RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 9 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/02/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
14/02/2012
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 9 DE 2012

(Febrero 14)

"Por la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos S.A.".

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. c.

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas por el artículo 9° de la Ley 489 de 1998, el numeral 6° del artículo 38 y el inciso 2° del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006, y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, señala que el Alcalde Mayor de Bogotá ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades Distritales.

Que de conformidad con el numeral 6° del artículo 38, y con el inciso 2° del artículo 55 del Decreto Ley 1421 de 1993, le corresponde al Alcalde Mayor distribuir los asuntos y los negocios, según su naturaleza y afinidades. entre las Secretarías, Departamentos Administrativos y las entidades descentralizadas.

Que el artículo 9° de la Ley 489 de 1998 autoríza a las autoridades administrativas a transferir, mediante delegación, el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias.

Que de confonnidad con el artículo 36 de los Estatutos de la Corporación Abastos de Bogotá, Corabastos S.A., la Junta Directiva está integrada por el Ministro de Agricultura o su delegado; el Alcalde Mayor de Bogotá o su delegado; el Gobernador de Cundinamarca o su delegado; el Gerente del Instituto de Mercadeo Agropecuario "IDEMA" o su delegado y tres (3) miembros elegidos por el sistema del cuociente electoral, por los accionistas de la clase "B "con sus respectivos suplentes personales.

Que el Acuerdo 257 de 2006 y el Decreto Distrital 552 de 2006 señalan como función de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. la de coordinar con las autoridades competentes la formulación, ejecución Y evaluación de las políticas, planes, programas y estrategias en materia de abastecimiento de alimentos y seguridad alimentaria

Que la Secretaria Distrital de Desarrollo Economico tiene entre otras funciones la de: "Proponer y coordinar las politicas que garanticen el obesticimiento (sic) alimentario de la cuidad-region, en una perspectiva de seguridad alimentaria, en el marco del Plan Maestro de Abastecimiento del Distrito Capital, así como los esquemas y mecanismos para su integración;" así como "orientar el diseño, implementación y funcionamiento del Sistema Integrado de Abastecimiento de Bogotá SIAAB..."deconformidadconlosliteralesa)yd)delartículo 21 delDecreto 552 de2006.

Que por lo anterior, es necesario designar como delegado (a) del Alcalde Mayor de Bogotá, D.e. en la Junta Directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos S.A. al Secretario Distrital de Desarrollo Económico.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1°.- Designar como delegado (a) del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., en la Junta Directiva de la Corporación de Abastos de Bogotá, Corabastos S.A., al Secretario de Despacho de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Artículo  2º.-La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 48 de 2010.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. c., a los 14 dias del mes de febrero del año 2012

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor

Nota: Publicado en el Registro Distrital 4838 de febrero 17 de 2012.