios, incluidos los sistemas generales de servicios públicos y equipamientos; el sistema de espacios públicos construidos, el sistema de movilidad; y la estructura socioeconómica y espacial de que trata el Artículo 23 del Decreto Distrital 190 de 2004.
 

 
2006   Decreto 319 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Movilidad para Bogotá Distrito Capital, cuyo objeto es concretar las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas relacionados con la movilidad del Distrito Capital, y establecer las normas generales que permitan alcanzar una movilidad segura, equitativa, inteligente, articulada, respetuosa del medio ambiente, institucionalmente coordinada, y financiera y económicamente sostenible para Bogotá y para la Región. Establece períodos de corto, mediano y largo plazo de ejecución, así como los programas, proyectos y metas a través de los cuales se pretende alcanzar cada uno de los objetivos propuestos. Para tales efectos, se entenderán las referencias al corto plazo como el período comprendido entre la fecha de publicación de este Decreto y el año 2008; como de mediano plazo hasta el 2012; y, como de largo plazo, hasta el 2020 inclusive. Determina que las medidas dispuestas, deberán aplicarse dentro de la jurisdicción del Distrito Capital, por todos los actores del Sistema, de carácter público o particular. De igual manera, deberán ser observadas por la autoridad distrital, cuando el Distrito interactúe con otros entes municipales, regionales departamentales y nacionales.
 

 
2006   Decreto 449 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Equipamientos Educativos para Bogotá Distrito Capital, el cual se aplicará a los equipamientos públicos y privados, formales y no formales, destinados a la formación intelectual, la capacitación y la preparación de los individuos para su integración a la sociedad. Agrupa, entre otros, las instituciones educativas para preescolar, primaria, secundaria básica y media, centros de educación para adultos, educación especial, de investigación, de capacitación ocupacional, de formación artística y de capacitación técnica. Su vigencia en el corto plazo será hasta el año 2011; en el mediano plazo hasta el 2015 y en el largo plazo hasta el año 2019. Señala que el Plan Maestro es el instrumento de planificación que traza las estrategias para su dimensionamiento, en relación con las condiciones físico-espaciales de los ambientes educativos, la capacidad de cobertura de cada establecimiento y la cantidad y forma de localizarse en el territorio, para la consolidación de un sistema territorial del servicio educativo que esté en armonía con la estrategia de ordenamiento de la ciudad.
 

 
2006   Decreto 456 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Recintos Feriales de Bogotá D.C., que tiene 3 períodos de ejecución: corto, mediano y largo plazo, entendiendo por corto plazo el comprendido entre la fecha de publicación de este Decreto y el año 2011; por mediano plazo, hasta el año 2015; y por largo plazo, hasta el año 2019. El objetivo del Plan es promover la localización de espacios de actividad ferial de forma adecuada y armónica acorde con la estrategia de ordenamiento territorial y la estrategia productiva y tecnológica de innovación que se proyecta en el ámbito local, regional, nacional e internacional y preparar las condiciones urbanísticas y arquitectónicas requeridas para la localización de nuevos recintos o de espacios con características especializadas como parques temáticos o de desarrollo tecnológico.
 

 
2006   Decreto 465 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Equipamientos Culturales, el cual tiene como ámbito el Distrito Capital tanto en su territorio urbano como rural y se aplica sobre los elementos del Paisaje Cultural Urbano entendiéndolo como las expresiones en el territorio y en la arquitectura de la ciudad que son el resultado de la interacción de los factores naturales y humanos, así como a los espacios, edificaciones y dotaciones destinados a las actividades culturales, custodia, transmisión y conservación del conocimiento, fomento y difusión de la cultura y fortalecimiento y desarrollo de las relaciones y las creencias y los fundamentos de la vida en sociedad. Establece que dicho Plan tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019. Para tales efectos, se considera el corto plazo desde la fecha de publicación de este Decreto hasta el año 2010; como el mediano plazo, hasta el año 2015; y como el largo plazo, hasta el año 2019.
 

