RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 3 de 2001 Fondo de Ventas Populares

Fecha de Expedición:
30/05/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/05/2001
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2401 del 30 de Mayo de 2001
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 3 DE 2001

(Mayo 30)

Derogada por el art. 6, Resolución del Fondo de Ventas Populares 09 de 2004

"Por la cual se modifica la Estructura Organizacional del FONDO DE VENTAS POPULARES, se señalan las funciones por dependencias" y se dictan otras disposiciones.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE VENTAS POPULARES

En ejercicio de sus facultades legales y estatuarias, en especial de las establecidas en el artículo 55 del Decreto 1421

de 1993,

CONSIDERANDO:

Que es atribución de la Junta Directiva del Fondo de Ventas Populares, determinar la organización, crear, suprimir fusionar y reestructurar dependencias.

Que una vez efectuado el estudio técnico de la entidad, se concluye la necesidad de modificar la Estructura Organizacional de Fondo de Ventas Populares, acorde con las disposiciones del Decreto No. 1572 de 1998 y las modificaciones contenidas en el Decreto 2504 de 1998.

Que en mérito de lo expuesto;

RESUELVE

CAPÍTULO I

ESTRUCTURA INTERNA

Artículo Primero.- Modificar la Estructura Organizacional del Fondo de Ventas Populares, la cual quedará conformada así:

1. Junta Directiva

2. Gerencia General

2.1 Oficina Asesora Jurídica

3. Oficina Corporativa

CAPÍTULO II

FUNCIONES

Artículo Primero.- DE LA GERENCIA GENERAL. Tendrá las siguientes funciones:

1. Formular los planes, programas, proyectos y estrategias de la entidad, así como dirigir y evaluar su ejecución, con el fin de garantizar el cumplimiento de la misión, objetivos y funciones de la entidad.

2. Ejercer la Representación Legal del Fondo de Ventas Populares.

3. Planear, dirigir y evaluar el cumplimiento de los programas, proyectos y servicios necesarios para el desarrollo de la Misión Institucional.

4. Promover investigaciones que permitan mejorar la información y la intervención de la problemática social.

5. Evaluar el funcionamiento del Fondo de Ventas Populares y proponer los ajustes a la estructura Organizacional, de acuerdo a las necesidades del Fondo de Ventas Populares.

6. Propender por el cabal recaudo de ingresos, ordenación de gastos y en general dirigir las operaciones financieras del Fondo de Ventas Populares, de acuerdo a lo dispuesto en las normas vigentes.

7. Establecer políticas en materia de administración de personal y responder por la actualización de los diferentes manuales.

8. Planear y presentar oportunamente a las autoridades pertinentes los presupuestos de inversión y funcionamiento del Fondo de Ventas Populares, así como sus modificaciones.

9. Establecer políticas para la implementaciòn y desarrollo del Sistema de Control Interno de la Entidad.

10. Ejercer la función disciplinaria de acuerdo con las normas legales vigentes sobre la materia.

11. Establecer mecanismos que permitan verificar y controlar la atención oportuna de las solicitudes formuladas por la ciudadanía y los funcionarios del Fondo de Ventas Populares.

12. Aplicar los sistemas de Control de Gestión para los procesos que se generen en la entidad.

13. Dirigir los procesos relacionados con la gestión financiera de la Entidad.

14. Las demás que le asigne y deleguen las disposiciones y autoridades competentes.

Artículo Segundo.- DE LA OFICINA ASESORA JURIDICA. Tendrá las siguientes funciones.

1. Asesorar y colaborar con las distintas dependencias en la tomas de decisiones de carácter jurídico relacionadas con las funciones propias del Fondo de Ventas Populares.

2. Conceptuar sobre los asuntos jurídicos que sean sometidos a su consideración.

3. Orientar la elaboración de actos administrativos emanados de la Gerencia General, así como los Proyectos de Acuerdo o Decreto que deban ser presentados ante autoridades competentes.

4. Efectuar análisis, estudios y emitir conceptos sobre asuntos jurídicos, consultas y peticiones formuladas por la comunidad, personas jurídicas y dependencias del Fondo de Ventas Populares.

