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Acuerdo 004 de 2019 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva

Fecha de Expedición:
09/01/2019
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/02/2019
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 6479 del 23 de enero de 2019
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 

 

ACUERDO 004 DE 2019

 

(Enero 09)

 

Por el cual se modifica la estructura organizacional y la planta de empleos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – ESP

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA ESP.,

 

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial la atribución del literal c) del artículo 10° del Acuerdo No. 11 de 13 de septiembre de 2010, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Acuerdo No. 12 de 25 de junio de 2007 modificó la planta de cargos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – ESP.

 

Que de conformidad con el literal c) del artículo 10° del Acuerdo No. 11 de 13 de septiembre de 2010, es atribución de la Junta Directiva de la Empresa “Determinar la estructura interna y la planta de personal de la empresa”.

 

Que el Acuerdo de Junta Directiva N° 11 del 25 de julio de 2013 modificó la estructura organizacional de la Empresa para incorporar la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos y las Direcciones Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) y Aprovechamiento y Reciclaje (AR) y se establecieron las responsabilidades de estas áreas en la Empresa.

 

Que en el artículo 1º del Acuerdo de Junta Directiva N° 12 del 25 de julio de 2013 se crearon los cargos de empleados públicos para la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza (RBL) y la Dirección Aprovechamiento y Reciclaje (AR), hasta por el término de un año.

 

Que mediante Resolución de Gerencia General N° 693 del 15 de octubre de 2013 se determinaron las funciones y competencias laborales para los empleos públicos de la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza y la Dirección Aprovechamiento y Reciclaje.

 

Que el Acuerdo de Junta Directiva N° 8 del 08 de julio de 2014 suprimió la temporalidad establecida mediante Acuerdo de Junta Directiva N° 12 de 25 de julio de 2013 y se establecieron los cargos de forma permanente.

 

Que la Resolución de Gerencia General N° 49 del 28 de enero de 2015 determinó las funciones y competencias laborales para los empleos públicos de la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza y la Dirección Aprovechamiento y Reciclaje y se modificó la Resolución No. 693 del 15 de octubre de 2013.

 

Que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca - Sección Primera mediante sentencia del 24 de agosto de 2017, revocó el fallo de primera instancia del Juzgado Primero Administrativo de Bogotá D.C de fecha 18 de diciembre de 2015, dentro del proceso de Nulidad N° 11001333400120120014203 y dispuso declarar la nulidad parcial del Acuerdo N° 12 del 05 de septiembre de 2012, expedido por la Junta Directiva de la EAAB ESP, en lo referente a la ampliación del objeto social de la Empresa a la prestación del servicio público de aseo y a las demás normas relacionadas con dicho servicio. Más adelante, en atención a múltiples solicitudes de modulación de la decisión, el Despacho Judicial profirió sentencia complementaria mediante la cual el Honorable Tribunal resolvió “que la nulidad parcial declarada surtirá efectos seis (6) meses después de la ejecutoria de la presente sentencia”.

 

Que la declaratoria de nulidad parcial del Acuerdo No. 12 de 2012 y la sentencia de modulación mencionada conllevaron que a partir del 4 de mayo de 2018 la Empresa no pudiera continuar prestando el servicio de aseo que como consecuencia del referenciado Acuerdo había asumido.

 

Que atendiendo a la declaratoria de nulidad parcial del Acuerdo No. 12 de 2012, mediante Resolución N° 0393 del 4 de mayo de 2018 se modificó la Resolución Nº 49 del 28 de enero de 2015, en cuanto a las funciones de los cargos de Gerente Corporativo de Residuos Sólidos, Director Operativo de Recolección, Barrido y Limpieza y Director Operativo Aprovechamiento y Reciclaje, relacionadas con la prestación del servicio de aseo y con el cierre de la operación.

 

Que desde el 11 de febrero de 2018 la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza y la Dirección de Aprovechamiento y Reciclaje brindaron soporte esencial para una correcta cesación y cierre de los procesos, así como el aporte técnico y operativo requerido, en especial, la construcción de los informes finales de los contratos, la revisión del balance de subsidios y contribuciones, análisis financiero de los contratos, atención de requerimientos de la Superintendencia de Servicios Públicos, atención de peticiones, quejas y reclamos de usuarios y entes de control, liquidaciones y pagos a los recicladores y gestión documental de contratos y documentos relacionados con la prestación del servicio de aseo.

 

Que si bien la actividad misional de prestación de servicio de aseo por parte de la EAAB-ESP a través de la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos y sus Direcciones ha desaparecido, actualmente persisten asuntos relacionados con el cierre de todos los procesos iniciados con ocasión de la prestación del servicio de aseo, como por ejemplo, del Contrato Interadministrativo Nº 017 de 2012 suscrito entre la EAAB ESP y la UAESP y los Contratos Interadministrativos suscritos entre la EAAB-ESP y Aguas de Bogotá Nºs. 01-07-10200-0809-20120 y 0161-2013.

 

Que en virtud de lo anterior, debe modificarse la estructura organizacional y la planta de cargos de empleos públicos de la EAAB-ESP, suprimiendo la Gerencia Corporativa Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza y la Dirección de Aprovechamiento y Reciclaje y los cargos de Gerente Corporativo de Residuos Sólidos, Director Operativo de Recolección, Barrido y Limpieza y Director Operativo Aprovechamiento y Reciclaje.

 

Que con el fin de culminar las actividades derivadas de la prestación del servicio de aseo en la Empresa, es necesario crear la Gerencia Corporativa Liquidación Aseo y el cargo Gerente Corporativo Liquidación Aseo.

 

Que mediante oficio N° 2019EE5501 de 08 de enero de 2019, el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital emitió concepto técnico favorable para la creación de la nueva Gerencia Corporativa y el cargo Gerente Corporativo Liquidación Aseo.

 

Que la Oficina de Asesoría Legal de la Gerencia Jurídica de la EAAB - ESP estudió el presente Acuerdo y mediante memorando interno No. 15200-2019-0037 de 08 de enero de 2019 emitió concepto jurídico formal.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar la estructura organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, para efectos de suprimir la Gerencia Corporativa Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza y la Dirección Aprovechamiento y Reciclaje y las funciones que desempeñaban.

 

ARTÍCULO SEGUNDO: Derogado por el art. 1, Acuerdo 169 de 2023, EAAB-ESP.


El texto derogado era el siguiente:

ARTÍCULO SEGUNDO: Modificar la estructura organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP, para efectos de crear la Gerencia Corporativa Liquidación Aseo, la cual tendrá las siguientes funciones:

1.Adelantar la liquidación de los contratos y convenios asignados a la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos, cumpliendo los lineamientos definidos en los Manuales de Contratación, Supervisión e Interventoría y en el Sistema Integrado de Gestión.

2.Realizar el seguimiento al cumplimiento de las obligaciones contractuales de los contratos Nos. 017 de 2012 y 340 de 2016 suscritos con la UAESP, y Nos. 0809 de 2012 y 0161-2013 suscritos con Aguas de Bogotá S.A.-ESP y adelantar las actividades que se deriven del mismo.

3.Generar los informes relacionados con el balance financiero y el balance de cumplimiento de obligaciones contractuales de los contratos 017 de 2012 y 340 de 2016 suscritos con la UAESP, y los contratos Nos. 0809 de 2012 y 0161 de 2013 entre EAAB-ESP y Aguas de Bogotá S.A-ESP.

4.Suministrar información y documentación para ejercer las acciones legales que se deben iniciar en procura de la defensa de los intereses y el patrimonio de la EAAB ESP, brindando el soporte técnico que se requiera respecto a las gestiones ejecutadas para la prestación del servicio de aseo.

5.Atender visitas, requerimientos, peticiones, quejas y reclamos presentados por los usuarios, entes de control y vigilancia, en relación con la prestación del servicio de aseo en la Empresa y la liquidación de contratos.

6.Reportar y brindar la información que requiera la Superintendencia de Servicios Públicos sobre el servicio de aseo.

7.Tramitar los pagos a terceros desde las cuentas del esquema de aseo previa autorización de la UAESP.

8.Culminar el proceso de solicitud de subsidios y contribuciones por la prestación del servicio de aseo.

9.Articular con las diferentes áreas de la EAAB-ESP la gestión y distribución de cartera de aseo.

10.Responder por la organización del archivo de gestión de los contratos y demás documentos relacionados con la prestación del servicio de aseo, que se encontraban a cargo de la Gerencia Corporativa de Residuos Sólidos.

11.Adelantar las demás actividades relacionadas con la liquidación y desmonte del servicio de aseo en la Empresa.

 

ARTÍCULO TERCERO: Modificado por el art.1, Acuerdo 095 de 2022. <El nuevo texto es el siguiente> La estructura organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP, queda integrada de la siguiente manera:

 

1. JUNTA DIRECTIVA

 

2. GERENCIA GENERAL

 

2.1. Oficina de Control Interno y Gestión

 

2.2. Oficina de Control Disciplinario Interno

 

3. SECRETARÍA GENERAL

 

3.1. Oficina Asesora de Imagen Corporativa y Comunicaciones

 

3.2. Dirección Seguros

 

3.3. Dirección Seguridad

 

3.4. Dirección Contratación y Compras

 

4. GERENCIA JURÍDICA

 

4.1. Oficina Asesoría Legal

 

4.2. Oficina Asesora Representación Judicial y Actuación Administrativa

 

5. GERENCIA CORPORATIVA PLANEAMIENTO Y CONTROL

 

5.1. Dirección Gestión de Calidad y Procesos

 

5.2. Dirección Planeación y Control de Resultados Corporativos

 

5.3. Dirección Planeación y Control de Inversiones

 

5.4. Dirección Planeación y Control Rentabilidad, Gastos y Costos

 

6. GERENCIA CORPORATIVA FINANCIERA

 

6.1. Dirección Tesorería

 

6.2. Dirección Contabilidad

 

 6.3. Dirección Presupuesto

 

6.4. Dirección Tributaria

 

6.5. Dirección Jurisdicción Coactiva

 

6.6. Dirección Análisis de Riesgos Financieros

 

7. GERENCIA CORPORATIVA GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRATIVA

 

7.1. Dirección Servicios Administrativos

 

7.2. Dirección Administración Activos Fijos

 

7.2.1. División Almacenes

 

7.3. Dirección Salud

 

7.3.1. División Salud Ocupacional

 

7.4. Dirección Mejoramiento Calidad de Vida

 

7.4.1. Colegio Ramón B. Jimeno 


7.5. Dirección Gestión de Compensaciones

 

7.6. Dirección Desarrollo Organizacional

 

8. GERENCIA CORPORATIVA SISTEMA MAESTRO

 

8.1. Dirección Abastecimiento

 

8.1.1. División Sistema Norte Abastecimiento

 

8.1.2. División Sistema Sur Abastecimiento

 

8.1.3. División Sistema Abastecimiento Tibitoc

 

8.2 Dirección Red Matriz Acueducto

 

8.2.1. División Apoyo Técnico

 

8.2.2. División Planeación y Control 


8.2.3. División Centro de Control

 

8.2.4. División Operación y Mantenimiento

 

8.3 Dirección Red Troncal Alcantarillado

 

8.3.1 División Planeación y Operación Red Troncal

 

8.3.2 División Obras Civiles Red Troncal

 

8.4 Dirección Bienes Raíces

 

8.4.1 División Técnica Predial

 

8.4.2 División Jurídica Predial

 

9. GERENCIA CORPORATIVA SERVICIO AL CLIENTE

 

9.1 Gerencia Zona Uno

 

9.1.1 Dirección Servicio Comercial Zona Uno

 

9.1.1.1 División Atención al Cliente Zona Uno

 

9.1.1.2 División Operación Comercial Zona Uno

 

9.1.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Uno

 

9.1.2.1 División Servicio Acueducto Zona Uno

 

9.1.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Uno

 

9.2 Gerencia Zona Dos

 

9.2.1 Dirección Servicio Comercial Zona Dos

 

9.2.1.1 División Atención al Cliente Zona Dos

 

9.2.1.2 División Operación Comercial Zona Dos

 

9.2.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Dos

 

9.2.2.1 División Servicio Acueducto Zona Dos

 

9.2.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Dos

 

9.3 Gerencia Zona Tres 9.3.1 Dirección Servicio Comercial Zona Tres

 

9.3.1.1 División Atención al Cliente Zona Tres

 

9.3.1.2 División de Operación Comercial Zona Tres

 

9.3.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Tres

 

9.3.2.1 División Servicio Acueducto Zona Tres

 

9.3.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Tres

 

9.4 Gerencia Zona Cuatro

 

9.4.1 Dirección Servicio Comercial Zona Cuatro

 

9.4.1.1 División Atención al Cliente Zona Cuatro

 

9.4.1.2 División Operación Comercial Zona Cuatro

 

9.4.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Cuatro

 

9.4.2.1 División Servicio Acueducto Zona Cuatro

 

9.4.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Cuatro

 

9.5 Gerencia Zona Cinco 9.5.1 Dirección Servicio Comercial Zona Cinco

 

9.5.1.1 División Atención al Cliente Zona Cinco

 

9.5.1.2 División Operación Comercial Zona Cinco

 

9.5.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Cinco

 

9.5.2.1 División Servicio Acueducto Zona Cinco

 

9.5.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Cinco

 

9.6 Dirección Gestión Comunitaria

 

9.7 Dirección Apoyo Comercial

 

9.8 Dirección Apoyo Técnico

 

10. GERENCIA DE TECNOLOGÍA

 

10.1 Dirección Ingeniería Especializada

 

10.2 Dirección Servicios de Electromecánica

 

10.2.1 División Logística de Mantenimiento

 

10.2.2 División Táctica de Mantenimiento

 

10.2.3 División Ejecución de Mantenimiento

 

10.3 Dirección Servicios Técnicos

 

10.4 Dirección Servicios de Informática

 

10.5 Dirección Información Técnica y Geográfica

 

10.6 Dirección Sistema de Información Empresarial

 

11. GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL

 

11.1 Dirección Gestión Ambiental del Sistema Hídrico

 

11.2 Dirección Saneamiento Ambiental

 

12. GERENCIA CORPORATIVA LIQUIDACIÓN ASEO”


El texto original era el siguiente:

ARTÍCULO TERCERO: La estructura organizacional de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, queda integrada de la siguiente manera:

1. JUNTA DIRECTIVA

2. GERENCIA GENERAL

2.1. Oficina de Control Interno y Gestión

2.2. Oficina de Investigaciones Disciplinarias

3. SECRETARÍA GENERAL

3.1. Oficina Asesora de Imagen Corporativa y Comunicaciones

3.2. Dirección Seguros

3.3. Dirección Seguridad

3.4. Dirección Contratación y Compra 

4. GERENCIA JURÍDICA

4.1. Oficina Asesoría Legal

4.2. Oficina Asesora Representación Judicial y Actuación Administrativa

5. GERENCIA CORPORATIVA PLANEAMIENTO Y CONTROL

5.1. Dirección Gestión de Calidad y Procesos

5.2. Dirección Planeación y Control de Resultados Corporativos

5.3. Dirección Planeación y Control de Inversiones

5.4. Dirección Planeación y Control Rentabilidad, Gastos y Costos

6. GERENCIA CORPORATIVA FINANCIERA

6.1. Dirección Tesorería

6.2. Dirección Contabilidad 

6.3. Dirección Presupuesto

6.4. Dirección Tributaria

6.5. Dirección Jurisdicción Coactiva

6.6. Dirección Análisis de Riesgos Financieros

7. GERENCIA CORPORATIVA GESTIÓN HUMANA Y ADMINISTRATIVA

7.1. Dirección Servicios Administrativos

7.2. Dirección Administración Activos Fijos

7.2.1. División Almacenes

7.3. Dirección Salud

7.3.1. División Salud Ocupacional

7.4. Dirección Mejoramiento Calidad de Vida

7.4.1. Colegio Ramón B. Jimeno

7.5. Dirección Gestión de Compensaciones

7.6. Dirección Desarrollo Organizacional

8. GERENCIA CORPORATIVA SISTEMA MAESTRO

8.1. Dirección Abastecimiento

8.1.1. División Sistema Norte Abastecimiento

8.1.2. División Sistema Sur Abastecimiento

8.1.3. División Sistema Abastecimiento Tibitoc

8.2 Dirección Red Matriz Acueducto

8.2.1. División Apoyo Técnico

8.2.2. División Planeación y Control

8.2.3. División Centro de Control

8.2.4. División Operación y Mantenimiento

8.3 Dirección Red Troncal Alcantarillado

8.3.1 División Planeación y Operación Red Troncal

8.3.2 División Obras Civiles Red Troncal

8.4 Dirección Bienes Raíces

8.4.1 División Técnica Predial

8.4.2 División Jurídica Predial

9. GERENCIA CORPORATIVA SERVICIO AL CLIENTE

9.1 Gerencia Zona Un 

9.1.1 Dirección Servicio Comercial Zona Uno

9.1.1.1 División Atención al Cliente Zona Uno

9.1.1.2 División Operación Comercial Zona Uno

9.1.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Uno

9.1.2.1 División Servicio Acueducto Zona Uno

9.1.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Uno

9.2 Gerencia Zona Dos

9.2.1 Dirección Servicio Comercial Zona Dos

9.2.1.1 División Atención al Cliente Zona Do 

9.2.1.2 División Operación Comercial Zona Dos

9.2.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Dos

9.2.2.1 División Servicio Acueducto Zona Dos

9.2.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Dos

9.3 Gerencia Zona Tres

9.3.1 Dirección Servicio Comercial Zona Tres

9.3.1.1 División Atención al Cliente Zona Tres

9.3.1.2 División de Operación Comercial Zona Tres

9.3.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Tres

9.3.2.1 División Servicio Acueducto Zona Tres

9.3.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Tres

9.4 Gerencia Zona Cuatro

9.4.1 Dirección Servicio Comercial Zona Cuatro

9.4.1.1 División Atención al Cliente Zona Cuatro

9.4.1.2 División Operación Comercial Zona Cuatro

9.4.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Cuatro

9.4.2.1 División Servicio Acueducto Zona Cuatro

9.4.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Cuatro

9.5 Gerencia Zona Cinco

9.5.1 Dirección Servicio Comercial Zona Cinco

9.5.1.1 División Atención al Cliente Zona Cinco

9.5.1.2 División Operación Comercial Zona Cinco

9.5.2 Dirección Servicio Acueducto y Alcantarillado Zona Cinc 

9.5.2.1 División Servicio Acueducto Zona Cinco

9.5.2.2 División Servicio Alcantarillado Zona Cinco 

9.6 Dirección Gestión Comunitaria

9.7 Dirección Apoyo Comercial

9.8 Dirección Apoyo Técnico 

10. GERENCIA DE TECNOLOGÍA

10.1 Dirección Ingeniería Especializada

10.2 Dirección Servicios de Electromecánica

10.2.1División Logística de Mantenimiento

10.2.2División Táctica de Mantenimiento

10.2.3División Ejecución de Mantenimient 

10.3 Dirección Servicios Técnicos

10.4 Dirección Servicios de Informátic 

10.5 Dirección Información Técnica y Geográfica

10.6 Dirección Sistema de Información Empresarial

11. GERENCIA CORPORATIVA AMBIENTAL

11.1 Dirección Gestión Ambiental del Sistema Hídrico 

11.2 Dirección Saneamiento Ambiental

12. GERENCIA CORPORATIVA LIQUIDACIÓN ASEO

 

ARTÍCULO CUARTO: Suprimir los empleos públicos de la Gerencia Corporativa Residuos Sólidos, la Dirección Recolección, Barrido y Limpieza y la Dirección Aprovechamiento y Reciclaje, con la denominación, código y grado que se describe a continuación:

 

DENOMICACIÓN DE EMPLEO

CÓDIGO

GRADO

NÚMERO DE EMPLEOS

Gerente

039

04

1

Director Operativo

009

08

2

 

ARTÍCULO QUINTO: Crear el empleo público de la Gerencia Corporativa Liquidación Aseo, con la denominación, código y grado que se describe a continuación:

 

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO

CÓDIGO

GRADO

NÚMERO DE EMPLEOS

Gerente

039

04

1

 

ARTÍCULO SEXTO: Las funciones propias de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, serán cumplidas por una planta de setenta y siete (77) empleados públicos de libre nombramiento y remoción, como se muestra a continuación.

