RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 435 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/11/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/11/2003
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2997 de noviembre 28 de 2003
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 435 DE 2003

(Noviembre 28)

«Por el cual asigna a la Secretaría de Gobierno el ejercicio de las funciones y actividades relacionadas con el manejo de las corridas de toros y demás espectáculos y eventos taurinos y afines en el Distrito Capital».

LA ALCALDESA MAYOR (E.) DE BOGOTÁ, D.C.,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 315 de la Constitución Nacional y 35, 39 numerales 4 y 6, y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que son atribuciones del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hacer cumplir la Constitución, la Ley, los Decretos del Gobierno Nacional y los Acuerdos del Concejo.

Que corresponde al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., distribuir los negocios según su naturaleza entre las secretarías, los departamentos administrativos y las entidades descentralizadas.

Que en los artículos 160 y siguientes del Código Nacional de Policía se regulan las corridas de toros en el Territorio de la República.

Que mediante Acuerdo 4 de 1994 el Concejo Distrital expidió un nuevo Reglamento Taurino para el Distrito Capital.

Que el Concejo Distrital profirió el Acuerdo 79 de 2003, por el cual se expide el Código de Policía de Bogotá, D.C., y se regulan cuestiones relativas a la convivencia y seguridad ciudadana en los espectáculos y eventos taurinos.

Que mediante Decreto Distrital 350 de 2003, el Gobierno Distrital asignó a la Dirección de Apoyo a Localidades de la Secretaría de Gobierno la supervisión, manejo y control de espectáculos públicos en el Distrito Capital, siendo una categoría de estos los relativos a las corridas de toros, corralejas y afines.

Que en mérito de lo expuesto,

Ver la Ley 916 de 2004

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Asignación de funciones y actividades relativas a los espectáculos taurinos y afines previstas en el Acuerdo Distrital 4 de 1994. Asígnese a la Secretaría de Gobierno el ejercicio de las funciones y actividades relacionadas con los espectáculos y eventos taurinos, similares y afines previstas en el Acuerdo Distrital 4 de 1994 y en las demás normas nacionales y distritales que regulen la materia.

PARÁGRAFO. La anterior asignación se efectúa sin perjuicio de lo resuelto en el Decreto Distrital 350 de 2003, especialmente respecto de aquellos asuntos encomendados a la Dirección de Apoyo a Localidades de la citada entidad.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Dado en Bogotá, D.C., a los veintiocho (28) días del mes de noviembre de dos mil tres (2003).

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

LILIANA CABALLERO DURÁN

Alcaldesa Mayor (E.)

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 2997 de Noviembre 28 de 2003.