RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 32 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1999
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 32 DE 1999

ACUERDO 32 DE 1999

(Noviembre 10)

por el cual se rinde homenaje al inmolado periodista y humorista JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO y se dictan otras disposiciones.

El Concejo de Santa Fe de Bogotá, D.C., en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere el Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

Artículo 1º.- Honrar la memoria del ilustre comunicador, abogado y humorista JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO designando con su nombre el tramo de la carrera 42B entre la Avenida Jorge Eliécer Gaitán o calle 26 y la Avenida de las Américas de la ciudad de Santa Fe de Bogotá.

Artículo 2º.- Las entidades de la Administración Distrital, tomarán las providencias del caso para que en los sitios adecuados del tramo de la Avenida se coloquen las placas y señales conmemorativas con el nombre ordenado en el presente Acuerdo.

Artículo 3º.- El Gobierno Distrital, restaurará el separador de la carrera 42B entre calle 26 y Avenida de las Américas y tomará las medidas necesarias para establecer allí sobre la zona verde de la misma, un descanso peatonal incorporando a los programas de desarrollo ambiental, que implique reforestación con especies nativas y árboles frutales y restricción especial a la publicidad exterior visual de conformidad con la Ley y los Acuerdos del Concejo Distrital.

Artículo 4º.- La Administración Distrital, adelantará las medidas necesarias para que se construyan elementos escultóricos que hagan alusión representativa a la convivencia pacífica de los ciudadanos y al respeto por los derechos humanos.

Igualmente, a través de la Secretaría de Educación Distrital, el Departamento Administrativo de Acción Comunal y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo se organizarán talleres para la paz y la convivencia ciudadana en todos los establecimientos de educación primaria, secundaria y también de la comunidad organizada, bajo la denominación "JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO".

Parágrafo.- La Secretaría de Educación del Distrito, en homenaje a JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO; denominará con dicho nombre el primer establecimiento educativo construido con recursos del presupuesto de 1999.

Artículo 5º.- Autorícese la instalación de placas y/o bustos con el objeto de honrar la memoria del periodista inmolado, en la Carrera 42B entre calle 26 y Avenida de las Américas y, en la carrera 5 entre calles 27 y 28 lugar de su última residencia.

Artículo 6º.- Créase el premio "PAZ Y ALEGRÍA JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO".

El Concejo de Santa Fe de Bogotá otorgará anualmente el Premio "PAZ Y ALEGRÍA JAIME HERNANDO GARZÓN FORERO", al periodista que se destaque en la modalidad de humor político entre los distintos medios de comunicación.

Artículo 7º.- El presente Acuerdo será entregado en papel pergamino a los familiares del personaje fallecido.

Artículo 8º.- Este Acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 10 de noviembre de 1999.

El Alcalde Mayor, ENRIQUE PEÑALOSA LONDOÑO.