RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acta Junta Directiva 1 de 2010 Terminal de Transporte S.A.

Fecha de Expedición:
28/01/2010
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

TERMINAL DE TRANSPORTE S

TERMINAL DE TRANSPORTE S.A.

REUNION ORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA

ACTA .01

En la ciudad de Bogotá D.C., a los veintiocho (28) días del mes de enero de dos mil diez (2010), siendo las 07:30 a.m., se reunieron en la Sala de Juntas de La Terminal de Transporte S.A., ubicada en la Diagonal 23 No 69-60 oficina 502, previa convocatoria del señor Gerente General (E), los siguientes miembros de la Junta Directiva:

Doctora

MARTHA HERNÁNDEZ ARANGO

Secretaría de Movilidad

Principal

Doctor

ISAURO CABRERA VEGA

Secretaría de Hacienda

Suplente

Doctora

BEATRIZ HELENA HINCAPIÉ

Alcaldía Mayor de Bogotá

Principal

Doctor

JAIME TORRES DUARTE

Subdirector General

Instituto Desarrollo Urbano IDU

Suplente

OTROS ASISTENTES

Por parte de La Terminal asistieron las siguientes personas: Dr. Francisco Javier Bernal Bernal, Gerente General (E), Dr. Guillermo Ramírez Ramírez, Gerente Administrativo y Financiero, Ing. Miguel Angel Medina Torres, Gerente de Operaciones, Dr. Jaime Oswaldo Neira La Torre, Gerente de Planeación, Dr. Camilo Torres, Revisoría Fiscal, Dr. Juan Pablo Sabogal Revisoría Fiscal, Dra. Johanna Rueda Aldana, Revisoría Fiscal, El Dr. Ricardo Vanegas Asesor Jurídico de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor y la Dra. Victoria Vargas Rincón, Profesional II de la Secretaría General.

ORDEN DEL DÍA

1. Verificación del Quórum

2. Aprobación dei orden del día

3. Aprobación del Acta de Junta Directiva No. 15 del 2009

4. Informe de la Administración

4.1 Informe de la Terminal Satélite del Norte

4.2 Cronograma Junta Directiva año 2010

4.3 Asamblea General Ordinaria de Accionistas

4.4 Asamblea Copropiedad

4.5 Informe de Valorización de la Sociedad

4.6 Nuevos proyectos de ingresos

5. Adición Presupuestal

6. Elección del Gerente General

7. Proposiciones y varios

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM;

El Gerente General (E) propuso a los miembros de Junta Directiva que en la presente reunión el Secretario sea el Dr. Jaime Oswaldo Neira La Torre, Gerente de Planeación de La Terminal. Los miembros de la Junta aprueban por unanimidad dicha proposición.

El Dr. Neira saludo a los miembros de la Junta y en calidad de Secretario informa que existe quórum para deliberar y decidir válidamente, conforme a los artículos 38 y 46 de los estatutos,

2. APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA:

El Dr. Bernal presentó a la Junta Directiva el orden del día propuesto por la administración de la Terminal de Transporte S.A

La Dra. Beatriz Hincapié sugirió que se adicione un punto en el numeral 4.1 Informe de la Terminal Satélite del Norte, sobre el convenio suscrito entre la Terminal de Transporte S.A y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.

DECISIÓN:

Se aprobó el siguiente orden del día por unanimidad.

1. Verificación del Quórum

2. Aprobación del orden del día

3. Aprobación del Acta de Junta Directiva No. 15 del 2009

4. Informe de la Administración

4.1 Informe de la Terminal Satélite del Norte 4.1.1 Supercade

4.2 Cronograma Junta Directiva año 2010

4.3 Asamblea General Ordinaria de Accionistas

4.4 Asamblea Copropiedad

4.5 Informe de Valorización de la Sociedad

4.6 Nuevos proyectos de ingresos

5. Adición Presupuestal

6. Elección del Gerente General

7. Proposiciones y varios

3. APROBACIÓN DEL ACTA DE JUNTA DIRECTIVA No. 15 DEL 2009

El Secretario puso a consideración de los miembros de la Junta Directiva el Acta No 15 del día 17 de diciembre de 2009,

DECISIÓN:

Se aprobó por unanimidad el acta No. 15 de 2009 de la Junta Directiva,

4. INFORME DE LA ADMINISTRACIÓN

4.1 INFORME DE LA TERMINAL SATÉLITE DEL NORTE

El Ing. Ramírez presentó el esquema básico del proyecto Terminal Satélite del Norte y el avance del contrato de estudios y diseños, aclarando que las prorrogas suspensiones no han tenido costos adicionales para La Terminal.

