Cargando el Contenido del Documento | |
Por favor espere... |
DECRETO LOCAL 011 DE 2022
(Octubre 06)
Por medio del cual se efectúa un Traslado Presupuestal en el Presupuesto de Gastos del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero para la vigencia fiscal 2022
EL ALCALDE LOCAL DE CHAPINERO
En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas en el artículo 31 del Decreto 372 de 2010, y
CONSIDERANDO:
Que, el Decreto 372 de 2010 del 30 de agosto de 2010, “Por el cual se reglamenta el proceso presupuestal de los Fondos de Desarrollo Local F.D.L.” en su artículo 31, establece las Modificaciones Presupuestales e indica que “Los traslados presupuestales dentro del mismo agregado se hará mediante Decreto expedido por el Alcalde Local. Estos actos administrativos requerirán para su validez del concepto previo favorable de la Secretaría Distrital de Hacienda- Dirección Distrital de Presupuesto”.
Que, el alcalde Local de Chapinero mediante Memorando No 20225220009563 del 31 de agosto de 2022, solicitó a la Profesional de Presupuesto adelantar las gestiones pertinentes para realizar el traslado presupuestal al nivel “0212 Adquisición de bienes y servicios”
Que mediante oficio No. 2022EE467848O1 del 6 de octubre de 2022, la Dirección Distrital de Presupuesto, emite concepto de viabilidad considerando que el Fondo de Desarrollo Local efectuó los estudios técnicos, legales y financieros exigidos para realizar el ajuste presupuestal mediante la cual se efectúa un traslado al interior del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento vigencia 2022, por valor de CIENTO DIECIOCHO MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS OCHO PESOS MCTE. ($118.869.308)
CONTRACRÉDITOS O212 Adquisición de bienes y servicios
En el rubro O21201010030106 Otras máquinas para usos generales y sus partes, Se tiene una apropiación inicial de $1.545.000, los cuales se presupuestaron para mantenimiento de la planta eléctrica, pero una vez formulado el proyecto de mantenimiento de la entidad se decidió cargar al contrato. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $ 1.545.000.
En el rubro O2120201003063692002 Cinta autoadhesiva, se tiene una apropiación inicial de $900.000, se realizó un traslado interno para aumentar el presupuesto en $2.123.960, quedando el rubro en un total de $3.023.960, de los cuales una vez verificados los costos recibidos para el proceso de papelería se tiene un ahorro definitivo de $24.760. Por lo anterior se hace necesario disminuir el rubro en $24.760.
En el rubro O2120201003083891102 Bolígrafos se tiene una apropiación inicial de $2.000.000, de los cuales una vez realizado el análisis de costos para adquisición de la vigencia 2022, una vez cubierta la necesidad se tiene un excedente por $1.415.900. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $1.415.900
En el rubro O2120201003083891104 Marcadores de fieltro y similares, se tiene una apropiación inicial de $1.500.000, de los cuales una vez realizado el análisis de costos para adquisición de la vigencia 2022, una vez cubierta la necesidad se tiene un excedente por $932.400. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $932.400.
En el rubro O2120201003083891106 Lápices, se tiene una apropiación inicial de $1.000.000, de los cuales una vez realizado el análisis de costos para adquisición de la vigencia 2022, una vez cubierta la necesidad se tiene un excedente por $848.060. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $848.060.
En el rubro O2120201003083899998 Artículos n.c.p. para escritorio y oficina, se tiene una apropiación inicial de $12.360.000, de los cuales una vez realizado el análisis de costos para adquisición de la vigencia 2022, una vez cubierta la necesidad se tiene un excedente por $1.668.536. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $1.668.536.
En el rubro O2120201004024294415 Ganchos, se tiene una apropiación inicial de $1.000.000, de los cuales una vez realizado el análisis de costos para adquisición vigencia 2022, una vez cubierta la necesidad se tiene un excedente por $919.570. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $919.570.
En el rubro O2120201004024299502 Clips, se tiene una apropiación inicial de $1.140.000, de los cuales una vez realizado el análisis de costos para adquisición vigencia 2022, una vez cubierta la necesidad se tiene un excedente por $1.102.860. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $1.102.860.
En el rubro O21202020080383151 Servicios de alojamiento de sitios web (hosting), se tiene una apropiación inicial de $ 118.450.000, se realizó un traslado presupuestal de $40.000.000 para llegar a un total de $158.450.000, recursos destinados inicialmente para cubrir algunas necesidades de compra de licencias, pero una vez adjudicado el proceso se tuvo un ahorro por $33.443.600. Por lo anterior se hace necesario liberar el rubro en $33.443.600.