 
2007   Decreto 563 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Subroga el Decreto Distrital 503 de 2003. que adoptó el Plan Maestro de Equipamientos de Seguridad Ciudadana, Defensa y Justicia para Bogotá D.C. En desarrollo de la política pública de seguridad y convivencia, define una red de equipamientos para la prestación de los servicios de seguridad ciudadana, defensa y justicia, bajo la identificación de a) Prevención y resolución pacífica de conflictos, b) Prevención y atención de emergencias, c) Coerción, d) Investigación y judicialización y e) Penalización y reeducación.
 

 
2007   Decreto 612 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Artículo 22 del Decreto 309 de 2006, Plan Maestro de Energía, el parágrafo del Artículo 15 del Decreto 310 de 2006, Plan Maestro de Gas Natural, el literal b) del Artículo 15 del Decreto 314 de 2006, Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y el Artículo 53 del Decreto 312 de 2006, Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos, en el sentido de establecer un término de 8 meses, para la expedición de la normatividad que tiene por objeto la regularización e implantación de las infraestructuras y equipamientos de las Empresas de Servicios Públicos de Energía, Gas Natural, Acueducto y Alcantarillado y Residuos Sólidos. De igual forma Modifica el Artículo 15 del Decreto 317 de 2006, Plan Maestro de Telecomunicaciones, en el sentido de establecer un término de 6 meses, para que las empresas prestadoras de servicios y/o actividades de telecomunicaciones formulen ante la misma Secretaría, el proyecto que contenga los compromisos que adquieren con el Distrito Capital.
 

 
2008   Decreto 40 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Complementa el Decreto Distrital 315 de 2006, en cuanto a la operación y el funcionamiento del Consejo Directivo del Plan Maestro de Abastecimiento Alimentario y Seguridad Alimentaria para Bogotá Distrito Capital y lo modifica en lo referente a la definición y alcance de los conceptos de Nutri Red y Agro Red.
 

 
2009   Decreto 153 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 346 de 2003, mediante el cual se adoptó el Plan Maestro del Parque Tercer Milenio, el cual en adelante se denominará "Plan Director del Parque Tercer Milenio¿, del cual indica los elementos de ordenamiento del Parque.
 

 
2010   Decreto 87 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la reglamentación urbanística y arquitectónica de las infraestructuras, equipamientos y mobiliario urbano y rural del Sistema de Energía Eléctrica en Bogotá, Distrito Capital, así como las condiciones para su implantación y regularización.
 

 
2010   Decreto 88 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Complementa el Plan Maestro de Gas Natural expedido mediante el Decreto Distrital 310 de 2006, adoptando la reglamentación urbanística y arquitectónica de las infraestructuras y equipamientos urbano y rural del Sistema de Gas Natural Domiciliario en Bogotá D.C., así como las condiciones para su implantación y regularización.
 

 
2010   Decreto 360 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica algunos sectores del Plan Maestro del Parque Metropolitano Simón Bolívar, referidos a la localización, descripción y usos.
 

 
2010   Decreto 412 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la reglamentación urbanística y arquitectónica de las infraestructuras, equipamientos y mobiliario urbano y rural del Sistema de Telefonía Básica Conmutada del Distrito Capital.
 

 
2010   Decreto 456 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Complementa el Plan Maestro para el Manejo Integral de Residuos Sólidos, mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos, no afectar al servicio público de aseo, en el Distrito Capital.
 

 
2010   Decreto 573 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Complementa el Decreto Distrital 314 de 2006, Plan Maestro del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la regularización, implantación, instalación y registro de las infraestructuras y equipamientos, vinculados al Sistema General de Acueducto y Alcantarillado del Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 076 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Plan Maestro de Equipamientos de Culto tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019. Para tales efectos, se considera el corto plazo desde la fecha de publicación de este decreto hasta el 31 de diciembre del año 2013; como mediano plazo, hasta el 31 de diciembre del año 2015, y como largo plazo, hasta el 31 de diciembre del año 2019.
 

