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Circular 052 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital - Dirección de Gestión Corporativa

Fecha de Expedición:
21/10/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 052 DE 2022

 

(Octubre 21)

 

Para: Dependencias de la Secretaría Jurídica Distrital

 

De: Oficina Asesora de Planeación y Dirección de Gestión Corporativa

 

Asunto:  Programación Plan Anual de Adquisiciones 2023

 

El Plan Anual de Adquisiciones se erige como una de las herramientas de planeación más importante para las entidades compradoras del sector público, ya que facilita a los entes estatales identificar, registrar, programar y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios; y a su vez diseñar estrategias de contratación basadas en agregación de la demanda que permitan incrementar la eficiencia del proceso de contratación.

 

De conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.1.1.1.4.1 del Decreto 1082 de 2015 expedido por la Presidencia de la República, este instrumento debe contener la lista de bienes, obras y servicios que pretenden adquirir durante la vigencia, la necesidad identificada con el clasificador de bienes y servicios, el valor estimado del contrato, el tipo de recursos, la modalidad de selección del contratista y la fecha aproximada en que se dará́ inicio al proceso.

 

En este sentido, de acuerdo con las competencias de la Dirección de Gestión Corporativa y en procura de llevar a efecto el principio de planeación, el cual entre otras reglas se orienta a que la administración cuente con anterioridad al proceso de selección con las partidas presupuestales, los diseños y documentos técnicos  que soportan y detallan las compras y/o los servicios a adquirir; a continuación se señalan los términos que se deben observar por los responsables de cada área, para la creación del Plan Anual de Adquisiciones de la vigencia 2023.

 

Conforme el procedimiento 2311600-PR-48 Elaboración y actualización del Plan Anual de Adquisiciones (v2), el cual se encuentra para consulta en la plataforma de Gestión de la Secretaría (SMART), se atenderán los siguientes plazos para la construcción conjunta del Plan Anual de Adquisiciones:

 

- Las dependencias que requieran contratar bienes y servicios para la vigencia 2023 remitirán las respectivas solicitudes hasta el 4 de noviembre de 2022, mediante memorando dirigido a la Dirección de Gestión Corporativa, adjuntando el formato 2311600-FT-077 Plan Anual de Adquisiciones (v2) debidamente diligenciado y aprobado por el jefe de la dependencia.

 

- Del 8 al 15 de noviembre de 2022 los integrantes del proceso de Gestión Contractual realizarán la revisión jurídica de las necesidades allegadas por las dependencias, y remitirán las observaciones a que hubiese lugar a las áreas para efectúen los correspondientes ajustes.

 

- De ser requerida la corrección de alguna necesidad, la dependencia de origen deberá radicar la solicitud definitiva a más tardar el 16 de noviembre de 2022.

 

- El 17 noviembre de 2022 la Dirección de Gestión Corporativa remitirá a la Oficina Asesora de Planeación las solicitudes que involucren recursos de inversión con la finalidad que se revisen en el marco de las metas y proyectos de la entidad.

 

- Del 18 al 25 de noviembre de 2022 la Oficina Asesora de Planeación realizará la revisión correspondiente e informará a las dependencias si corresponde realizar ajustes correspondientes.

 

- El 28 de noviembre de 2022 se consolidarán las solicitudes presentadas y aprobadas por la Dirección de Gestión Corporativa y la Oficina Asesora de Planeación.

 

- A partir del 29 de noviembre de 2022 las dependencias de origen deben iniciar la elaboración de los estudios previos y remitir al profesional asignado la versión inicial de los documentos.

 

- La totalidad de los estudios previos de las necesidades a contratar deberán encontrarse con visto bueno de los profesionales del proceso de gestión contractual a más tardar el 16 de diciembre de 2022.

 

La versión definitiva del Plan Anual de Adquisiciones 2023, será revisada y avalada en el último Comité de Contratación que se celebrará durante el mes de diciembre de 2022.

 

Atentamente,

 

MAGDA MERCEDES ARÉVALO ROJAS

 

Directora de Gestión Corporativa

 

CAMILO ANDRÉS PEÑA CARBONELL

 

Jefe Oficina Asesora de Planeación

 

Proyectó: Daniela Rodríguez Narváez. Profesional Universitaria Dirección de Gestión Corporativa

Revisó: Francisco Arias Pachón. Contratista. Dirección de Gestión Corporativa

Hugo Hernando Aguirre Corrales, Profesional Universitario. Dirección de Gestión Corporativa

Camilo Andrés Peña Carbonell. Jefe Oficina Asesora de Planeación