RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 25 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
18/04/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/04/2012
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 025 DE 2012

(Abril 18)

Derogada por el art. 4, Resolución Distrital 034 de 2012

"Por la cual se designa al representante del Alcalde Mayor en el Comité Directivo del Convenio de Asociación No. 000334 de 2009, suscrito entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, sustituida en el Convenio por el Instituto Distrital de las Artes IDARTES y la Fundación Cine Colombia."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 9º de la Ley 489 de 1998, en los artículos 38 numeral 3º y 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Cine Colombia suscribieron el convenio de Asociación No. 000334 de fecha 12 de noviembre de 2009, cuyo objeto es aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para llevar a cabo la gestión, administración, operación y funcionamiento del Teatro Mayor y del Teatro Estudio del "Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo", en el marco de las políticas culturales del Distrito Capital.

Que mediante el Acuerdo Distrital 440 de 2010 se creó el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES cuyo objeto es la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes del Distrito Capital, en lo relacionado con la formación, creación, investigación, circulación y apropiación de las áreas artísticas de literatura, artes plásticas, artes audiovisuales, arte dramático, danza y música, a excepción de la música sinfónica, académica y el canto lírico.

Que teniendo en cuenta las funciones asignadas al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, esta Entidad sustituyó en el Convenio a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, convirtiéndose en Cogestor Público.

Que el 23 de marzo de 2012 se suscribió entre las partes la Modificación No. 6º al Convenio de Asociación No. 334 de 2009, previendo en la cláusula octava la conformación del Comité Directivo del Convenio, y en la décima la vigencia del Convenio hasta el día 12 de noviembre de 2012.

Que dado que el Comité Directivo del Convenio de Asociación No. 334 de 2009 está presidido por el Alcalde Mayor o su designado/a, y para garantizar el normal funcionamiento del mismo, el Alcalde Mayor considera pertinente designar su representante ante el mismo.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º. Designar como representante del Alcalde Mayor, con carácter Ad-Honorem, en el Comité Directivo del Convenio de Asociación No. 000334 de 2009, suscrito entre la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hoy sustituida en el Convenio por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y la Fundación Cine Colombia, al Secretario de Hacienda Distrital.

Artículo 2º. Remitir copia de la presente Resolución a las Secretarías Distritales de Hacienda y Cultura, Recreación y Deporte, al Instituto Distrital de las Artes – IDARTES y a la Fundación Cine Colombia.

Artículo  3º. La presente resolución rige a partir de su fecha de expedición y deroga la Resolución No. 024 del 29 de abril de 2010.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 18 días del mes de Abril de 2012

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor