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Resolución 143 de 1998 Instituto de Desarrollo Urbano - IDU - Dirección General

Fecha de Expedición:
--//1998
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 143 DE 1998

RESOLUCIÓN 143 DE 1998

(febrero 17)

 

por la cual se adiciona el Manual de Funciones y requisitos mínimos para los empleos públicos del Instituto de Desarrollo Urbano de Santa Fe de Bogotá, D.C.

 

El Director General del Instituto de Desarrollo Urbano de Santa Fe de Bogotá, D.C., en ejercicio de sus facultades legales y en especial las señaladas en el numeral 1 del Artículo 17 del Acuerdo 19 del 1972 y en el Artículo 10 de la Resolución 15 del 10 de noviembre de 1997 y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que mediante Resoluciones 1 y 2 del 2 de febrero de 1998, la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano de Santa Fe de Bogotá, D.C., modificó la estructura orgánica y la planta de personal del IDU, con el fin de adaptar y facilitar el cumplimiento de las nuevas funciones a cargo del Instituto.

 

Que en cumplimiento de lo anterior se crearon entre otros, los cargos de Gerentes de Proyecto grado 26 y Gerentes de Zona grado 26.

 

Que el artículo 122 de la Constitución política establece que para el ejercicio de todo empleo público se requiere de funciones determinadas en la ley o reglamento.

 

Que la Resolución 543 (Derogada), del 14 de noviembre de 1997 establece el Manual de funciones y requisitos mínimos para los empleos públicos del IDU.

 

Que se hace necesario adicionar en el citado Manual las funciones y requisitos mínimos para los cargos de Gerentes de Proyecto grado 26 y Gerentes de Zona grado 26.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º.- Adicionar en el Manual de Funciones y requisitos mínimos para los empleos públicos del Instituto de Desarrollo Urbano de Santa Fe de Bogotá, D.C., las funciones y requisitos mínimos para los cargos de Gerentes de Proyecto grado 26 y Gerentes de Zona grado 26 señalados en formato anexo el cual forma parte integrante de la presente providencia.

 

Artículo 2º.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

 

Dada en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 17 de febrero de 1998.

 

El Director General, ANDRÉS CAMARGO ARDILA.

 

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO MANUAL DE FUNCIONES Y REQUISITOS

 

DEPENDENCIA

Dirección General

UNIDAD

 

 

NOMBRE DEL CARGO

Gerente de Proyectos

 

GRADO

 

 

26

 

NÚMERO DE CARGOS SIMILARES

8

 

CLASE DEL CARGO

Libre Nombramiento y Remoción

 

CARGO DEL JEFE INMEDIATO

Director General

 

 

 

  1. FUNCIONES

 

  1. Asistir al Director y a las diferentes Unidades Técnicas en todo lo relacionado con la gestión de proyectos.
  2.  

  3. Asesorar al Director y a las diferentes Unidades Técnicas en la preparación de la información necesaria para la elaboración de los términos de referencia, pliegos de condiciones y guías de requisitos básicos para la contratación tanto de estudios y diseños como de construcción e interventoría.
  4.  

  5. Asistir y asesorar a los contratistas e interventores en la gestión de proyectos en cada una de sus etapas.
  6.  

  7. Velar porque en todas las fases de proyecto los funcionarios, consultores, constructores e interventores involucrados en el mismo, se ajusten a las normas y especificaciones técnicas más avanzadas que sobre la materia se encuentren disponibles.
  8.  

  9. Asesorar a los respectivos Subdirectores en las especificaciones y descripción detallada del proyecto SOW (statement of work).
  10.  

  11. Garantizar el adecuado cumplimiento de los factores críticos de éxito.
  12.  

  13. Velar porque la Unidad de Programación y seguimiento aplique de manera oportuna, adecuada y eficiente los indicadores de gestión con el fin de determinar eventuales errores en su ejecución e implementar los correctivos necesarios.
  14.  

  15. Revisar periódicamente las estrategias adoptadas por la administración encaminadas a garantizar la adecuada ejecución del proyecto con el fin de detectar problemas, presentar soluciones a los mismos y retroalimentar el proceso de ejecución.
  16.  

  17. Servir de interlocutor entre la administración, consultores, constructores e interventores con el propósito de unificar criterios en la ejecución de los estudios, diseños y obras.
  18.  

  19. Asegurar la eficacia en la ejecución de los recursos asignados a los Fondos de Desarrollo Local, en el proceso de contratación de las localidades, mediante la organización y dirección de unidades ejecutivas de estas últimas.
  20.  

  21. Informar oportunamente a la Dirección General y las diferentes Unidades Técnicas sobre el avance en la ejecución de las obras.
  22.  

  23. Realizar las demás funciones que le sean asignadas, de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

 

2- REQUISITOS

 

EDUCACIÓN

 

  • Título de formación profesional universitaria en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Economía, Finanzas y Relaciones Internacionales.

 

  • Título de formación profesional avanzada o postgrado relacionado con el área Gerencia de proyectos.

 

EXPERIENCIA

 

  • Dos (2) años de experiencia profesional

 

DEPENDENCIA

Dirección General

UNIDAD

 

 

NOMBRE DEL CARGO

Gerente de Zona

 

GRADO

 

26

 

NÚMERO DE CARGOS SIMILARES

6

 

CLASE DEL CARGO

Libre Nombramiento y Remoción

 

CARGO DEL JEFE INMEDIATO

Director General

 

 

  1. FUNCIONES

 

  1. Asesorar y asistir al Director General y al Subdirector General en lo relacionado con la comercialización de los proyectos ante la Juntas de Acción Comunal y Local de acuerdo a cada zona.
  2.  

  3. Garantizar que la ejecución de los proyectos a desarrollar en cada zona se ajuste desde el punto de vista técnico, financiero y administrativo al plan de inversiones.
  4.  

  5. Identificar y diagnosticar las necesidades de inversión a mediano y largo y plazo en cada zona, mediante una permanente comunicación con la comunidad, con el fin de presentar al plan de inversiones.
  6.  

  7. Identificar las necesidades en cada zona, para realizar el plan de acción relacionado con los proyectos a ejecutar en el mediano y largo plazo.
  8.  

  9. Tener en cuenta la información suministrada por la Unidad de Cultura Ciudadana para el diagnóstico e identificación de las necesidades de la comunidad en relación con el uso y disfrute del espacio público de la movilidad y en esa medida presentar planes de acción concretos a la administración.
  10.  

  11. Velar por una adecuada relación costo- beneficio de los proyectos, en el sentido de beneficiar a la comunidad usuaria con los mismos y garantizarle a la administración su viabilidad técnica y financiera.
  12.  

  13. Mantener una relación permanente con los Subdirectores y Gerentes de proyectos con el propósito de asegurar unidad de criterio en la ejecución de los proyectos.
  14.  

  15. Mantener informados al Director General y Subdirector General sobre el avance de obras las (sic) y sobre todos los aspectos relacionados con los proyectos.
  16.  

  17. Realizar las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza de su cargo.

 

  1. REQUISITOS

 

EDUCACIÓN

 

  • Título de formación profesional universitaria en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Arquitectura, Economía, Administración de Empresas o Pública.

 

  • Título de formación profesional avanzada o postgrado.

 

EXPERIENCIA

 

  • Dos (2) años de experiencia profesional

 

NOTA. Ver Resolución 165 de 1998Director General Instituto de Desarrollo Urbano.

 

NOTA: La presente Resolución aparece publicada en el Registro Distrital No. 1604 de febrero 23 de 1998.