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Jurídica Distrital

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Circular 022 de 2021 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
17/08/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/08/2021
Medio de Publicación:
.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 022 DE 2021

 

(Agosto 17)

 

Para: SUBSECRETARIOS JURÍDICOS, DIRECTORES JURÍDICOS, JEFES OFICINAS JURÍDICAS Y FINANCIERAS DE LAS SECRETARÍAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, SUBREDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD, VEEDURÍA DISTRITAL, CONTRALORÍA DISTRITAL, PERSONERÍA DE BOGOTÁ, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

 

De: SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Asunto: ACTUALIZACIÓN INFORMACIÓN SIPROJ WEB


La Secretaría Jurídica Distrital es el ente rector en todos los asuntos jurídicos del Distrito. En ese rol, entre otras acciones, orienta a los organismos y entidades de la administración distrital en la prevención del daño antijurídico[1] y lidera el Modelo de Gestión Jurídica Pública que tiene como objetivos establecer y coordinar, de manera armónica, las acciones de defensa judicial del Distrito para proteger el patrimonio de sus entidades[2].

 

Bajo ese marco de acción, se expidió la Resolución 104 de 2018, mediante la cual se establecen los parámetros para la administración, seguridad y la gestión de la información jurídica a través de los Sistemas de Información, por lo cual resulta necesario que las entidades actualicen los procesos radicados en el SIPROJ WEB, de conformidad con los parámetros establecidos en la mentada Resolución y en cumplimiento del artículo 29 de la misma la cual reza:

 

Artículo 29. Responsabilidad de los organismos y entidades. Corresponde a los jefes de las oficinas jurídicas o las dependencias que realicen la función de representación judicial y a los jefes de las oficinas financieras o quien haga sus veces, de los organismos y entidades de la Administración Distrital de Bogotá D.C., velar por el adecuado registro, actualización y seguimiento del sistema SIPROJ-WEB, de conformidad con los parámetros, lineamientos e instrucciones señalados en la presente Resolución, así como los aspectos contenidos y detallados en el manual del usuario, según los roles asignados al personal a cargo.

 

Los abogados del Distrito Capital a quienes se haya encomendado la representación judicial o extrajudicial del Distrito Capital tendrán como función mantener actualizada, precisa y depurada la información particular de cada proceso judicial o actuación extrajudicial registrada en el Sistema. Los jefes de las oficinas jurídicas del Distrito Capital deberán exigir y requerir a los apoderados el cumplimiento de actualización de SIPROJ-WEB. (cursiva fuera de texto)

 

Lo anterior responde al análisis realizado por parte de esta Secretaría de conformidad con los informes de gestión y las auditorias permanentes que se hacen al interior del sistema de información en la cual se evidencian actualmente inconsistencias frente al adecuado registro y actualización, razón por la cual se debe verificar los estados, instancias, piezas procesales principales, apoderados, entre otras, con el fin de actualizar el SIPROJ WEB de conformidad con los parámetros establecidos para ello, en la mentada circular.

 

Finalmente, con lo anterior se recuerda que deben registrar la totalidad de los procesos iniciados y en contra de conformidad con su competencia, toda vez que es la única herramienta jurídica del Distrito Capital con la que cuenta a Secretaría Jurídica para elaborar las estadísticas y demás informes, en consecuencia se solicita certificar que a la fecha se encuentra actualizado el sistema de información, para lo cual se otorga un término de 20 días posteriores al recibo de la presente.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM LIBARDO MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

Proyectó: José Oswaldo Gómez Leal - Profesional Universitario.

Revisó: María Pilar Escobar Remicio - Profesional Universitario.

Luz Elena Rodríguez Quimbayo - Directora Distrital de Gestión Judicial.

Esther Pinilla Serrano - Profesional Especializado - Secretaría Jurídica Distrital

Iván David Márquez Castelblanco - Subsecretario Jurídico Distrital

Aprobó: William Libardo Mendieta Montealegre


NOTAS DE PIE DE PAGINA:


[1] Artículo 2° del Decreto 323 de 2016, modificado por el artículo 1° del Decreto 798 de 2019

[2] Artículo 4.6. del Decreto Distrital No. 430 de 2018