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Resolución 142 de 2010 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A

Fecha de Expedición:
27/04/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
Registro Distrital
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Resolución 142 de 2010

(Abril 27)

Por la cual se modifican las Resoluciones 078 del 31 de Julio de 2000 y 199 del 7 de Diciembre de 2004, con el fin de actualizar el Manual de Procedimientos de la Empresa de Transporte del Tercer Milenio TRANSMILENIO S.A"

EL SUBGERENTE GENERAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE DEL TERCER MILENIO "TRANSMILENIO S.A.",

en ejercicio de sus facultades delegadas mediante la Resolución número 103 de 16 de Marzo de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo señalado en el artículo segundo del Acuerdo 4 de 1999, corresponde a TRANSMILENIO S.A., la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de pasajeros en el Distrito Capital y su área de influencia, bajo la modalidad de transporte terrestre automotor.

Que cumpliendo con lo ordenado en el parágrafo único del artículo 1º de la Ley 87 de 1993, se adoptó el Manual de Procedimientos de TRANSMILENIO S.A., según Resolución 078 de 2000.

Que siendo TRANSMILENIO S.A., el titular del Sistema y para el correcto funcionamiento del mismo, considera necesario actualizar el Manual de Procedimientos en lo que hace referencia a la inclusión de un (1) Protocolo y la actualización de un (1) Procedimiento, con el objeto de ajustarlo a las nuevas necesidades y desarrollo del Sistema TransMilenio y fijar las directrices y lineamientos al Personal de la entidad y a los actores que intervienen en la Operación.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Modificar las resoluciones 078 del 31 de Julio de 2000 y 199 del 7 de Diciembre de 2004, en lo que corresponde a:

I. La inclusión del siguiente Protocolo:

Código

Revisión

Nombre

T-T-GR-010

0

PROTOCOLO DE PUBLICACIÓN, SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB

II. La actualización del siguiente Procedimiento:

Código

Revisión

Nombre

P-P-AO-001

0

ACTUALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO Y TARIFA DE LOS AGENTES DEL SISTEMA

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente Resolución rige a partir de su publicación en la Gaceta Distrital y deroga en su totalidad los procedimientos que le sean contrarios; los demás procedimientos no modificados con la presente resolución continúan vigentes.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, a los 27 días del mes de abril de 2010.

ARTURO FERNANDO ROJAS ROJAS

Subgerente General

TÍTULO:

ACTUALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO Y TARIFA DE LOS AGENTES DEL SISTEMA

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA

CODIGO:

REVISIÓN:

FECHA

P-P-AO-001

1

18-03-2010

 

TABLA DE CONTENIDO

1OBJETO

2ALCANCE

3RESPONSABLE

4DOCUMENTOS DE REFERENCIA

5DEFINICIONES

6GENERALIDADES

7ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

7.1CONSOLIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN

7.2ACTUALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO Y TARIFAS DE LOS AGENTES DEL SISTEMA

7.3RESULTADOS ARROJADOS POR EL SISTEMA

8PROCEDIMIENTO: ACTUALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO Y TARIFAS DE LOS AGENTES DEL SISTEMA

9TABLA DE REGISTROS

10ANEXOS

Anexo 1: Cálculo Tarifa Técnica

Anexo 2: Manual para el Manejo del Modelo de Calculo de la Tarifa Técnica del Sistema TransMilenio

MODIFICACIONES

REVISIÓN No.

FECHA

CAMBIO

SOLICITÓ

0

29-10-2004

ELABORACIÓN

NO APLICA

1

18-03-2010

Ajuste de Cargos – Ajuste Integral de Actividades, Ajuste Anexo 1 e Inclusión Anexo 2

Director de Planeación

1OBJETO

Definir en forma concisa las acciones a ejecutar del procedimiento de actualización y proyección de la tarifa técnica del Sistema TransMilenio y tarifas de los agentes del sistema.

2ALCANCE

Este procedimiento cubre las labores que efectúa el Profesional Especializado de Planeación Tarifaría y el Director de Planeación.

