RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 103 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/12/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 103 DE 2010

CIRCULAR 103 DE 2010

(Diciembre 24)

Para:

PRESIDENTE DEL CONCEJO DISTRITAL, PERSONERO DE BOGOTA, D.C.,SECRETARIOS/AS DE DESPACHO Y ALCALDES/AS LOCALES.

De:

SECRETARIA GENERAL (E) DE LA ALCALDíA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

Asunto:

Comunicación No. 1110360000-172621 de la Procuraduría General de la Nación Directiva 057 "Comparendo Ambiental". Radicado No. 1-2010-53803.

El Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá recibió la comunicación del asunto, mediante la cual el doctor Alonso Pio Fernández Angarita, Procurador 28 Judicial II Ambiental y Agrario de la Procuraduría General de la Nación, allega la Directiva No. 057 de 2010 "Comparendo Ambiental" expedida por el Procurador General de la Nación, con el fin que la misma sea puesta en conocimiento del "Concejo Distrital, los Alcaldes Menores y del Personero Distrital."

Igualmente, exhorta a los Alcaldes Municipales y Distritales dar estricto cumplimiento a las exigencias consagradas en la Ley 1259 de 2008 y en el Decreto Nacional 3695 de 2009, principalmente en lo que tiene que ver con la implementación del Comparendo Ambiental.

Al respecto es de señalar que, el Acuerdo Distrital 417 de 2009 reglamentó en el Distrito Capital el comparendo ambiental, como instrumento de cultura ciudadana, sobre el adecuado manejo de residuos sólidos y escombros, previniendo la afectación del medio ambiente y la salud pública, mediante sanciones pedagógicas y económicas a todas aquellas personas Naturales o Jurídicas que infrinjan la normatividad existente en materia de residuos sólidos, así como propiciar el fomento de estímulos a las buenas prácticas ambientalistas.

En este sentido, de manera atenta, se remite a su/s Despacho/s la Directiva en mención, para su conocimiento, observancia y/o acciones de su competencia.

Cordialmente,

DOLLY ARIAS CASAS

Secretaria General (E)