RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 039 de 2008 Instituto Distrital de Turismo

Fecha de Expedición:
24/06/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/06/2008
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 039 DE 2008

 

(Junio 24)

 

Por la cual se modifica el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos del Instituto Distrital de Turismo

 

La Directora General del Instituto Distrital de Turismo en uso de sus atribuciones legales, y en especial las que le confiere el Acuerdo No. 275 de 2007 del Concejo de Bogotá D.C., el Acuerdo de Junta Directiva 01 del 12 de marzo de 2007, y


CONSIDERANDO:

 

Que mediante la Resolución No. 001 del 13 de marzo de 2007, la Directora General, estableció el Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales, para los empleos de la Planta del Instituto distrital de Turismo.

 

Que se requiere modificar el Manual Específico de Funciones, de Requisitos y de Competencias Laborales, en cuanto al cargo de Profesional Especializado Código 222 Grado 03.

 

Que mediante oficio No. 1076 de fecha del 24 de junio de 2008, el Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital emitió concepto favorable respecto a la Modificación del Manual Especifico de Funciones y de Competencias Laborales del IDT.


Que en mérito de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar el Manual Específico de Funciones, de Requisitos y de Competencias Laborales, en cuanto al cargo de Profesional Especializado Código 222 Grado 03, el cual quedará así:

 

 

I.IDENTIFICACION

 

Nivel:                                                                   Profesional

Denominación del Empleo:                                 Profesional Especializado

Código:                                                                222

Grado:                                                                  03

No. de Cargos:                                                     Uno (1)

Naturaleza del Empleo:                                       Carrera Administrativa

Dependencia:                                                       Donde se ubique el cargo

Cargo del Jefe inmediato:                                    Quien ejerza la supervisión directa

 

II. PROPÓSITO PRINCIPAL

 

 

Contribuir en la promoción turística de la ciudad para posicionarla como destino turístico sostenible en mercados locales, nacionales e internacionales.

 

 

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

 

 

SUBDIRECCIÓN DE PROMOCIÓN

 

1. Contribuir con la ejecución de las acciones requeridas por la Subdirección de Promoción, en el campo del seguimiento a la política turística en lo que atañe a la promoción.

 

2. Plantear estrategias de mercado turístico para segmentos de mercados turísticos potenciales, nacionales e internacionales y coordinar la realización de acciones de promoción y mercadeo turístico en mercados de interés para Bogotá.

 

3. Gestionar lo relacionado con la participación institucional en eventos locales, nacionales e internacionales.

 

4. Brindar apoyo a la coordinación técnica de los estudios e investigaciones que realice la Entidad, tanto en forma directa como mediante contratación, para el eficaz desarrollo y cumplimiento de los objetivos del Instituto en materia de Promoción Turística.

 

5. Contribuir a la coordinación y divulgación de los programas e investigaciones desarrolladas por la entidad en los escenarios y circunstancias previstas en la programación y según los requerimientos de la Dirección General y la Subdirección de Promoción.

 

6. Proyectar las respuestas a las consultas formuladas por los particulares, por otras entidades públicas o privadas o por los organismos de control en asuntos relacionados con el área, y prestar asistencia técnica en los asuntos encomendados por la Subdirección de Promoción.

 

7. Presentar la Subdirección de promoción los informes sobre la realización y avance de los programas, estudios y acciones que se llevan a cabo bajo su supervisión y/o los que le sean requeridos de acuerdo al cumplimiento de sus funciones.

 

8. Ejercer el autocontrol en todas las funciones que le sean asignadas.

 

9. Desempeñar las demás funciones asignadas por la autoridad competente de acuerdo con el nivel, la naturaleza del empleo y el área de desempeño

 

 

IV. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

 

 

1. Presenta propuestas para la formulación de los planes y políticas de la entidad y apoya efectivamente a la Subdirección en la definición y orientación a los proyectos misionales.

 

2. Los estudios, proyectos y acciones que propone y realiza se ajustan a los objetivos institucionales y aportan metodologías útiles para otros proyectos.

 

3. Sus gestiones para establecer y mantener relaciones con otras entidades logran resultados positivos y aportes concretos al desarrollo de los programas de la entidad.

 

4. Absuelve oportunamente y con base en las políticas institucionales y las directrices recibidas, las consultas que le son encomendadas; la asistencia técnica que presta satisface los requerimientos técnicos y normativos.

 

5. Apoya la toma de decisiones sobre la adopción, ejecución y control de los programas que adelante el Instituto, mediante el análisis técnico y oportuno de los distintos aspectos.

 

6. Presenta oportunamente y con la periodicidad requerida, los informes que le son solicitados.

 

7. Formula y presenta estrategias de innovación en programas, proyectos y acciones de competencia de la Subdirección de Promoción.

 

8. Realiza la coordinación técnica a los estudios e investigaciones que le competen o le son asignados.

 

 

V. CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES

 

 

1. Plan de Desarrollo

 

2. Planeación estratégica

 

3. Gerencia de proyectos

 

4. Legislación Turística

 

5. Dominio del idioma Ingles (hablado y escrito).

 

 

VI. REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

 

 

Estudios

 

Título profesional en Administración Turística y/o   Hotelera, de Empresas o Pública o Comercial o Ingeniería Administrativa, o en Lenguas y/o idiomas y Titulo de postgrado en áreas relacionadas con las funciones del empleo.

 

Experiencia

 

Treinta (30) meses de experiencia profesional relacionadas con las funciones del empleo.

 

Requerimiento: Tarjeta profesional en los cargos reglamentados por la ley.

 

ARTICULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica en lo pertinente la Resolución No. 001 del 13 de marzo de 2007.     

.

COMUÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dada en Bogotá D.C., a los 24 días del mes de junio del año 2008.

 

ELSA VICTORIA MUÑOZ GOMEZ

 

Directora General Entidad Descentralizada

 

Proyectó: Luz Mary Zuluaga Gómez – Subdirectora de Gestión Corporativa y Control Disc.