5. Dirigir el proceso de contratación administrativa del Fondo de Ventas Populares, participando en los diferentes procesos de licitación, concursos y solicitudes de oferta de servicios y bienes, que culminen con la celebración de contratos que deba suscribir el Gerente.

6. Proyectar las respuestas a las peticiones en materia de contratación.

7. Conocer en primera instancia, de los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos del Fondo de Ventas Populares.

8. Proyectar las providencias que resuelven recursos de reposición, apelación o revocatoria directa de los actos administrativos.

9. Representar, por mandato del Gerente, al Fondo de Ventas Populares en procesos jurídicos, diligencias de conciliación judicial y prejudicial y en las demás actuaciones contenciosas ante las autoridades respectivas.

10. Planear y evaluar el proceso de selección, registro y control, vinculación, inducción, promoción y retiro del recurso humano de acuerdo a las normas vigentes.

11. Responder por la aplicación de las disposiciones laborales y orientar a las diferentes dependencias del Fondo de Ventas Populares en materia de administración de personal.

12. Dirigir y evaluar el proceso de Carrera Administrativa en el Fondo de Ventas Populares de acuerdo con las normas vigentes.

13. Dirigir, coordinar y evaluar las actividades del personal a su cargo.

14. Atender a los usuarios de la Entidad, al público en general y a funcionarios del Distrito.

15. Dirigir y evaluar el procedimiento de trámite y resolución de quejas y reclamos que los ciudadanos formulen y que se relacionen con el cumplimiento de la misión institucional.

16. Aplicar los sistemas de control de Gestión para los procesos que se generan en la dependencia.

17. Las demás funciones que le asignen de acuerdo con la naturaleza del cargo.

Artículo Tercero.- OFICINA CORPORATIVA. Tendrá las siguientes funciones:

1. Desarrollar las políticas, planes, programas y proyectos del orden administrativo y financiero para el logro de la misión institucional

2. Presentar el diagnóstico general de la oficina y proponer las decisiones tendientes a mejorar la calidad de los servicios y el cumplimiento de las funciones asignadas, optimizando el uso de los recursos disponibles para modernizarla y tecnificarla.

3. Planear y dirigir los procesos de adquisición, almacenamiento, seguridad, mantenimiento y distribución de bienes requeridos para el buen funcionamiento del Fondo de Ventas Populares.

4. Dirigir la actualización constante de los inventarios de bienes muebles e inmuebles del Fondo de Ventas Populares.

5. Planear y dirigir la ejecución de las funciones contables y presupuestales de la entidad.

6. Dirigir los procesos de elaboración, programación, formulación, ejecución y control del presupuesto, de acuerdo con las normas vigentes de la materia.

7. Dirigir y evaluar la elaboración del programa anual mensualizado de caja y la elaboración del programa anual de compras de la entidad.

8. Participar en la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes, programas y proyectos del Fondo de Ventas Populares.

9. Dirigir las actividades necesarias para el registro de proyectos de inversión en el Banco de Proyectos Distrital.

10. Dirigir el proceso de nómina y liquidaciones de acuerdo a las normas vigentes.

11. Desarrollar las políticas de la Gerencia en materia de planeación, organización y administración de los recursos tecnológicos del sistema de información del Fondo de Ventas Populares, así como aquellas orientadas al desarrollo, control y mantenimiento de los sistemas automatizados y de los sistemas de comunicación.

12. Aplicar los sistemas de Control de Gestión para los procesos que se generen en la dependencia.

13. Las demás funciones que le asignen de acuerdo con la naturaleza del cargo

CAPÍTULO III

DISPOSICIONES VARIAS

Artículo Cuarto.- El Gerente del Fondo de Ventas Populares podrá conformar grupos internos de trabajo de acuerdo con la Estructura Organizacional, las necesidades del servicio y los programas y proyectos de la Entidad, con el fin de desarrollar con eficiencia las acciones y cumplir con su misión.

Artículo Quinto.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los treinta (30) días del mes de mayo del

dos mil uno (2001)

MYRIAM SORAYA MONTOYA GONZALEZ

PRESIDENTE

JOSE ARISTOBULO CORTES GOMEZ

SECRETARIO.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 2401 del 30 de mayo de 2001.