 
2011   Decreto 428 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 7 y 8 del Decreto Distrital 573 de 2010, que complementa el Decreto Distrital 314 de 2006, Plan Maestro del Sistema de Acueducto y Alcantarillado, mediante la adopción de las normas urbanísticas y arquitectónicas para la regularización, implantación, instalación y registro de las infraestructuras y equipamientos, vinculados al Sistema General de Acueducto y Alcantarillado del Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 430 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 8 del Decreto Distrital 465 de 2006 "Por el cual se adopta el Plan Maestro de Equipamientos Culturales de Bogotá Distrito Capital.
 

 
2011   Decreto 664 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Plan Maestro de Turismo de Bogotá Distrito Capital, en los términos previstos en los artículos 18 del Decreto Distrital 327 de 2008 y 43 del Decreto Distrital 190 de 2004, de manera que en el marco de la Política Distrital de Turismo y de lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., se planifiquen mediante este instrumento las acciones que permitan gestionar desde la perspectiva turística, el suelo urbano y rural de Bogotá D.C., y hacer productivo su uso, bajo principios de equilibrio territorial, socio económico y ambiental. El Plan involucra tres ámbitos de análisis: Bogotá-Sabana, Región Capital y Región Central, los cuales se consolidarán como destino turístico, a través de la identificación de las tipologías y productos turísticos, con criterios de complementariedad territorial y formulación de lineamientos para el mejoramiento de las condiciones de conectividad, accesibilidad y señalización turística peatonal en los circuitos que articulan las Zonas de Interés Turístico y los atractivos de importancia nacional e internacional, que permitan la integración de Bogotá con los tres ámbitos regionales.
 

 
2012   Decreto 553 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto Distrital 318 de 2006 - Plan Maestro de Equipamientos de Salud para Bogotá Distrito Capital-, y se dictan otras disposiciones.
 

 
2012   Decreto 565 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 317 de 2006 Por el cual se adopta el Plan Maestro de Telecomunicaciones para Bogotá Distrito Capital, con el fin de precisar los casos en los cuales procede el plan de regularización y manejo y los planes de implantación, para la prestación de servicios y desarrollo de actividades de Telecomunicaciones.
 

 
2013   Decreto 174 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, en el sentido de señalar los criterios para la definición de las escalas urbanísitcas del equipamiento, estándares urbanísticos y arquitectónicos, plataforma programática para infraestructura urbana, y las condiciones de aplicación de los ambientes en institución completa.
 

 
2017   Decreto 475 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, en el sentido de señalar los criterios para la definición de las escalas urbanísitcas del equipamiento, estándares urbanísticos y arquitectónicos, plataforma programática para infraestructura urbana, y las condiciones de aplicación de los ambientes en institución completa.
 

 
2018   Decreto 120 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Armonizan las normas de los Planes Maestros de Equipamientos, de Servicios Públicos y de Movilidad con las normas de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ), las disposiciones que orientan la formulación de los planes directores, de implantación y de regularización y manejo y se dictan otras disposiciones.
 

 
2019   Decreto 052 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, en el sentido de señalar los criterios para la definición de las escalas urbanísticas del equipamiento, estándares urbanísticos y arquitectónicos, plataforma programática para infraestructura urbana, y las condiciones de aplicación de los ambientes en institución completa.
 

 
2019   Decreto 484 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica y adiciona el Decreto Distrital 319 de 2006 en lo relacionado con Transporte Masivo, Tren de Cercanías y habilitación de vías existentes para este.
 

 
2019   Fallo 00285 de 2019 Consejo de Estado  

El Consejo de Estado determina que los planes maestros son instrumentos encaminados a desarrollar y complementar el plan de ordenamiento territorial de grandes sectores que integran el ordenamiento como el de movilidad, de equipamientos urbanos, de espacio público, de servicios públicos, acueducto, saneamiento básico, por mencionar algunos, entre tanto, las unidades de planeamiento zonal (UPZ) constituyen instrumentos de segundo nivel a escala zonal que se conciben como unidades de análisis, planeamiento y gestión para comprender el tejido social y urbano con el propósito de plantear su estructura, orientar sus dinámicas y sus relaciones para mejorar las condiciones de vida de la población.
 

 

Total: 58 documentos encontrados para POT BOGOTÁ D.C. :: Planes Maestros