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CIRCULAR 007 DE 2006 (Marzo 01)
Con ocasión de las congestiones en épocas de alta afluencia de público en las entidades distritales y participantes en la RED - CADE, tales como vencimiento de servicios públicos, asignación de cupos escolares, inscripciones a ARS, entre otras, le solicitamos tener en cuenta las siguientes directrices de conformidad con la Circular 063 de 2002: 1. La planeación previa y suficiente es esencial ya que desde el primer momento se debe considerar la importancia del servir bien al ciudadano. 2. Brindar con la debida antelación, la información sobre los lugares donde se prestará el servicio. Para este efecto se debe procurar la divulgación a través de medios masivos de comunicación, invitando a la ciudadanía a que acuda al lugar donde va a realizar sus trámites con el tiempo suficiente, y con la claridad necesaria sobre el procedimiento a seguir.. 3. Informar con la debida antelación a la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, cualquier eventualidad o necesidad de apoyo, a fin de poder soportar el servicio a través de los diferentes canales presencial virtual, telefónico y los demás puntos del servicio del distrito; para este efecto se debe surtir el siguiente procedimiento : 3.1 REPORTE DE LAS CONTINGENCIAS
3.2 APOYO DE CANALES DE LA RED CADE
3.3 SEGUIMIENTO
3.4 RECURSOS
4. Estructurar esquemas de servicio que permitan informar oportunamente a la ciudadanía sobre los documentos y requisitos, depurar las filas tendientes a disminuir los tiempos de espera y mejorar los tiempos de atención. 5. Informar oportunamente a la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano, los medios y canales de divulgación establecidos para informar y orientar al ciudadano sobre los servicios y estrategias que frente al servicio se establezcan en la entidad. 6. Tener especial cuidado en el cumplimiento del Acuerdo 51 de 2002 en virtud del cual se debe dar atención preferencial a adultos mayores, mujeres en estado de gravidez y personas con discapacidad. El anexo No. 1 - Planes de Contingencia, presenta una metodología que facilita la estructuración de los planes. Cualquier información adicional con gusto será atendida por la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., en el teléfono 3813000 extensiones 1300, 1311 ó 1312. Cordialmente, ENRIQUE BORDA VILLEGAS Secretario General |