RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 437 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/05/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 437 DE 2010

ACUERDO 437 DE 2010

(Mayo 28)

Por medio del cual se adopta el protocolo para el abordaje integral de la violencia sexual desde el sector salud y un equipo básico de atención a víctimas de violencia sexual en Bogotá, D.C.

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las otorgadas en la Constitución Política, en el artículo 255 del Código de Procedimiento Penal y en el Artículo 12, numeral 1º del Decreto Ley 1421 de 1993,

Ver Proyecto de Acuerdo 015 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1.- Ordénese adoptar un protocolo para el abordaje integral de la violencia sexual desde el sector salud, definido por la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá en coordinación con las autoridades correspondientes, que será de obligatorio cumplimiento para todas las Instituciones Prestadoras de Salud en el Distrito, de conformidad con los parámetros establecidos por el ordenamiento legal vigente.

ARTÍCULO 2.- Las Instituciones Prestadoras de Salud serán responsables del mantenimiento de un Equipo Básico para la atención de víctimas de violencia sexual, cuyo contenido será definido y asesorado en su implementación por la Secretaría Distrital de Salud de conformidad con el correspondiente protocolo, en su calidad de ente rector del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Distrito Capital, por parte de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

CELIO NIEVES HERRERA

Presidente

GLADYS GARCÍA HURTADO

Secretaría General

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

Mayo 28 de 2010