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Jurídica Distrital

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Circular 036 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
18/07/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

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CIRCULAR 036 DE 2022

 

(Julio 18)

 

Para: SERVIDORES(AS) DE LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

De: SECRETARIO JURÍDICO DISTRITAL

 

Asunto: TRABAJO EN ALTERNANCIA EN LA SECRETARÍA JURÍDICA DISTRITAL

 

Radicación No. 3-2022-4838

 

El Modelo Integrado de Planeación y Gestión establece siete (7) dimensiones, dentro de las que se encuentra la Dimensión 6 Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación, la cual tiene como propósito facilitar el aprendizaje y la adaptación de las entidades a los cambios y a la evolución de su entorno, a través de la transformación de las entidades en su dinámica institucional, y que faciliten la innovación institucional en el marco de un Estado eficiente y productivo.

 

Así mismo, la dimensión de la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación señala que el conocimiento es la suma de ideas, datos, información, procesos y productos generados por los servidores públicos de las entidades. En este orden, “el conocimiento se produce a través de la experiencia, el aprendizaje constante, la adaptación al cambio y se consolida con su generación permanente, preservación y difusión” [1]. (Negrilla y subrayado fuera de texto).

 

En ese sentido, la Secretaría Jurídica Distrital con el objetivo de gestionar dinámicas institucionales de aprendizaje y adaptación al cambio privilegiando el uso de las tecnologías de la información al interior de la entidad, mantendrá la medida del esquema de alternancia bajo la modalidad de la presencialidad y de la virtualidad de 4 por 1, consistente en 4 días presenciales y 1 día de trabajo virtual desarrollado en casa, que podrá ser acordado con cada trabajador en procura del bienestar colectivo de toda la entidad.

 

Así las cosas, el día de trabajo virtual se programará los días martes, miércoles o jueves. La programación, cumplimiento y seguimiento de la presente circular estará a cargo de directores/as y jefes/as de oficina. 

           

La alternancia descrita anteriormente no aplica para las y los servidores públicos de los niveles asistencial, técnico y profesional cuyas funciones están relacionadas con atención telefónica, presencial al público y el sistema de quejas y soluciones, las labores asistenciales de las dependencias relacionadas con la gestión documental, desarrollo de actividades secretariales y de gestión de las dependencias, actividades administrativas relacionadas con el proceso de recepción, digitación, distribución y archivo de la correspondencia y gestión documental de las dependencias, el apoyo logístico de las actividades de bienestar social y capacitación de la entidad, las labores de aseo y cafetería y el servicio de conducción, que deban realizarse presencialmente, deberán asistir a las instalaciones de la Secretaría Jurídica Distrital para su cumplimiento.

 

Ahora bien, es importante precisar que la medida del esquema de alternancia bajo la modalidad de la presencialidad y de la virtualidad, no hace referencia ni reúne los criterios establecidos en las modalidades de teletrabajo y trabajo en casa adoptados en la Secretaría Jurídica Distrital bajo la Resolución No. 112 de 2021 “Por la cual se adopta el teletrabajo en la Secretaría Jurídica Distrital” y sus modificaciones y la Resolución No. 195 del 2022 “Por la cual se establece el procedimiento para la habilitación del trabajo en casa de las y los servidores públicos de la Secretaría Jurídica Distrital”, de conformidad con la normatividad vigente, en ese sentido, si una o un servidor público presenta una de las condiciones señaladas en dichas resoluciones para su aplicación, debe tramitarlas conforme lo establecido en cada una de ellas.

 

Por otra parte, la Secretaría Jurídica Distrital se reserva la facultad jurídica para dar por terminado el esquema de alternancia bajo la modalidad de la presencialidad y de la virtualidad, privilegiando las necesidades del servicio para el cumplimiento de las funciones y misionalidad institucional.

 

Cordialmente,

 

WILLIAM MENDIETA MONTEALEGRE

 

Secretario Jurídico Distrital

 

NOTAS DE PIE DE PÁGINA:


[1]https://www.funcionpublica.gov.co/documents/28587410/34112007/Manual+Operativo+MlPG.pdf/ce5461b4-97b7-be3b-b243-781bbd1575f3?t=1638367931337

 

Proyectó: Yomaira Amparo Alarcón Acero Profesional Especializado - Dirección de Gestión Corporativa

Revisó: José Francisco Arias Pachón Rojas - Contratista - Dirección de Gestión Corporativa

              Cristhian Felipe Yarce Barragán - Asesor - Despacho de la Secretaría Jurídica Distrital      

Aprobó: Magda Mercedes Arévalo Rojas Directora de Gestión Corporativa