RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 418 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/09/2023
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 418 DE 2023

 

(Septiembre 12)

 

Por el cual se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C.

 

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 8 del artículo 315 de la Constitución Política, el artículo 10 del Decreto Ley 1421 de 1993, y el artículo 42 del Acuerdo Distrital 741 de 2019

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°. Convóquese al Concejo de Bogotá, D.C., a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre el catorce (14) de septiembre y el treinta y uno (31) de octubre de 2023.

 

ARTÍCULO 2°. Modificado por el art. 1, Decreto Distrital 445 de 2023. <El nuevo texto es el siguiente> Durante las sesiones extraordinarias el Concejo de Bogotá D.C., se ocupará del trámite de los asuntos detallados a continuación:


De autoría de la Administración Distrital:


Proyecto de Acuerdo “Por el cual se reconoce el festival Gabo como evento cultural de ciudad”.


Para segundo debate, Proyecto de Acuerdo 541 de 2023 “Por el cual se autoriza a la Administración Distrital, por medio del Fondo Financiero Distrital de Salud, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para el período 2025 - 2033, para el Proyecto Gran Parque Hospitalario de Engativá”.


De autoría de los Honorables Concejales:


- Proyecto de Acuerdo “Por el cual se dictan lineamientos para la creación del hospital público de atención en salud animal en Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones”


- Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se institucionaliza y se fortalece el programa “Parceros por Bogotá” y se dictan otras disposiciones"


- Proyecto de Acuerdo “Por el cual se promueve la adopción del modelo de destinos turísticos inteligentes en la ciudad de Bogotá y se dictan otras disposiciones”


- Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se establecen lineamientos para la implementación permanente de la estrategia distrital, jornada complementaria en deporte, recreación, arte y cultura (Jornada DRAC)”


- Proyecto de Acuerdo “Por el cual se crea la aplicación de denuncia de actos de violencia sexual cometidos contra los niños, niñas y adolescentes en colegios públicos del Distrito, para uso exclusivo de estos mismos”


- Proyecto de Acuerdo “Por el cual se crea el sistema distrital de buenas prácticas de la comunidad educativa oficial y privada del distrito capital para el desarrollo del talento de los estudiantes”


- Proyecto de Acuerdo “Por medio del cual se declara el festival gastronómico “Fritanga Fest” como un evento cultural y turístico para Bogotá y se dictan otras disposiciones


- Proyecto de acuerdo “Por el cual se incentivan y reconocen las actividades de los establecimientos de comercio que favorecen la seguridad y la convivencia ciudadana en Bogotá D.C. y se dictan otras disposiciones”


El texto original era el siguiente:

Artículo 2. Durante las sesiones extraordinarias el Concejo de Bogotá, D.C., se ocupará del trámite de los asuntos detallados a continuación:

Proyecto de Acuerdo “Por el cual se reconoce el festival Gabo como evento cultural de ciudad”.

Para segundo debate, proyecto de Acuerdo 541 de 2023 “Por el cual se autoriza a la Administración Distrital, por medio del Fondo Financiero Distrital de Salud, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para el período 2025 - 2033, para el Proyecto Gran Parque Hospitalario de Engativá”.

 

ARTÍCULO 3°. Comuníquese el presente Decreto a la Mesa Directiva del Concejo Distrital de Bogotá, D.C.

 

ARTÍCULO 4°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 12 días del mes de septiembre del año 2023.

 

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor de Bogotá D.C.

 

Nota: Ver norma original en Anexos.