En el rubro O21202020080383990 Otros servicios profesionales, técnicos y empresariales, se tiene una apropiación inicial de $105.694.000, los cuales se presupuestaron inicialmente para cubrir algunas necesidades del equipo de la ULATA, pero una vez revisada los conceptos presupuestales 2022 este tipo de contratación no se puede realizar por un rubro de funcionamiento, sino a través del presupuesto de inversión. se han realizado traslados presupuestales desmullendo el rubro en $78.436.948, Por lo anterior se hace necesario liberar el rubro en $27.257.052.
En el rubro O21202020080585250 Servicios de protección (guardas de seguridad), se tiene una apropiación inicial de $464.383.000, los cuales se presupuestaron inicialmente para cubrir la prestación del servicio de vigilancia, pero una vez adjudicado el proceso se tuvo un ahorro por $43.456.536. Por lo anterior se hace necesario liberar el rubro en $43.456.536.
En el rubro O2120202008078714102 Servicio de mantenimiento y reparación de vehículo, se tiene una apropiación inicial de $ 46.450.000, los cuales se presupuestaron inicialmente para cubrir la prestación del servicio de mantenimiento de vehículos de propiedad del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero, sin embargo, por menor valor al momento de adjudicar se hace necesario liberar $34. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $ 34.
En el rubro O2120202008078715701 Servicio de mantenimiento y reparación de ascensor, se tiene una apropiación inicial de $23.690.000, se disminuyó el rubro a través de un traslado presupuestal en $15.190.000, quedando un saldo apropiación vigente de $8.500.000, los cuales después de realizarse adición y prorroga al contrato de mantenimiento actual de ascensores por valor de $8.000.000, Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $ 500.000.
En el rubro O2120202008098912197 Servicios de impresión litográfica n.c.p., se tiene una apropiación inicial de $8.755.000, después de realizarse adición y prorroga al contrato de imprimibles actual. Quedando un saldo pendiente por ejecutar por valor de $755.000, Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $755.000.
En el rubro O21202020090494239 Servicios generales de recolección de otros desechos, se tiene una apropiación vigente de un total de $9.270.000, una vez revisada la proyección del pago de los servicios públicos se considera necesario realizar una liberación por $5.000.000. Por lo anterior se hace necesario disminuir el Rubro en $5.000.000.
CRÉDITOS
O212 Adquisición de bienes y servicios
En el rubro O21202020060868021 Servicios locales de mensajería nacional, se tiene una apropiación vigente de $ 21.180.000, sin embargo, teniendo en cuenta que se requiere contratar el servicio de correo certificado y una vez realizada la cotización se tiene una diferencia de $883.100 para completar los recursos suficientes para suplir la necesidad. Por lo anterior se hace necesario incrementar el rubro presupuestal por valor de $883.100.
En el rubro O212020200701030571355 Servicios de seguros generales de responsabilidad, Se tiene una apropiación vigente de $ 44.091.000, de la cual una vez realizado el proceso de contratación para la adquisición de la póliza de manejo y responsabilidad quedo un saldo de $22.517.116 para contratar el proceso de Responsabilidad Civil Servidores Públicos, lo cual no es suficiente teniendo en cuenta cotización del Intermediario de seguros. Por lo anterior se hace necesario aumentar este rubro en $29.676.284.
En el rubro O21202020080585330 Servicios de limpieza general, se tiene una apropiación vigente total de $149.350.000, los cuales se presupuestaron para el proceso de contratación de Aseo y Cafetería, el cual se encuentra en ejecución desde el mes de junio, pero revisando la fecha de terminación de este, es necesario adicionar $26.000.000 para garantizar el proceso hasta el mes de marzo con el fin de no tener inconvenientes en el 2023 mientras se preparan los nuevos procesos de contratación. Por lo anterior se hace necesario incrementar el rubro en $ 26.000.000.
En el rubro O21202020080787390 Servicios de instalación de otros bienes n.c.p., Se tiene una apropiación vigente de $152.967.000, recursos presupuestados inicialmente para mantenimiento de la Alcaldía y continuar con la adecuación del cableado estructurado y la instalación de nuevos puntos de trabajo para los contratistas del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero. Por lo anterior se hace necesario incrementar el rubro en $62.309.924.
En mérito de lo expuesto,
DECRETA:
Artículo 1. Efectúese el siguiente contracrédito al Presupuesto anual de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero de la vigencia fiscal 2022, de conformidad con el siguiente detalle:
Artículo 2. Efectúese el siguiente crédito al Presupuesto anual de Funcionamiento del Fondo de Desarrollo Local de Chapinero de la vigencia fiscal 2022, de conformidad con el siguiente detalle:
Artìculo 3. El presente Decreto Local rige a partir de la fecha de su publicación.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.
Dado en Bogotá, D.C., a los 06 días del mes de octubre del año 2022.
ÓSCAR YESID RAMOS CALDERÓN
Alcalde Local de Chapinero |