RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 16 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/04/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/04/2013
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 16 DE 2013

 

(Abril 26)

 

Por la cual se designan Vocales de Control como miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, para el período estatutario 2013 - 2014

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 6° del artículo 27 de la Ley 142 de 1994; el literal e) del artículo 15 del Decreto Nacional 1429 de 1995, y el artículo 56 del Decreto 1421 de 1993, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 establece que las juntas directivas de las empresas distritales de servicios públicos domiciliarios estarán conformadas así: Dos terceras partes de sus miembros serán designados libremente por el Alcalde Mayor y, la otra tercera parte, serán delegados de los usuarios y de organizaciones sociales, cívicas, gremiales o comunitarias, en la proporción que determine el Concejo Distrital de acuerdo con la ley.

 

Que para efectos de conformar la tercera parte de los miembros de las juntas directivas de las empresas oficiales de servicios públicos domiciliarios del orden Distrital, su escogencia se hará entre los Vocales de Control que figuren registrados como representantes de los Comités de Desarrollo y Control Social de los servicios públicos domiciliarios, conforme a lo previsto en el numeral 27-6 del artículo 27 de la Ley 142 de 1994 y el literal e) del artículo 15 del Decreto Nacional 1429 de 1995.

 

Que al respecto, en el Acuerdo 13 de 2004, que reformó los Estatutos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, en concordancia con el artículo 1° del Decreto Distrital 046 de 2012, se prevé que la Junta Directiva de la Empresa estará integrada por nueve (9) miembros, incluidos los tres (3) Vocales de Control registrados ante la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.

 

Que el 25 de febrero de 2013, siguiendo el procedimiento dispuesto en el Decreto Distrital 161 de 2005, adicionado por el Decreto 298 de 2005, y atendiendo la convocatoria efectuada por la Subdirección de Personas Jurídicas, se realizó la Asamblea de Vocales de Control de los Servicios Públicos Domiciliarios registrados en esa Subdirección, con el objeto de participar en la elección de los Vocales de Control que harán parte de los miembros de Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAAB-ESP.

 

Que agotado dicho procedimiento, el Subdirector Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Entidades sin Ánimo de Lucro, mediante memorando No. 3-2012-5211 del 01 de marzo de 2013 remitió los documentos relacionados con el proceso de elección, encontrándose entre ellos, el Acta de Asamblea del 25 de febrero del año en curso, en la cual se adoptó la decisión de conformar una sola terna.

 

Que en dicho acto se presentaron 25 postulados, mediante comunicaciones previamente recibidas por la Subdirección de Personas Jurídicas, y asistieron a la Asamblea un total de 11 Vocales de Control con legitimidad para votar.

 

Que de acuerdo con la autonomía de los Vocales de Control, según el Acta del 25 de febrero de 2013, la terna se conformó con las personas que obtuvieron mayor votación.

 

Que el resultado de la votación obtenida en la elección autónoma efectuada en la Asamblea, fue el siguiente:

 

NOMBRES Y APELLIDOS

NÚMERO DE VOTOS

Ranulfo Cossio Mosquera

13

Jaime Humberto Castro Serrato

23

Roberto Carlos Parra Borrego

12

Melquisedec Delgado Mateus

2

Víctor Julio Carrero Muñoz

3

José Mardoqueo Martínez Abril

2

Héctor Jaramillo Molina Martínez I

1

Emma Delgado Rodríguez

4

Helbert Hugo Morales Rincón

8

Yazmin Liced Palacios Niño

1

Antenor Benavides

1

 

Que dando cumplimiento a lo establecido en el numeral 8 del artículo 1º del Decreto Distrital No. 161 de 2005, la conformación de la terna se realizará por el mecanismo de votación de los vocales inscritos, de acuerdo con la postulación que cada uno realice. Los tres primeros vocales con mayor votación serán los asignados a la terna, y la cual quedó conformada de la siguiente manera:

 

NOMBRES Y APELLIDOS

NÚMERO DE VOTOS

Jaime Humberto Castro Serrato

23

Ranulfo Cossio Mosquera

13

Roberto Carlos Parra Borrego

12

 

Que en consecuencia, es pertinente adoptar la respectiva terna de Vocales de Control que integrarán la tercera parte de la mencionada Junta Directiva, en reemplazo de los miembros, a quienes se les venció el período, conforme a lo establecido en las disposiciones diferenciadas en el presente acto administrativo.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Designar como miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP, al Señor JAIME HUMBERTO CASTRO SERRATO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.327.554, para un período de un año, contado a partir de la comunicación de la presente Resolución, quien reemplaza al (sic) Señora EMMA DELGADO RODRIGUE (SIC), identificado con la cédula de ciudadanía No. 28.191.506.

 

Artículo 2º.- Designar como miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP, al Señor RANULFO COSSIO MOSQUERA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 11.788.058, para un período de un año, contado a partir de la comunicación de la presente Resolución, quien reemplaza al Señor VÍCTOR JULIO CARRERA MUÑOZ, identificado con la cédula de ciudadanía No. 19.120.812.

 

Artículo 3°.- Designar como miembro de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP, al Señor ROBERTO CARLOS PARRA BORREGO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.032.362.435, para un período de un año, contado a partir de la comunicación de la presente Resolución.

 

Artículo 2º.(Sic) - Comunicar la presente resolución a los ciudadanos designados, al Gerente General de la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá - ESP, y al Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

 

Artículo 3.-(Sic) Vigencia. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 26 días del mes abril del año 2013

 

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor