Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 2 de 1871 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/11/1871
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/11/1871
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 2 DE 1871*

(Noviembre 22)

que crea un empleado al servicio del Distrito.**

LA CORPORACIÓN MUNICIPALIDAD DE BOGOTÁ

En uso de las facultades que le da el artículo 1. De la ley de 6 de Diciembre de 1870, que concede ciertas autorizaciones a la Municipalidad de Bogotá.

Ver el Acuerdo Municipal 20 de 1873 , Ver el Decreto Nacional 1333 de 1986 , Ver la Ley 136 de 1994

ACUERDA:

ARTICULO 1. Créase un empleado al servicio del Distrito con el nombre de Jefe Municipal, cuyas funciones serán las que por las leyes y por los acuerdos respectivos están y pueden estar señaladas al Alcalde como Agente Municipal en todos los ramos de la administración.

PARAGRAFO. El jefe Municipal es de libre nombramiento y remoción de la Corporación Municipal.

ARTICULO 2. El Jefe Municipal tendrá para su despacho un Secretario de su libre nombramiento y remoción, el que será también el Contador de la oficina.

ARTICULO 3. Las faltas temporales o absolutas del Jefe Municipal las suplirá el Alcalde del Distrito mientras se reúne la Corporación Municipal y nombra la persona que deba reemplazarle, según el caso.

ARTICULO 4. El Jefe Municipal durará en su destino por un periodo de un año, contado desde el 1º de Diciembre, en que debe tomar posesión.

ARTICULO 5. El Jefe Municipal disfrutará del sueldo de ochenta pesos mensuales, el Secretario de cuarenta pesos y un Escribiente con veinte.

ARTICULO 6. Derógase el acuerdo que reglamenta la Contabilidad de los ordenadores, de fecha 3 de Mayo del presente año.

ARTICULO 7. El Jefe Municipal que se nombra para el primer periodo deberá tomar posesión desde el día del nombramiento.

Dado en Bogotá, a 17 de Noviembre de 1881.

El Presidente, NICOLAS LEIVA.

El Secretario, Alejandro Arrubla

Alcaldía del Distrito - Bogotá, Noviembre 22 de 1871

Publíquese y ejecútese

FEDERICO GARAY

El Secretario, Felipe S. Orjuela

* NOTA: El número anotado, se introdujo para efectos de incorporación al sistema, por cuanto el texto original no trae numeración.

** Suprimido el empleo en virtud del artículo 18 de la ley 18 de 1879, expedida por la Asamblea Legislativa de Cundinamarca que derogó la ley de 6 de Diciembre de 1870.