RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 262 de 2010 Secretaría Distrital de Hacienda

Fecha de Expedición:
16/07/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
Resgitro Distrital 4476 de agosto 10 de 2010
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

 RESOLUCIÓN 000262 DE 2010

(Julio 16)

Por la cual se efectúa una delegación.

EL SECRETARIO DISTRITAL DE HACIENDA

En uso de las facultades legales y en especial las conferidas por el Artículo 9 de la Ley 489 de 1998, artículo 11 del Decreto 101 del 13 de abril de 2004, Literal j del Artículo 23 del Acuerdo 257 de 2006, Literales n y q del artículo 4 del Decreto Distrital 545 de 2006, modificado por el Decreto 499 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 9 de la Ley 489 de 1998. Establece que las autoridades administrativas, podrán mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que así mismo menciona que las entidades que posean una estructura independiente y autonomía administrativa podrán delegar la atención y decisión de los asuntos a ellos confiados por la ley y los actos orgánicos respectivos, en los empleados públicos de los niveles directivo y asesor vinculados al organismo correspondiente, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la Constitución Política y en la presente Ley.

Que el parágrafo del artículo 2°, del mismo texto legal, dispone que las reglas relativas a los principios propios de la función administrativa sobre delegación se aplicarán a las entidades territoriales en lo pertinente.

Que el Artículo 23 del Acuerdo 257 de 2006, dispone que las secretarías de despacho son organismos del Distrito Capital, con autonomía administrativa y financiera, y entre otras, deben cumplir las funciones y atender los servicios que les están asignados y dictar, en desarrollo de los acuerdos y decretos distritales, las decisiones administrativas para tal efecto.

Que el Decreto 545 de 2006, modificado por el Decreto 499 de 2009, consagra como funciones del Secretario Distrital de Hacienda la de organizar el funcionamiento de la entidad, proponer ajustes a la organización interna y demás disposiciones que regulan los procedimientos y trámites administrativos internos, así como la de expedir los actos administrativos que le correspondan y decidir sobre los recursos legales que se interpongan contra los mismos.

Que mediante Decreto Distrital 101 de 2004, le fue asignado a los Secretarios de Despacho los asuntos relacionados con la administración de personal de los servidores públicos del respectivo organismo.

Que la Comisión Nacional del Servicio Civil, profiere decisiones que requieren de la notificación personal al Secretario Distrital de Hacienda, y que en desarrollo de los principios constitucionales de eficiencia, economía y celeridad con que se debe ejercer la función administrativa, se considera conveniente delegar la facultad de notificarse de las decisiones proferidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, que requieran notificación personal en el Subdirector del Talento Humano, de la Dirección de Gestión Corporativa.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Delegar en la Subdirectora del Talento Humano, de la Dirección de Gestión Corporativa, la atribución de notificarse de las decisiones, que requieran notificación personal, emanadas de la Comisión Nacional del Servicio Civil, en su carácter de responsable de la administración y vigilancia de las carreras, excepto de las carreras especiales, y garante del sistema de mérito en el empleo público.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D.C., a los 16 días del mes de julio de 2010

JUAN RICARDO ORTEGA LÓPEZ

Secretario Distrital de Hacienda

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4476 de agosto 10 de 2010