3RESPONSABLE

El responsable por la elaboración, implementación y mantenimiento de este procedimiento es el Profesional Especializado de Planeación Tarifaría.

4DOCUMENTOS DE REFERENCIA

El estudio y comprensión de los siguientes documentos son de carácter obligatorio.

*PLAN MARCO DEL SISTEMA TRANSMILENIO

*CONTRATOS DE CONCESIÓN DE LA OPERACIÓN TRONCAL, RECAUDO Y OPERACIÓN DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN.

*ESTRUCTURA TARIFARIA PARA TRANSMILENIO - McKINSEY &COMPANY 1999

*DOCUMENTOS SOPORTE AL CALCULO DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO (Documento mensual – Dirección de Planeación)

5DEFINICIONES

AGENTES DEL SISTEMA: Entes que intervienen directamente en la operación del Sistema y que obtienen una participación sobre lo recaudado, estos son: operadores troncales, alimentadores, recaudador, Fiducia y entidad gestora (TRANSMILENIO S.A.).

CANASTA DE COSTOS DE OPERACIÓN TRONCAL Y ALIMENTADOR: Conformada por los insumos de operación troncal y alimentador, a saber: combustibles, sistema neumático, lubricantes, mantenimiento, salarios, servicios estación y fijos. Cada insumo tiene asociado unos indicadores base de referencia (IPP, IPC, Salario Mínimo) o una estructura base de referencia (estructura de costos de combustibles), que representan la variación de los precios de mercado de dichos insumos; y un peso relativo (%) que representa la participación de cada insumo en el total de la canasta.

COMITÉ DE DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN FIDUCIARIA: Órgano de coordinación y decisión de las actividades del Patrimonio Autónomo del Sistema TransMilenio, compuesto por dos (2) representantes de TRANSMILENIO S.A., el gerente designado por la Fiduciaria, un (1) representante de los Fideicomitentes y un (1) representante de los acreedores garantizados.

COSTO DE ALIMENTACIÓN: Remuneración mensual a los operadores de alimentación.

COSTO DE RECAUDO: Remuneración mensual a los operadores de recaudo.

COSTO TRONCAL: Costo de los kilómetros programados y efectivamente recorridos por la Flota Troncal, calculado mediante la aplicación de la siguiente formula:

FONDO DE CONTINGENCIAS: Fondo Conformado inicialmente con aportes de TRANSMILENIO S.A. con el objeto de: i) cubrir contingencias específicas relacionadas con la estructura de la tarifa al usuario, que puedan poner en riesgo la estabilidad y viabilidad del Sistema TransMilenio, y ii) acumular recursos que permitan la implementación de estrategias que fomenten el uso del Sistema TransMilenio. A dicho fondo ingresa o egresa la diferencia positiva o negativa de la tarifa al usuario del Sistema menos la tarifa técnica del Sistema, también ingresan los sobrantes provenientes del recaudo por venta de pasajes a partir del 1 de enero de 2003.

GNVC: Gas Natural Vehicular Comprimido. Combustible para vehículos a gas.

IPP: Índice de Precio al Productor. Existe un indicador asociado a cada insumo de la canasta de costos de operación troncal y operación de alimentación, estos indicadores son actualizados mensualmente por el DANE. Se emplean los pertenecientes al sistema de clasificación "CIIU 2.1 INTERNA TOTAL (OI)".

IPC: Índice de Precios al Consumidor. Indicador que refleja la variación en costos de la canasta familiar. Este indicador es actualizado mensualmente por el DANE. Se emplea el "IPC Total Nacional".

SISTEMA INFORMÁTICO: Herramienta empleada para calcular las tarifas actualizadas del Sistema Transmilenio (modelo formulado en hoja de cálculo).

TARIFA TÉCNICA: Tarifa calculada a partir de las tarifas ofertadas y ajustadas de los diferentes agentes del Sistema y su peso relativo. La tarifa está diseñada para compensar a todos los agentes del Sistema, y se ajusta considerando la variación del costo de los insumos operacionales y variación en parámetros de operación como variación en el porcentaje de pasajeros alimentados y variación en los pasajeros transportados por kilómetro recorrido de flota troncal (IPK).

