Documentos para FUERZAS MILITARES Y DE POLICÍA :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
2016   Ley 1820 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

La Privación de la libertad en Unidad Militar o Policial para integrantes de las Fuerzas Militares y Policiales en el marco de la Jurisdicción Especial para la Paz es un beneficio expresión del tratamiento penal especial diferenciado propio del sistema integral, necesario para la construcción de confianza y facilitar la terminación del conflicto armado interno, debiendo ser aplicado de manera preferente en el sistema penal colombiano, como contribución al logro de la paz estable y duradera.
 

 
2017   Ley 1862 de 2017 Congreso de la República de Colombia  

El militar ajustará su comportamiento a la ética, disciplina, condición, principios, valores y virtudes característicos de las Fuerzas Militares. Así mismo deberá acatar las siguientes normas de conducta establecidas en esta ley: 1) Normas militares de conducta, 2) normas de actuación disciplinaria en el ejercicio del mando. 3) Normas militares de conducta en relación con los subalternos. 4) Normas de conducta en relación con el Derecho Internacional Humanitario. 5) Normas de conducta en operaciones de paz, estabilización, seguridad y ayuda humanitaria.
 

 
2018   Fallo 01246 de 2018 Consejo de Estado  

Respecto de la posibilidad de una nueva valoración médica ante patologías crónicas cuyo origen se dio en la vigencia de la relación laboral para quienes no fueron pensionados por invalidez por la Fuerza Pública, la Corte Constitucional en la sentencia T-530 de 2014 reiteró las reglas que ya había expuesto en la providencia T-493 de 2004, a saber (i) [que exista] una conexión objetiva entre el examen solicitado y una condición patológica atribuible al servicio; (ii) dicha condición [recae] sobre una patología susceptible de evolucionar progresivamente; y (iii) si la misma se [refiere] a un nuevo desarrollo no previsto en el momento del retiro. Posteriormente, la sentencia T-507 de 2015 consagró el deber de las Fuerzas Militares de ofrecer atención diagnóstica al personal retirado que no tuvo derecho al reconocimiento de la pensión de invalidez, pero que sufría de patologías con un desarrollo incierto y progresivo. En este sentido, afirmó que si después de la calificación se encuentran elementos objetivos que evidencien la existencia de una condición patológica atribuible al servicio, que no fue tenida en cuenta en el momento de la evaluación que dio lugar al retiro, o su progresión, hay lugar a practicar un nuevo examen médico
 

 
2020   Decreto 1345 de 2020 Nivel Nacional  

Reglamenta la acreditación, se rinden honores en actos, ceremonias y eventos públicos, se reconocen beneficios en servicios financieros de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía, en la liquidación en la pensión de invalidez entre otras.
 

 
2020   Decreto 1346 de 2020 Nivel Nacional  

Rinde honores a los Veteranos de la Fuerza Pública en medios masivos de comunicación y plataformas digitales, se preserva su memoria histórica, se otorgan beneficios crediticios, en transporte público urbano, salud, programas asistenciales, importación, beneficios sociales e integrales en el sector privado, se reglamenta la Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, el Consejo de Veteranos y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Decreto 1429 de 2021 Nivel Nacional  

Crea las Medallas Militares Corazón Azul, Alma Mater Escuela Militar de Aviación y Servicios Distinguidos al Desarrollo de Operaciones y Actividades Espaciales AD ASTRA de la Fuerza Aérea Colombiana y establece los requisitos para obtenerla y las calidades especificas de estas.
 

 
2021   Ley 2179 de 2021 Congreso de la República de Colombia  

Crea la categoría de Patrulleros de Policía en la Policía Nacional y establece las normas relacionadas con su régimen especial de carrera, así mismo, dicta disposiciones aplicables a los estudiantes y personal uniformado en servicio activo, relacionadas con la profesionalización para el servicio de policía y desarrollo policial con enfoque en derechos humanos y otras vinculadas con la modificación de normas de carrera, las distinciones para el personal de Patrulleros del Nivel Ejecutivo y el bienestar del personal.
 

 
2022   Decreto 2070 de 2022 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.3.1.1.1.1 del Libro 2 de la Parte 3, del Título 1, del Capítulo 1, Sección 1 del Decreto 1070 de 2015, respecto de la clasificación de los Oficiales Especialistas de Vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana.
 

 
2022   Decreto 2656 de 2022 Nivel Nacional  

Decreta a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero de 2023, hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2023 el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN), entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central FARC-EP. El CFBTN podrá ser prorrogado por el Gobierno nacional, previa recomendación que en tal sentido realizará el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación.
 

 
2022   Decreto 2657 de 2022 Nivel Nacional  

Decreta a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero de 2023, hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2023 el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN), entre el Gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). El CFBTN podrá ser prorrogado previa recomendación que en tal sentido realizará el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación.
 

 
2022   Decreto 2658 de 2022 Nivel Nacional  

Decreta a partir de las 00:00 horas del día 1 de enero de 2023, hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2023 el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional (CFBTN), entre el Gobierno nacional y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC. El CFBTN podrá ser prorrogado por el Gobierno nacional previa recomendación que en tal sentido realizará el Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación.
 

 
2023   Decreto 801 de 2023 Nivel Nacional  

Suspende parcialmente el Cese al Fuego Bilateral y Temporal de carácter Nacional a partir de las 00:00 horas del día 25 de mayo de 2023 en el marco de los acercamientos y conversaciones entre el Gobierno nacional y el Estado Mayor Central FARC-EP, en los departamentos del Meta, Caquetá, Guaviare y Putumayo.
 

 
2023   Decreto 1907 de 2023 Nivel Nacional  

Adiciona el Título 11 a la Parte 2 del Libro 2 del Decreto 1070 del 2015, en lo referente a la implementación de la Política de Estado de Gratuidad en la Matrícula Académica para el acceso a la educación superior, mediante los programas de pregrado de las Escuelas de Formación de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía Nacional, para los jóvenes de las familias más vulnerables socioeconómicamente de acuerdo con la clasificación del Sisbén IV o la herramienta de focalización que haga sus veces. Así como, establecer sus requisitos, beneficios, causales de pérdida de beneficios, fuentes de financiación y la competencia para expedir reglamentos específicos, entre otras disposiciones.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para FUERZAS MILITARES Y DE POLICÍA :: Normas Aplicables