Documentos para LICENCIA AMBIENTAL :: Trámite
Año   Documento   Restrictor  
2012   Resolución 288 de 2012 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica la Resolución No. 5589 de 2011 que fija el procedimiento de cobro por servicio de evaluación y seguimiento ambiental establecido en el artículo 96 de la Ley 633 de 2000
 

 
2013   Decreto 1376 de 2013 Nivel Nacional  

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en plazo no mayor a (1) año siguiente a la expedición de este decreto pondrá a disposición de las autoridades ambientales y del público la Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea (VITAL) creada por el Decreto número 2820 de 2010 o la norma que lo modifique, sustituya o derogue, a través de la cual se podrán adelantar los trámites en línea relacionados con los Permisos Marco e Individual de Recolección. A partir de dicho plazo las autoridades ambientales competentes para el otorgamiento de estos permisos deberán implementar el trámite en línea.
 

 
2014   Decreto 2041 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta el Título VIII de la Ley 99 de 1993 sobre licencias ambientales. Señala las definiciones para su interpretación; establece el alcance y concepto de la licencia ambiental, competencia, normas sobre estudios ambientales, diagnostico ambiental de alternativas, estudio de impacto ambiental, trámite, modificación, cesión, perdida de vigencia, control, seguimiento, acceso a información ambiental, entre otras disposiciones.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1076 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las disposiciones reglamentarias del Sector Ambiente. Establece los requisitos para la obtención de la licencia ambiental: trámite, estudio de impacto, la competencia y contenido de la licencia, la modificación, la cesión total o parcial de la licencia (Artículos 2.2.2.3.6.1 al 2.2.2.3.8.9).
 

 
2017   Resolución 750 de 2017 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Se adoptan los términos de referencia para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requerido para el trámite de la licencia ambiental de los proyectos de construcción de líneas férreas y se toman otras determinaciones.
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad. Las actividades de explotación minera que pretendan obtener su título minero bajo el marco normativo de la formalización de minería tradicional o en virtud de la formalización que ocurra con posterioridad a las declaratorias y delimitaciones de áreas de reserva especial o que pretendan ser cobijadas a través de alguno de los mecanismos para la formalización bajo el amparo de un título minero en la pequeña minería, deberán tramitar y obtener licencia ambiental temporal para la formalización minera. (artículo 22)
 

 
2019   Resolución 1971 de 2019 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Establece los productos forestales objeto de registro y el procedimiento de registro del Libro de Operaciones Forestales en Línea (LOFL).
 

 
2021   Resolución 1025 de 2021 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Modifica la Resolución 0462 de 2017, relacionada con los documentos que deberán acompañar las solicitudes de licencias urbanísticas y de modificación de las licencias urbanísticas vigentes.
 

 
2022   Concepto 220229 de 2022 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto sobre las competencias en contextos patrimoniales para la expedición de Licencias de Intervención y Ocupación del Espacio Público, el concepto es que al IDCP le corresponde aprobar las intervenciones de los espacios públicos con valor patrimonial, espacios públicos declarados como Bienes de Interés Cultural y el espacio público localizado en los Sectores de Interés Cultural, es decir que si la finalidad última de la licencia es aprobar intervenciones en espacios públicos sin especificar su categoría (parques, plazas, plazoletas, etc.) con valor patrimonial, Bienes de Interés Cultural o Sectores de Interés Cultural, la norma asigna claramente la competencia al IDPC.
 

 
2022   Resolución 859 de 2022 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Señala los casos en los que no se requerirá adelantar el trámite de modificación de la licencia ambiental o su equivalente, para aquellas obras o actividades consideradas cambios menores o de ajuste normal dentro del giro ordinario de los proyectos de presas, represas, trasvases y embalses, así como de proyectos del sector de energía eléctrica que cuenten con licencia ambiental o su equivalente.
 

 
2023   Resolución 689 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Modifica la Resolución 1865 de 2021, en lo referente a la elaboración de los conceptos técnicos en los trámites de licencia ambiental Planes de Manejo Ambiental de competencia del Despacho de la Secretaría Distrital de Ambiente, para resolver recursos, revocatoria directa, declaratoria de caducidad, pérdida de fuerza ejecutoria.
 

 
2023   Resolución 03034 de 2023 Secretaría Distrital de Ambiente  

Fija las tarifas para el cobro de los servicios de evaluación y seguimiento prestados por la Secretaria Distrital de Ambiente, respecto de licencias, permisos, concesiones, autorizaciones y demás instrumentos de control y manejo ambiental, en concordancia con la proporcionalidad que debe existir en la recuperación de los costos en que se incurre para la prestación eficiente de la función pública asignada a esta autoridad.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para LICENCIA AMBIENTAL :: Trámite