TARIFA AL USUARIO: Es el costo del pasaje para la utilización de los servicios del Sistema TransMilenio, que se cobra a los pasajeros del sistema. La tarifa al usuario ha sido estructurada sobre la base de la tarifa técnica de operación, la cual es única e integrada dentro del sistema, y está en condiciones de reflejar la variación de costos del sistema.

TARIFA ÚNICA E INTEGRADA: Implica que el sistema tendrá un solo precio para el usuario, independientemente de la longitud de los trayectos, de la zona en donde se utilice el sistema, el uso de uno o más servicios troncales o el uso de estos en combinación con uno o más servicios de alimentación.

TARIFA ALIMENTACIÓN: Costo unitario ofertado y ajustado por los operadores del Sistema de Alimentación como base para su remuneración, expresado en (pesos / pasajero alimentado) y/o (pesos / kilómetro recorrido).

TARIFA RECAUDO: Costo unitario ofertado y ajustado por los operadores del Sistema de Recaudo como base para su remuneración, expresado en (pesos / pasaje vendido).

TARIFA TRONCAL: Costo unitario ofertado y ajustado por los operadores del Sistema Troncal como base para su remuneración, expresado en pesos por kilómetro programado y recorrido de servicio troncal (pesos / kilómetro).

TARIFA REAL: Tarifa de los agentes del Sistema y tarifa técnica del Sistema, considerando lo acordado en el OTROSI firmado por los agentes del Sistema y el ente Gestor el 9 de Septiembre de 2002.

6GENERALIDADES

Se recomienda al profesional a cargo estudiar los contratos de concesión y operación del Sistema así como el documento de "ESTRUCTURA TARIFARIA PARA TRANSMILENIO"con el fin de adquirir un conocimiento profundo en el tema en cuestión.

El procedimiento de actualización y proyección de la tarifa técnica del Sistema y tarifas de los agentes del Sistema (tarifas reales y tarifas de referencia) se realiza con una periodicidad mensual. Las tarifas actualizadas son la base para la liquidación del pago semanal a los agentes del Sistema y liquidación de multas a los mismos.

Por otro lado, es importante anotar que la tarifa técnica es la base para fijar la tarifa al usuario del Sistema TransMilenio y la diferencia entre las dos indica lo que debe ingresar o egresar del fondo de contingencias por pasajero pago.

Con respecto a las proyecciones de tarifas, estas permiten estimar los ingresos y egresos del Fondo de Contingencias por diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario, como también los ingresos de los agentes del Sistema.

7ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

7.1CONSOLIDACION DE LA INFORMACIÓN

La información necesaria para realizar el cálculo del ajuste a las tarifas de los agentes y Tarifa Técnica del Sistema se organiza de la siguiente forma:

A.INFORMACIÓN MACROECONOMICA.

*Salario mínimo legal vigente (Decretado por el Gobierno Nacional)

*Variación de IPP en el último mes (cuentas CIIU -Totales asociadas a gastos de neumáticos, lubricantes y mantenimiento de vehículos de transporte público; Fuente: DANE)

*Variación de IPC en el último mes (Total Nacional: Fuente DANE)

*Variación del costo del ACPM en el último mes para Bogotá (precio máximo en planta de abasto mayorista + transporte; Fuente: Min. Minas y Energía, UPME o ECOPETROL).

*Variación del costo del GNVC en el último mes (precio máximo en planta de abasto mayorista + transporte; Fuente: Min. Minas y Energía, UPME o ECOPETROL).

*Tasa de Cambio: Se revisa la página Web de la Superintendencia Financiera, el histórico de tasas de cambio del mes y se saca un promedio de los primeros 25 días del último mes.

*Información de tendencias macroeconómicas proveniente de estudios especializados (fuentes: DNP, SHD, FEDESARROLLO, MinMinas, ECOPETROL, entidades financieras, otros).

