RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 013 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
31/03/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/03/2021
Medio de Publicación:
N/A
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 013 DE 2021

 

(Marzo 31)

 

Para: FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DE LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

De: SECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL

 

Asunto: ADOPCIÓN DE MEDIDAS PARA MITIGAR EL RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19 ANTE EL EVENTUAL TERCER PICO EN EL MES DE ABRIL EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.

 

La Secretaría Jurídica Distrital comprometida con el bienestar de sus funcionarios y contratistas y con el fin de continuar con las medidas de prevención ante el riesgo de contagio por COVID-19, y en aras de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 021 del 15 de Enero de 2021 "Por medio del cual se imparten instrucciones para el mantenimiento del orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la Pandemia del Coronavirus Covid-19 y se da inicio a una nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable", y al Decreto 094 del 25 de marzo de 2021 "Por medio del cual se adoptan medidas para la conmemoración de la semana santa en el marco del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para los habitantes de la ciudad de Bogotá D.C.", y con el fin de atender las recomendaciones para disminuir el riesgo de nuevos contagios ante un eventual tercer pico en la ciudad de Bogotá, privilegiará la modalidad de trabajo en casa para los funcionarios y contratistas de la Entidad durante el periodo comprendido entre el 8 y el 30 de abril de 2021.

 

Ahora bien, para las actividades que estrictamente deban ser desarrolladas presencialmente, los servidores y/o contratistas deberán asistir a las instalaciones de la Entidad, manteniendo las medidas de bioseguridad vigentes.

 

Igualmente, se reitera la prioridad del trabajo en casa para las personas mayores de 60 años, o que presenten comorbilidades tales como hipertensión, diabetes y/o obesidad, así mismo, se deben seguir las recomendaciones establecida en la Circular Conjunta del 23 de marzo de 2021 OF12021-7447-DMI-1000, expedida por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud y Protección Social para disminuir el riesgo de nuevos contagios por Covid-19:

 

(...)

 

"2. A LAS FAMILIAS Y COMUNIDAD EN GENERAL:

 

- Se invita a la comunidad a practicar un autoaislamiento responsable. Si no es necesario salir de casa, permanezca junto a su familia.

 

- No viajar ni salir de casa si se tienen síntomas respiratorios, si ha tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado, o si tiene una prueba positiva para COVID-19 de los últimos 14 días.

 

- Evitar visitas a familiares con quiénes no se conviva, así como comidas familiares en espacios cerrados, especialmente si hay adultos mayores o personas con comorbilidades. Hacer visitas cortas y al aire libre.

 

- Hacer buen uso del tapabocas que cubra nariz y boca, distanciamiento físico de 2 metros entre persona y persona, lavado de manos frecuente con agua y jabón de o uso de soluciones a base de alcohol para higienización de manos.

 

- Estar atentos, a la manifestación de síntomas respiratorios entre algunos de los miembros del núcleo familiar con los que viven, de presentarse, la persona se debe aislar de manera inmediata y seguir las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

- Aplicar los protocolos de bioseguridad para el uso del transporte privado y público, cuando el núcleo familiar realice desplazamientos fuera y dentro del país.

 

- Si la persona ya recibió su primera dosis de vacuna no viajar si coincide con la fecha de la aplicación de la segunda dosis La mayor protección de la vacuna se consigue cerca de dos semanas después de la segunda dosis, por tanto, no se pueden relajar las medidas ni de los vacunados, ni del resto de la población.

 

- Si debe realizar viajes durante esa semana, procure hospedarse en hoteles u otro tipo de negocios similares, para evitar contactos estrechos y largos con personas con las que no conviven."

 

Por lo anterior, se solicita acatar las medidas de cuidado que se deben tener para dar cumplimiento a las disposiciones y recomendaciones citadas, y proteger la salud y vida de los funcionarios y contratistas de Entidad y sus familias.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: Yomaira Amparo Alarcón Acero - Profesional Especializado de la Dirección de Gestión Corporativa

Revisó: Camilo Andrés Peña Carbonell - Director de Gestión Corporativa (E)

Revisó: Alejandra Tobón Díaz - Asesora Despachos