RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 310 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/07/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/07/2013
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5158 de julio 15 de 2013.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 310 DE 2013

(Julio 11)

Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial al Estandarte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – Metropolitana de Bogotá, con motivo de su Décimo Quinto Aniversario

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 20 del Decreto Distrital 693 de 1971, y,

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el artículo 20 del Decreto 693 de 1971 señala que la placa de Gran Oficial se podrá conceder a personas y a entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la república o a la ciudad.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", aprobó de conformidad con el artículo del Decreto Distrital 693 del 7 de junio de 1971, otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial al Estandarte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – Metropolitana de Bogotá.

Que con motivo del Décimo Quinto Aniversario de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – Metropolitana de Bogotá, el Alcalde Mayor ha decidido hacer un justo reconocimiento al Estandarte, por la concentración de esfuerzos especialmente en materia de prevención, fortalecimiento de pie de fuerza y coadyuvando en la estrategia de seguridad dispuesta por la Administración Distrital. Esta dinámica de colaboración armónica y trabajo articulado ha permitido el posicionamiento de Bogotá, como destino turístico atractivo y seguro, donde la atención de niños, niñas y adolescentes es prioridad de cara a conseguir una sociedad más justa, responsable y consciente con el deber de convivencia en la diversidad, la protección de los animales y de recursos naturales.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el Grado de Gran Oficial al Estandarte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – Metropolitana de Bogotá.

Artículo 2º.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo.

Artículo 3º.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 11 días del mes de julio del año 2013

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor – Gran Maestre

GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTÍNEZ

Secretario Distrital de Gobierno – Gran Canciller