B.INFORMACIÓN DE OPERACIÓN.

*Plan Marco del Sistema TransMilenio y cronograma de implementación de nuevas fases, incluyendo demanda estimada y flota a vincular al Sistema.

*Pasajes vendidos, pasajeros alimentados, Kilómetros recorridos por flota troncal, vehículos troncales operando diariamente durante el último mes (mes anterior al mes de ajuste).

*Costo troncal, costo de recaudo, costo de alimentación durante el último mes.

*Pasajeros alimentados y Kilómetros recorridos por cada uno de los operadores de alimentación a nivel semestral. Se trabaja con los siguientes semestres (marzo – agosto y septiembre - febrero).

*Composición de las flotas troncal y de alimentación en vehículos Diesel y de Gas en el último mes (GNVC).

C.OTRA INFORMACIÓN.

*Tarifa técnica y tarifas de los diferentes agentes del Sistema TransMilenio vigentes en el último mes.

*Nuevos agentes del Sistema, tarifas de los mismos y fecha de inicio de operación.

*Puntos de parada adicionales para los operadores de recaudo y número de barreras de control de acceso instaladas en dichos puntos.

Etapa

ACTIVIDAD

Responsable

10

INICIO

20

Realizar proyección de la tarifa en el Sistema de Información de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo 2 Manual para el Manejo del Modelo de Calculo de la Tarifa Técnica del Sistema Transmilenio. Consolidar la información macroeconómica y operacional necesaria para realizar el cálculo de la tarifa técnica ajustada

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

30

Revisar la consistencia de las cifras de acuerdo a lo observado históricamente

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

40

Verificar la consistencia de los resultados arrojados por el sistema, considerando el valor de las variables que inciden en la actualización de la tarifa técnica y tarifas de los agentes del Sistema, y su comportamiento histórico.

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

¿15?

¿Son consistentes los resultados?

SI: IR A ETAPA 50

NO: IR A ETAPA 20

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

50

Elaborar el documento soporte del cálculo de las tarifas ajustadas

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

60

Proyectar el comportamiento futuro de la Tarifa Técnica y analizar la necesidad de incrementar la tarifa al usuario en el corto plazo. De ser necesario el incremento, preparar un documento técnico recomendando su incremento

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

70

Proyectar los ingresos y egresos del Fondo de Contingencias.

Proyectar los ingresos de los agentes del Sistema de acuerdo con lo dispuesto en el Anexo 2 Manual para el Manejo del Modelo de Calculo de la Tarifa Técnica del Sistema Transmilenio.

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

80

Presentar al Director de Planeación los documentos soporte elaborados en las etapas 50, 60 y 70.

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

90

Revisar los documentos presentados por el Profesional Especializado de Planeación Tarifaria en la etapa 90.

Director de Planeación

¿25?

¿Es necesario incrementar la tarifa al usuario?

SI: IR A ETAPA 100

NO: IR A ETAPA 110

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

100

Presentar los resultados obtenidos a la Gerencia para que se informe a la Secretaría de Movilidad y al Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

Director de Planeación

110

Remitir a los agentes del sistema el documento soporte.

Director de Planeación

120

Remitir las tarifas actualizadas a las Direcciones Financiera y de Operaciones

Procedimientos

P-F-AF-001-1, "Calculo de la Remuneración a los Agentes del Sistema TransMilenio"

P-O-CT-001-2, "Aplicación de Multas a los Operadores Troncales"

P-O-CT-006-1, "Aplicación de Multas a los Operadores de Alimentación"

P-O-DR-003-3, "Aplicación de Multas a los Agentes de Recaudo"

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

130

Remitir a la Dirección Financiera la proyección de ingresos de TRANSMILENIO S.A. por participación en lo recaudado por venta de pasajes del Sistema para un horizonte de 10 años, para la elaboración del Plan Plurianual de la Entidad (Procedimiento P-F-PR-001, "Programación Presupuestal").