La Dra. Martha Hernández preguntó que si fas prórrogas y suspensiones presentadas afectan el cronograma del proyecto, Adicionalmente La Dra. Beatriz Hincapié pregunto hasta cuando va la quinta prorroga.

El Gerente (E) del proyecto de Terminales respondió que el cronograma esta previsto hasta el mes de octubre de 2011, respecto a la última prórroga será de noventa (90) días en caso de incluir los diseños del Supercade o de quince (15) días si no se incluyen.

La Dra. Beatriz Hincapié manifestó que a más tardar la obra debe estar lista para octubre de 2011, por lo que los diseños tanto de la Terminal como los del Supercade deben estar aprobados antes de mayo de 2010.

La Dra. Martha Hernández enfatizo que se debe construir La Terminal del Norte considerando la viabilidad del presupuesto asignado por la sociedad, y además se requiere que la obra sea entregada a la ciudad en la administración actual.

El Dr. Torres manifestó que los trámites del plan de implantación en la Secretaría Distrital de Planeación y la Licencia de Construcción expedida por la Curaduría son demorados, por lo que requiere conocer el estado en que se encuentra el plan de implantación y además agilizar la revisión preliminar en la Curaduría, para colaborar con su grupo de trabajo en la obtención de los permisos. Adicionalmente, explicó que los estudios y diseños de pavimento de las vías externas y de espacio público deben ser aprobados por el IDU, por lo que solicita que los mismos sean presentados para dar celeridad al proceso.

El Dr. Isauro Cabrera expresó que en los cuadros presentados por la administración de La Terminal no se evidencia el avance del 90% en los estudios y diseños. Explicó el Ing. Ramírez que el cuadro solamente refleja las aprobaciones, ya que los estudios y diseños tienen la primera revisión y están en etapa de ajuste.

4.1.1 SUPERCADE

Expuso la Dra. Beatriz Hincapié que el convenio suscrito entre La Terminal y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá para la construcción del supercade tiene acta de iniciación del 15 de diciembre de 2009. Solicitó que La Terminal acepte el traslado del dinero del CDP que respalda el convenio, además de concertar con los contratistas el cronograma de entregas reales de los diseños y estudios del supercade.

El Dr. Bernal explicó que es necesario adicionar el contrato inicial de Estudios y Diseños de la Terminal del Norte en el cual se incluya a la Secretaria General como pagador e interventor de los estudios y diseños del Supercade.

La Dra. Beatriz Hincapié expresó que el contrato adicional será coordinado entre La Terminal y la Secretaría General de la Alcaldía para dar celeridad a este proceso, le concede el uso de la palabra al Dr., Ricardo Vanegas asesor jurídico de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá quien informó que la mejor alternativa de negocio jurídico para poder hacer la inversión en la construcción del supercade, es una promesa de compraventa, la cual no afectaría la destinación del predio. Añadió que dicha propuesta es viable constituyendo régimen de propiedad horizontal.

El Dr. Isauro Cabrera solicitó que se determinen los servicios que se van prestar en el supercade, para que no se confundan la utilización de las áreas. La Dra. Martha Hernández contestó que los supercades cuentan con un protocolo para el manejo de sus servicios y además todos los servicios que se prestaran serán hechos por el distrito.

Sugirió la Dra. Martha Hernández que se estudie la posibilidad de que la capitalización que va a hacer el Distrito sea hecha a nombre de la Secretaría General de la Alcaldía, para poder viabilizar como contraprestación la construcción del supercade.

DECISION

Facultar al Gerente General de La Terminal para establecer y suscribir con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá el negocio jurídico que de la viabilidad a la Secretaria General para adquirir mediante la figura que sea pertinente el segundo piso del predio para la construcción del supercade.

Respecto a los numerales 4.2 Cronograma Junta Directiva año 2010, 4.3 Asamblea General Ordinaria de Accionistas, 4.4 Asamblea Copropiedad, 4,5 Informe de valorización de la Sociedad, 4.6 Nuevos proyectos de ingreso, serán presentados en la próxima Junta por falta de disponibilidad de tiempo.

5. ADICIÓN PRESUPUESTAL

El Dr. Ramírez presentó la solicitud de la administración de la Terminal a la Junta Directiva para adicionar el presupuesto de la vigencia 2010 en la suma de $36 millones de pesos, con el fin de incorporar los recursos que quedaron sin ejecutar en la vigencia 2009 del convenio con la Secretaría de Integración Social cuyo objeto es aunar recursos técnicos, administrativos y financieros que faciliten la adquisición de tiquetes terrestres para brindar atención a los ciudadanos que se encuentren en alto grado de vulnerabilidad y que son atendidos en la oficina de atención al migrante de la SDIS.

SOLICITUD DE ADICION PRESUPUESTAL

OTROS INGRESOS

Ingresos por convenios

$36.000.000

TOTAL INGRESOS

$36.000.000

GASTOS DE OPERACION

GASTOS GENERALES

Adquisición de servicios

Acción Social - Convenio

$36.000.000

TOTAL GASTOS

$36.000 000

DECISION

Se aprobó por unanimidad la decisión de adicionar el presupuesto de la vigencia 2010 en la suma de $ 36 millones de pesos, con el fin de incorporar los recursos que quedaron sin ejecutar en la vigencia 2009 del convenio con la Secretaria de Integración Social.

ELECCIÓN DEL GERENTE GENERAL

La Dra. Martha Hernández agradeció al Dr. Bernal por su desempeño en este encargo resaltando las mejoras en la parte administrativa y en el proceso de la Terminal Satélite del Norte.

La Dra. Beatriz Hincapié recalcó la permanente comunicación entre los miembros de la Junta Directiva y el Dr. Bernal durante su encargo como Gerente

DECISION

La Dra. Beatriz Hincapié informó que el nuevo Gerente General de la Terminal de Transporte S.A es el Ing. Lucas Rincón Rivera quien fue escogido por su amplia experiencia en ingeniería y en el campo de la construcción. Dicho nombramiento se hará efectivo desde la fecha en que se celebre el contrato laboral.

Para estos efectos se constituyó una comisión constituida por la Dra. Beatriz Hincapié y el Dr. Isauro Cabrera.

7. PROPOSICIONES Y VARIOS

Informó el Dr. Bernal que de acuerdo a lo establecido en el Art.59.- inventarios de los Estatutos Sociales de la Terminal, "AI final de cada ejercicio, la sociedad hará un inventario general, el cual deberá ser aprobado por la Junta Directiva o por la comisión que esta designe para tal efecto".

Solicitó a la Junta Directiva aprobar la creación de la Comisión para la revisión y aprobación de los inventarios a 31 de diciembre de 2009, la cual estará conformada por:

El Gerente Administrativo y Financiero

El Gerente de Planeación

El Contador Público

El Técnico Administrativo del almacén

Y como veedores la Auditora Interna y la Revisoría Fiscal

DECISION

Se aprobó esta decisión por unanimidad

MARTHA HERNANDEZ ARANGO

JAIME OSWALDO NEIRA LA TORRE

Presidenta

Secretario (E)

TERMINAL DE TRANSPORTE S.A.

ACTA ADICIONAL

REUNION ORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA

ACTA No. 01

En la ciudad de Bogotá D.C., a los veintiocho (28) días del mes de enero de dos mil diez (2010), siendo las 7:30 am., la Presidente de la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A., y el secretario de la misma, hacen las siguientes aclaraciones:

1. RESPECTO A CARGO MEDIANTE EL CUAL ACTUÓ LA DOCTORA BEATRIZ HELENA HINCAPIÉ, COMO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL TERMINAL DE TRANSPORTE S.A.

Los suscritos Presidente de la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A., y el Secretario de la misma se permiten ACLARAR que la doctora BEATRIZ HELENA HINCAPIÉ, actuó en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva celebrada el día veintiocho de febrero de dos mil diez (2010), como Subsecretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, de acuerdo al acta de posesión número 104 de fecha 20 de mayo de 2009.

2. RESPECTO A CARGO MEDIANTE EL CUAL ACTUÓ EL DOCTOR JAIME TORRES DUARTE, COMO MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL TERMINAL DE TRANSPORTE S.A.

Los suscritos Presidente de la Junta Directiva de la Terminal de Transporte S.A., y el Secretario de la misma se permiten ACLARAR que el doctor JAIME TORRES DUARTE, actuó en la Reunión Ordinaria de Junta Directiva celebrada el día veintiocho de febrero de dos mil diez (2010), como delegado de la Directora General del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, de acuerdo a delegación expresa contenida en oficio IDU-63540 DTGC-435 de fecha 16 de septiembre de 2009.

Se hace énfasis en que, el parágrafo segundo del artículo 35 de los Estatutos de la Terminal de Transporte S.A, indica que "Los miembros de la Junta Directiva, representantes del sector público o de sociedades de economía mixta, o entidades privadas, actuarán en razón del cargo que ocupan y no a título personal'.

En constancia se firma

MARTHA HERNANDEZ A

JAIME OSWALDO NEIRA LA TORRE

Presidenta

Secretario (E)