 

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO

CÓDIGO

GRADO

N° DE EMPLEOS

Gerente General de Entidad Descentralizada

050

02

1

Secretario General de Entidad Descentralizada

054

04

1

Gerente

039

04

9

Gerente

039

06

5

Asesor

105

06

3

Asesor

105

08

9

Jefe de Oficina

006

06

1

Jefe de Oficina

006

08

1

Jefe de Oficina Asesora de Comunicaciones

115

08

1

Jefe de Oficina Asesora de Jurídica

115

08

2

Director Administrativo

009

08

12

Director Técnico

009

08

13

Director Financiero

009

08

5

Director Operativo

009

08

14

TOTAL EMPLEOS LIBRE

NOMBRAMIENTO

Y REMOCIÓN

77

 

Así mismo, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – ESP para el cumplimiento de sus funciones tendrá 3.207 trabajadores oficiales como se especifican a continuación:

 

DENOMINACIÓN DEL CARGO

NIVEL

No. DE TRABAJADORES

Jefe de División

20

36

DENOMINACIÓN DEL CARGO

NIVEL

 

No. DE TRABAJADORES

Pagador

20

1

Profesional Especializado

20

112

Profesional Especializado

21

175

Profesional

22

234

Médico

30

10

Odontólogo

30

1

Tecnólogo Administrativo

30

51

Tecnólogo Operativo

30

4

Topógrafo

30

21

Bibliotecario

31

1

Secretaria Profesional

31

3

Técnico en tratamiento de Aguas

31

13

Tecnólogo Administrativo

31

131

Tecnólogo en Obras Civiles

31

4

Tecnólogo Operativo

31

49

Aforador

32

24

Auxiliar Administrativo

32

177

Auxiliar Operativo

32

33

Operador Equipo Técnico Especializado

32

37

Secretaria Profesional

32

8

Soldador

32

4

Técnico

32

6

Técnico Administrativo

32

35

Técnico en Tratamiento de Aguas

32

23

Tecnólogo en Obras Civiles

32

85

Tecnólogo Operativo

32

69

Auxiliar Administrativo

40

42

Auxiliar Operativo

40

16

Auxiliar Técnico

40

13

Operador de Válvulas

40

35

Secretaria

40

25

Sustanciador

40

3

Técnico en Tratamiento de Aguas

40

17

Técnico

40

1

DENOMINACIÓN DEL CARGO

NIVEL

No. DE TRABAJADORES

Auxiliar Administrativo

41

22

Auxiliar Operativo

41

33

Celador

41

5

Conductor Operativo

41

92

Fontanero

41

57

Secretaria

41

55

Técnico

41

60

Albañil

42

23

Auxiliar Administrativo

42

69

Auxiliar en Topografía

42

49

Auxiliar Operativo

42

6

Ayudante

42

15

Ayudante Operativo

42

121

Celador

42

2

Fontanero

42

211

Guardabosques Hoyas Hidrográficas

42

30

Operador de cabrestantes

42

19

Operador de válvulas

42

65

Secretaria

42

6

Técnico

42

446

Auxiliar

50

35

Secretaria

50

2

Ayudante

52

252

CARLOS COLEGIO

RAMÓN B. JIMENO

 

Rector

20

1

Vicerrector

22

1

Docente

31

26

Orientador Escolar

31

1

Secretaria Académica

32

1

Técnico Administrativo

32

1

Bibliotecóloga

41

1

Secretaria

41

1

 

TOTAL TRABAJADORES OFICIALES

3207

 

ARTÍCULO SÉPTIMO. El presente Acuerdo se aprueba condicionado a la obtención del concepto de viabilidad presupuestal expedido por la Secretaría Distrital de Hacienda, para la creación de los cargos aquí descritos.

 

ARTÍCULO OCTAVO: Comunicar el contenido del presente Acuerdo al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital -DASCD y a la Secretaría Distrital de Hacienda.

 

ARTÍCULO NOVENO: El presente acuerdo rige a partir del primero de febrero de 2019 y deroga las disposiciones que le sean contrarias, especialmente los Acuerdos de Junta Directiva No. 12 del 25 de julio de 2013 y No. 08 de 08 de julio de 2014.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 9 días del mes de enero del año 2019.

 

RAÚL BUITRAGO ARIAS

 

Presidente

 

DIEGO ROJAS LARA

 

Secretario