Profesional Especializado de Planeación Tarifaria

140

FIN

*Precio base de los insumos que intervienen en la operación troncal del Sistema Transmilenio. Dichos valores provienen de cotizaciones del mercado realizadas en octubre de 2000 siguiendo el procedimiento contractualmente establecido para tal fin.

*Consumos teóricos de los insumos que intervienen en la operación troncal del Sistema TransMilenio, los cuales se establecen en los contratos de concesión.

7.2ACTUALIZACIÓN Y PROYECCIÒN DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO Y TARIFAS DE LOS AGENTES DEL SISTEMA

El cálculo de actualización de tarifas se realiza siguiendo las fórmulas y metodologías contractuales definidas para tal fin. Con respecto a la proyección del comportamiento futuro de la Tarifa Técnica se deben tener en cuenta los siguientes puntos:

*Evaluar las tendencias macroeconómicas basándose en estudios especializados (fuentes: DNP, SHD, Fedesarrollo, MinMinas, ECOPETROL, entidades financieras, otros).

*Revisar los Planes de expansión del Sistema TransMilenio (Plan Marco).

*Con base en la información anterior proyectar las diferentes variables de costos y operación del Sistema que inciden en el cálculo de actualización de las tarifas de los agentes y la Tarifa Técnica del Sistema.

*Empleando las fórmulas contractuales para actualización de tarifas y las proyecciones de las variables de costos y operación del Sistema, proyectar las tarifas de los agentes y la Tarifa Técnica del Sistema.

7.3RESULTADOS ARROJADOS POR EL SISTEMA

El Calculo de la Tarifa Técnica de referencia se realiza en el modelo tarifario estructurado en hoja de calculo, de acuerdo a lo estipulado en los contratos de concesión y en los OTROS SI firmados.

Productos Obtenidos:

*Tarifas reales de los agentes del Sistema y Tarifa técnica real del Sistema.

*Tarifas referencia de los agentes del Sistema y Tarifa técnica de referencia del Sistema.

*Documento soporte de actualización de las tarifas del Sistema.

Las proyecciones se obtienen mediante un modelo que se ha implementado utilizando hoja de calculo. Los productos que se obtienen son:

*Proyecciones Tarifa Técnica del Sistema.

*Proyección de ingresos y egresos del Fondo de Contingencias

*Proyección de ingresos de los agentes del Sistema

Los anteriores resultados se analizan y se dan recomendaciones sobre la Política Tarifa a seguir para el Sistema.

8.PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA TARIFA TÉCNICA DEL SISTEMA TRANSMILENIO Y TARIFAS DE LOS AGENTES DEL SISTEMA

9.TABLA DE REGISTROS

CODIGO

NOMBRE

UBICACIÓN

RESPONSABLE

N.A

Documento en editor de texto soporte al cálculo de la tarifa técnica del Sistema TransMilenio

Dirección De Planeación

Profesional Especializado De Planeación Tarifaria

N.A.

Archivo en hoja de calculo con Proyección Tarifa técnica

Dirección De Planeación

Profesional Especializado De Planeación Tarifaria

N.A.

Graficas en hoja de calculo con Flujo del Fondo de Contingencias

Dirección De Planeación

Profesional Especializado De Planeación Tarifaria

10. ANEXOS

*P-P-AO-001 Anexo 1 Calculo Tarifa Técnica

*P-P-AO-001 Anexo 2 Manual para el Manejo del Modelo de Calculo de la Tarifa Técnica del Sistema TransMilenio

TÍTULO:

PROTOCOLO DE PUBLICACIÓN, SEGUIMIENTO Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PUBLICADA EN LA PÁGINA WEB

 

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTA

TABLA DE CONTENIDO

1.OBJETO

2.ALCANCE

3.RESPONSABLE

4.DOCUMENTOS DE REFERENCIA

5.DEFINICIONES

6.NORMAS GENERALES

7.PROCEDIMIENTO

ANEXO 1

MODIFICACIONES

REVISIÓN No.

