RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 001 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
06/01/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/01/2021
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 001 DE 2021

 

(Enero 06)

 

Para: SERVIDORES DE LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

De: SECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL

 

Asunto: MEDIDAS TRANSITORIAS Y EXCEPCIONALES EN EL MARCO DEL ESTADO DE EMERGENCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y ECOLÓGICA. DECRETO 007 DE 2021 “POR EL CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS TRANSITORIAS DE POLICÍA PARA GARANTIZAR EL ORDEN PÚBLICO Y MITIGAR EL IMPACTO CAUSADO POR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS SARS-COV-2 (COVID-19) EN LAS LOCALIDADES DE USAQUÉN, ENGATIVÁ Y SUBA Y SE TOMAN OTRAS DETERMINACIONES”.

 

Radicado: 3-2021-231.

 

Toda vez que el 02 de enero del año 2021, el Distrito Capital confirmó 477.203 casos acumulados por COVID-19, evidenciando un aumento en el número de casos en la ciudad, comportamiento acorde al evidenciado en el resto del país.

 

Sumado a esto, el incremento en la ocupación de camas de cuidados intensivos e intermedios en la ciudad y el comportamiento de los indicadores de salud en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba en donde se observa, la mayor ocupación de camas UCI, pues las localidades concentran el 27,62% de los casos activos de Covid-19.

 

Bajo este contexto, mediante el Decreto Distrital No. 007 del 04 de enero de 2021 “Por el cual se adoptan medidas transitorias de policía para garantizar el orden público y mitigar el impacto causado por la pandemia de Coronavirus Sars-Cov-2 (Covid-19) en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba y se toman otras determinaciones”, la Administración Distrital dispuso el cierre de estas tres localidades desde las 00:00 del martes 05 de enero y durante dos semanas, determinando restricción a la movilidad total, el cierre del comercio no esencial excepto aquellos de abastecimiento y adquisición de alimentos, farmacéuticos, de salud, y de primera necesidad y la prohibición del expendio de bebidas embriagantes el fin de semana.

 

En consecuencia, se invita a todos los servidores de la Secretaría Jurídica Distrital a mantener las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, lavado constante de manos y el distanciamiento físico, así como la implementación de la estrategia DAR -Detecto, Aíslo, Reporto-.

 

Así mismo, los servidores de esta Secretaría, residentes en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba deberán cumplir las medidas señaladas en el Decreto Distrital 007 de 2021, para sus localidades en aras de preservar la vida y la salud.

 

En consecuencia, se indica que los servidores residentes en las localidades de Usaquén, Engativá y Suba, de forma transitoria y excepcional, con ocasión de la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación (COVID-19) y los lineamientos distritales, deberán realizar trabajo en casa desde las 00:00 del martes 05 de enero hasta el domingo 17 de enero a las 11:59 p.m., durante la jornada laboral habitual.[1]

 

Las medidas adoptadas por la presente Circular, estarán vigentes hasta tanto se disponga lo contrario.

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: María Susana Molina Daza – Profesional Universitario Dirección de Gestión Corporativa.

                Germán Eduardo Pinzón Cruz, Profesional Especializado de la Dirección de Gestión Corporativa.

Revisó:   Alejandra Tobón Díaz, Asesora del Despacho de la Secretaría Jurídica Distrital.

Aprobó:   Magda Mercedes Arévalo Rojas, Directora de Gestión Corporativa.


NOTAS DE PIE DE PÁGINA:


[1] DECRETO 842 DE 2018. “Por medio del cual se establece el horario de trabajo de los/las servidores/as públicos/as del sector central de la Administración Distrital y se dictan lineamientos sobre la flexibilización del horario para servidores/as en circunstancias especiales y se dictan otras disposiciones”.