RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 007 de 2020 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
24/10/2020
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 007 DE 2020

 

(Octubre 24)

 

Para: DIRECTORES(AS), JEFES DE OFICINAS, SUPERVISORES DE CONTRATOS y PROFESIONALES PROCESO DE GESTIÓN CONTRACTUAL DE LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

 

De: DIRECTORA DE GESTIÓN CORPORATIVA

 

Asunto: INSTRUCCIONES PARA LA CREACIÓN, MODIFICACIÓN, ACTUALIZACIÓN O SUMINISTRO DE LA INFORMACIÓN DE TERCEROS EN EL MÓDULO BP DEL SISTEMA BOGDATA.

 

Radicado No. 3-2020-7031 del 27/10/2020

 

En el marco de la entrada en producción del sistema BOGDATA, y en cumplimiento de la  Circular N° 090 del 05 de octubre de 2020[1], de la Contadora General de Bogotá D.C., la  Dirección de Gestión Corporativa se permite informar a todas las dependencias que las  solicitudes para la creación, modificación, actualización o suministro de información de  terceros en el evento que tengan adelantar erogaciones económicas en la Secretaría  Jurídica Distrital, deberán ser diligenciadas en el formato establecido por la Dirección  Distrital de Contabilidad, denominado "Plantilla Terceros", el cual está disponible en:  https://www.shd.gov.co/shd/bogdata, opción terceros, "Plantilla Terceros", o solicitarlo  legarciac@secretariajuridica.gov.co o mlbarrera@secretariajuridica.gov.co funcionarias  de contabilidad de la Dirección de Gestión Corporativa. 

 

El trámite se debe iniciar ante la Dirección de Gestión Corporativa cumpliendo con los siguientes requisitos: 

 

1. El formato "Plantilla Terceros", deberá ser diligenciada en su totalidad. 

 

2. Adjuntar copia de la cédula de ciudadanía (personas naturales). 

 

3. Adjuntar certificado de Cámara de Comercio (personas jurídicas). 

 

4. Anexar el RUT- (Registro Único Tributario) actualizado. 

 

5. Anexar copia de la certificación bancaria actualizada. (No mayor a 30 días de expedición). 

 

De igual manera, las solicitudes para crear UNIONES TEMPORALES Y CONSORCIOS, se tramitarán a través del diligenciamiento del formato "Relación Uniones Temporales" también disponible en: https://www.shd.gov.co/shd/bogdata,  opción terceros, o solicitarlo a los funcionarios de contabilidad señalados anteriormente. 

 

En el caso de necesitar ajustes a terceros ya creados (como cambio de datos personales o cuenta bancaria) debe remitir además de la plantilla:

 

• Para persona natural: el formato debidamente diligenciado, copia de la cédula de ciudadanía y certificación bancaria.

 

• Para persona jurídica: el formato debidamente diligenciado, copia del certificado de Cámara de Comercio, copia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal y la certificación bancaria (No mayor a 30 días de expedición). 

 

Para facilitar la realización del proceso en condiciones óptimas, es necesario realizar las solicitudes con antelación a la realización del acta de inicio del contrato o de la solicitud de la prestación del servicio, y seguir las instrucciones dadas en la hoja "Instrucciones de diligenciamiento". Del formato mencionado en el link https://www.shd.gov.co/shd/bogdata  

 

Es importante señalar que cualquier inconsistencia en el diligenciamiento de los formatos, es causal de devolución por parte de la Dirección de Gestión Corporativa. 

 

La información y los respectivos anexos deberán ser remitidos vía correo electrónico a los correos electrónicos de las siguientes servidoras públicas: 

 

a. Luz Esperanza García, Correo electrónico: legarciac@secretariajuridica.gov.co

 

 

b. Martha Liliana Barrera, correo electrónico: mlbarrera@secretariaiuridica.qov.co

 

La presente circular deroga el contenido de la Circular N° 004 del 23 de septiembre de 2016, expedida por la Dirección de Gestión Corporativa. 

 

Atentamente, 

 

MAGDA MERCEDES AREVALO ROJAS

 

Directora de Gestión Corporativa

 

Proyectó: Martha Liliana Barrera Díaz

Revisó: Luz Esperanza García Cardona / Carlos Andrés Acosta Naranjo

Aprobó: Magda Mercedes Arévalo Rojas

 

NOTA DE PIE DE PÁGINA:


[1] Carta Circular N°090 del 05 de octubre de 2020, por la cual se dan instrucciones para la creación, modificación, actualización o suministro de la información de Terceros contenida en el módulo BP de BOGDATA. De la Contadora General de Bogotá D.C.