RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 362 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/08/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 362 DE 2010

(Agosto 20)

"Por el cual se crea un (1) empleo en la Planta de cargos de la Secretaría Distrital de Movilidad"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

En uso de las facultades que le confiere el numeral 9 del artículo 38, del Decreto Ley 1421 de 1993 y, 

Ver Decreto Distrital 473 de 2022.

CONSIDERANDO:

Que la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Segunda, Subsección "B" del Consejo de Estado, mediante fallo del seis (6) de mayo de dos mil diez (2010), revocó la sentencia del 21 de febrero de 2008 proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Segunda, subsección A, y en su lugar dispuso la reincorporación de CLARA MARITZA REYES MOREA, identificada con la cédula de ciudadanía No. 51.729.763, al cargo de Auxiliar Administrativo Código 550 Grado 16 en la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Que de conformidad con lo dispuesto en el parágrafo 2° del artículo 19 del Decreto 581 de 2007 del Alcalde Mayor de Bogotá, corresponde a la Secretaría Distrital de Movilidad dar cumplimiento a la sentencia proferida por el Consejo de Estado en favor de la señora Clara Maritza Reyes Marea.

Que en la planta de cargos de la Secretaría Distrital de Movilidad, no existen empleos iguales o equivalentes al de Auxiliar Administrativo Código 550 Grado 16, sobre el cual ostentaba derechos de carrera administrativa la señora Reyes Marea.

Que en consideración a que la obligación contenida en la Sentencia antes citada tiene carácter vinculante para la Secretaría Distrital de Movilidad, deben producirse los actos administrativos necesarios para su cumplimiento.

Que realizadas las actualizaciones salariales ordenadas por el Consejo de Estado a favor de la señora Reyes Marea, se estableció que el cargo y grado salarial al que debe reincorporarse a la actora es al que corresponde en la actual nomenclatura al denominado Auxiliar Administrativo Código 407 Grado 20.

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, mediante oficio No. DIR-1693 del 19 de julio de 2010, emitió concepto técnico favorable para la creación del empleo de Auxiliar Administrativo Código 407 Grado 20, en la planta de cargos de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Que previamente a la creación del cargo, la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, mediante oficio No. 2010EE381628 del 23 de julio de 2010, expidió el concepto de viabilidad presupuestal.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO: Créase en la Planta de cargos de la Secretaría Distrital de Movilidad el siguiente empleo:

No. DE CARGOS

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO

CÓDIGO

GRADO

Uno (1)

Auxiliar Administrativo

407

20

ARTICULO SEGUNDO: El presente Decreto modifica en lo pertinente el Decreto número 568 del 29 de diciembre de 2006.

ARTICULO TERCERO: El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÌQUESE y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., a los 20 días del mes de agosto de 2010

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor

FERNANDO ÁLVAREZ MORALES

Secretario Distrital de Movilidad

SANDRA LILIANA BAUTISTA LÓPEZ

Directora Departamento administrativo del Servicio Civil Distrital