FECHA

CAMBIO

SOLICITÓ

0

27-04-2010

Elaboración

NO APLICA

1OBJETO

Describir de manera clara las pautas que se deben cumplir para la publicación, seguimiento y actualización del contenido publicado en la página web.

2ALCANCE

Aplica a todos los funcionarios de TRANSMILENIO S.A. responsables de actualizar contenidos en la página web y los funcionarios de la Oficina Asesora de Comunicaciones.

3RESPONSABLE

La actualización de los contenidos definidos en la página Web es responsabilidad del personal asignado para esta labor. El seguimiento y coordinación del protocolo estará a cargo del Profesional Universitario de Comunicaciones (Jefe de Prensa).

4DOCUMENTOS DE REFERENCIA

*Manual de Administración Portal Web TRANSMILENIO S.A.

5DEFINICIONES

Administrador de Contenido: Funcionario responsable de la actualización de un contenido específico publicado en la página web.

6NORMAS GENERALES

*Los contenidos publicados en la página web se ha tipificado en dos grupos:

Eventual: Contenido cuya vigencia no se puede estandarizar por depender su cambio de modificaciones normativas o corporativas de la entidad, que se pueden dar en cualquier momento

Periódico: Contenido publicado cuya actualización debe efectuarse periódicamente de acuerdo con la periodicidad definida por su Administrador. Esta periodicidad de actualización puede ser Semanal, Quincenal, Mensual, Bimensual, Trimestral, Semestral o Anual.

*Es responsabilidad de la Oficina de Comunicaciones la publicación en la página web de la diferente información contenida en ella, sin embargo la responsabilidad por el envío de la cifras, datos o información actualizada será responsabilidad exclusiva de cada Administrador de Contenido.

*Los funcionarios Administradores de Contenido de la página web (de acuerdo a lo descrito en la tabla no. xxx) deben evaluar permanentemente la vigencia y pertinencia de la información publicada. En caso de evidenciar algún error o desactualización del contenido publicado deberán avisar inmediatamente a la Oficina Asesora de Comunicaciones para que la información sea actualizada.

*Los funcionarios Administradores de Contenido de la página web deberán enviar la información para ser actualizada en un plazo máximo de diez días hábiles antes de vencerse la periodicidad de cada información, de acuerdo con las definiciones previas al respecto, de acuerdo con la periodicidad definida para cada tipo de información.

Ejemplo1: La actualización de la urna virtual, por ser periodicidad mensual, debe realizarse los últimos diez días hábiles del mes.

Ejemplo 2: Una información cuya periodicidad de actualización es trimestral debe ser enviada a la Oficina de Comunicaciones por el Administrador de Contenido los últimos diez días hábiles del trimestre.

Toda la información publicada cuyo formato sea texto será revisada por el PU de Comunicaciones (Jefe de Prensa) para evaluar su redacción y pertinencia. En caso de que surgiesen cambios será responsabilidad del PU de Comunicaciones informar los ajustes al funcionario Administrador de Contenido. Esta revisión deberá ser realizada en un periodo máximo de dos días hábiles.

*Una vez revisados los contenidos, la oficina de Comunicaciones deberá publicar la información actualizada en la página web en un periodo máximo de un día hábil.

*Toda información reportada por los Administradores de Contenido para que sea incluida en la página web deberá contar con el visto bueno del Director o Jefe de Área Responsable.

*La oficina Asesora de Comunicaciones deberá presentar a la Subgerencia General mensualmente, un informe sobre la Administración de la Página Web, enunciando todo los hechos relevantes del proceso, así como las estadísticas de uso y acceso.

*La actualización de la Página Web – Versión en Inglés será responsabilidad exclusiva de la Dirección Comercial, quien deberá evaluar mensualmente la pertinencia y vigencia de la información contenida en esta versión.

*La zona, tipo de contenido, periodicidad y responsable por la actualización de la información se encuentra contenida en el Anexo 1 a este documento.

7PROCEDIMIENTO

NOTAS PIE DE PAGINA

1 Consultoría McKINSEY &COMPANY 1999, Proyecto TransMilenio– Documento Confidencial